Buenos días compañeros. Tengo esta relación 11-36 de cassette y 24-38 de platos. Llevaba un x9 de caja larga pero al tocar en las rocas lo e destrozado con un golpe ya no funciona ni enderezando la patilla. He decidido poner uno de caja media en este caso un Sram GX de 10v, pero me asalta la duda si debo cortar la cadena o dejarla como esta ya que el nuevo cambio Sram GX acepta el 11-36 sin problema, pero no se si debo quitar algún eslabón al ponerle un pata media. Según e visto en los vídeos la cadena se mide con los platos y piñones, pero claro basándose en el cambio de origen que viene en la bici en este caso era un X9 caja larga. Por eso expongo aquí mi duda. Si la tengo de cortar como lo mediría ¿?. Saludos y gracias por la atención.
Buenos días, Es posible que no tengas que cortar nada. Si quieres pon foto con plato pequeño y piñón pequeño y otra en plato grande y piñón grande a ver cómo se ve. Saludos.
Hola, no deberías de quitar ningun eslabón de la cadena, ya que lo que cambias es el cambio trasero. Otra cosa seria que cambiaras a otra medida en platos y piñones. La medida de la cadena se hace con ella desmontada, y se pone en piñon y plato grande sin pasar por el cambio trasero, estiras la cadena y dejas un eslabón más.
Muchas gracias a los dos así lo haré, cuando lo tenga montado pondré fotos para que me digáis como lo veis. Pensé que al ser la caja de cambio mas corta debería quitar algún eslabón. Pero entiendo que si quito alguno no llegaría a subir al 36 o no iría del todo bien. Saludos.
Éso es. Si quitas un eslabón no te iría tan bien como debe, no subirias bien en el cassette y además estiras demasiado el cambio trasero. Pero se puede hacer, si te pilla en mitad del monte, y partes la cadena, quitas el eslabón roto y vuelves a enganchar la cadena. Al menos llegarás a casa. Éso si, no utilices el piñon grande y ponle el eslabón que falta lo antes posible.
Buenas aquí os pongo las fotos de como quedo el cambio que hice, decir que no e cortado ningún eslabón y funciona perfectamente. Plato Grande piñon Grande. Plato Grande piñon pequeño. Saludos.
Te falta poner piñón y plato pequeño es es casi el mas importante, aunque yo esa cadena la veo muy pequeña con piñon y plato grande esta forzando en exceso al cambio, pero a ver pequeño pequeño como queda
Está muy bien. Aunque nunca utilices el plato grande con los piñones grandes, ya que haces que fuerce mucho el cambio trasero, al igual que usar el plato pequeño y piñones pequeños, ya que la cadena estará muy suelta y es posible que se te salga. Imagino que ya lo sabrás, pero lo pongo por si acaso hubiera alguien que no lo sabe. Saludos.
Si la cadena se queda suelta y se salga es porque la cadena es muy grande eso no tiene que suceder en ningún caso si esta la medida apropiada de cadena..