después de llevar la bici a la revisión de 1 mes después de cogerla me dijeron que la cadena es de 9v y deberia ser de 10 ... yo la cambie por que la que traía la bici la ( SHIMANO HG54 10S ) la rompí dos veces, así que me compre esta ( SRAM PC951 9V ). hasta que me dijeron que era distinta no note nada, y por lo que he buscando es algo mas ancha la nueva que le puse. haber si me decís si merece la pena cogerle una de 10v o si es que son perfectamente compatibles. y las cadenas de 10v son las mismas para bicis de carretera que para mtb? imagino que no pero es que en el decathlon las dos cadenas que vi de 10v ponian las dos para bici de carretera. haber si alguien me quita las dudas. un saludo gracias.
Pero ¿has montado en la bici con la cadena de 9v.? Si es así ¿Qué tal iba? Si te funciona bien y no deja marcas de roce en los piñones, no le veo ningún problema. Pero esa es mi opinión sin haber probado nada de eso.
Pasa que las cadenas de 10 v son menos "anchas" que las de 9, en si el largo de los eslabones es el mismo para todos los grupos, no veo que tengas muchos problemas, pero quiza se te va a complicar ajustar bien los cambios. Mientras no roze entre los platos del piñon no se me ocurre en que otro modo podria perjudicarte....
si ya ande bastante con ella y no note nada ... en la tienda el que me vio que la cadena era de 9v en vez de 10 me dijo que alomejor no notaba tan fino el cambio ... y me quede con las dudas si podia perjudicar algo mas ... desgastar antes los platos o algo ...