Hola chicos, He comprado las MAVIC SLR, y al montarlas, noto que la linea de la cadena esta cruzada, ya que ahora me roza con la parte interior del desviador, el cual ya se encuentra en su tope máximo. Por lo que estoy pensando que puede ser que deba necesitar la arandela que se pone en la parte posterior de los piñones, y la cual no viene con las ruedas. Mi piñonera es SHIMANO de 10v. Para los que tengáis las SLR, me podéis ayudar, y decirme si debo montar la arandela o no? Muchas gracias!
Creo recordar que la arandela era para hacer grueso y montar un casette mas fino como los de carretera.
Pues no se que decirte, yo he desmontado alguna que otra MAVIC y en unos casos llevaba la arandela y en otros no. Ya ves que ayuda....En el manual de MAVIC indica que sí. http://www.mavic.com.es/sites/default/files/download/2008_wheel_user-guide.pdf Según esto, para piñas shimano/ream de 10 velocidades si.
yo compre un núcleo suelto mavic para la bici de carretera y venía con una arandela. Esa arandela es por si tienes 10V, que entonces va con ella, si es 11V va sin ella. Por lo que vi en los manuales de mavic es el mismo núcleo que el de las de monte, lo que no se si la piñata de los de monte necesitan de esa arandela porque según tengo entendido para el XI hace falta un núcleo especial
Pues os confirmo que para montaña no hace falta arandela En las SLR almenos es asi. Pero por ejemplo en unas Crossride si que se necesitan. En el manual pone que si, porque Mavic emite el mismo manual para todos sus modelos, son asi de ahorradores ellos jijiji Saludos!
Yo intenté montar un cassette XT en unas Crossride y tuve que poner la arandela. Las SLR no estoy seguro. Saludos
En las crosride si que hace falta,en las slr no,como ya os han dicho más arriba. Hablo de las slr anteriores a las del buje blanco,las que son ``igual´´pero en rojo,que son las que yo tengo. Y de las crossride del 2012 que son las que he tenido.
Estoy seguro porque tengo esas ruedas, y con cassette shimano no hace falta arandela, además es imposible ponerle una arandela porque si no, no puedes apretar la cassette.
Se va viendo que las Crossmax SLR y ST comparten nucleo(Bujes Blancos) y por eso no hace falta arandela.Sin embargo las Crostrail y Crossride si porque el nucleo es diferente.