debo cambiar piñones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por quimbtt, 23 Dic 2007.

1. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ayer cambie mi cadena a la bici y desde que llevo la cadena nueva cuando doi una pedaleada fuerte la cadena empieza a saltar, he mirado el cambio que estuviera bien ajustado, los platos tambien estan en buen estado ya que son nuevos, lo unico que queda son los piñones,creeis que es este el problema o puede ser alguna otra cosa?
    muchas gracias.

2. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    El problena sin duda alguna es el desgaste de los piñones que al meterle la cadena nueva no engrana bien yo te recomiendo que cambies el cassette el plato mediano puede que el pequeño y a ver las roldanas del cambio como andan si estan puntiagudas como una estrella ninja cambialas tambien.

3. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un problema de sincronizado.Yo tenía el mismo problema y me puse un casette nuevo Xtr ti y continuó haciendomelo hasta que sincronice el cambio correctamente.

4. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo normal es que el casette este listo, ya que dices que los platos son nuevos, no estires mucho la cadena y te duraran más los platos y piñones.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    mira a ver si los piñones están gastados, si es así algunos dientes tienen forma de aleta de tiburon. Si no están muy gastados el problema puede desaparecer cuando se estire un poco la cadena, espera unos 80-100 km.
    Pero ojo, porque tambien puede ser un problema de la cadena, mira que todos los eslabones giren perfectamente.

De sincronización no creo que sea a menos que te salte a un piñón distinto al que llevas.

:bye

6. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues le pondre unos piñones xt a ver que tal va y ya os contare algo.
    gracias

7. crgsalsa

crgsalsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, es mi primer mensaje aqui.
    Yo no tocaria nada, suele pasar que la cadena debe adaptarse al grupo. Cada vez que cambio de cadena esta me hace chupados, hasta que al cabo de unos 90 o 100 km deja de hacerlo. Prueba a ver, si no se adapta, cambia cassette o platos o todo!
    Suerte.

Compartir esta página