Debut en Triatlon - ¿qué os parece éste plan de entrenamiento para principiantes?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ssenna, 21 Feb 2012.

1. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    CUenta tu nivel actual, tu disponibilidad, tus datos, de dónde vienes... etc.

Un saludo!

3. antodudu

antodudu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi umildisima opinion es q te lo tomes de una manera tranquila disfrutes y veas como es eso de competir contra uno mismo.
    Yo lo hice asi y me fue bien. Ya tendras tiempo para mejorar

4. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy también empezando y tengo mis dudas. Empecé en septiembre, nadanado, saliendo en bici y corriendo de forma anárquica y haciendo un poco lo que me apetecía. Fuí recopilando entrenamientos, escuchando ideas, leyendo revistas y libros... y en Enero me preparé mi propio entrenamiento partiendo de unos test que me hice. He planificado más o menos hasta agosto, incluyendo mis dos primeros triatlones si me encuentro lo suficientemente bien. Así que yo desde mi humilde punto de vista, aún no sé nada de éste mundillo intenta adaptar los entrenos a tu nivel y para delante. La planificación es imprescindible. Un saludo espero vayas comentando como vas

5. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ssenna de nuevo...parece que te picó el gusanillo, !eh!!?? ;-)....ten cuidao que esto engancha je,je.

Como dice K1keb1ke para que te ayuden con un plan tienes que contarnos cosas: si estás acostumbrado a correr y en cuánto haces un 5000 o un 10000, tiempo que empleas nadando un 100 y un 500, medias de velocidad q puedes hacer en series (cn la flaca) de 10 kms por ejemplo, etc...sé que vienes de la BTT y nadaste en escolares por lo que la técnica q aprendiste es algo importantísimo para un triatlon (pero sigue desarrollándola)...ya tienes mucho ganado: hay grandísimos duatletas que luego se ponen con el tri con resultados mediocres.

Me imagino que estés pensando en un Tri Sprint para debutar en prim-verano ¿no?...mi humilde consejo es que consigas una buena base en running y bici haciendo rodajes suaves y largos en ambas disciplinas y pulir aún más la técnica en natación (completado con alguna serie semanal de gym)...y para cuando se acerque la fecha del tri tienes multitud de plannings de 8 o 12 semanas para completar tu preparación.

Como último consejo, prueba este invierno a hacer un duatlon, sin mayor pretensión que disfrutar y conocer el mundillo...fue así como me enganché yo.

6. desecano

desecano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ssenna: ¿has leido los comentarios del final de la pagina del entreno?.

Compartir esta página