debut en triatlon cross, dudas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rafaalgar, 24 Jun 2008.

1. rafaalgar

rafaalgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que bañador se usa para el triatlon?, ¿lleva badana para despues en la bici?, alguien me puede explicar lo que necesito para el debut, gracias

2. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me vendria muy bien tambien. Quiero correr uno el 9 de agosto, y no s que llevar, porque la ropa que tengo es o el tipico bañador olimpico o la ropa para bici...

El otro dia un forero comento algo de un neopreno del decathlo por 18 euros¿?¿ Que tal va, o es mejor comprar algo mas caro?

3. rafaalgar

rafaalgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que en estas fechas yo veo fotos y videos y nadie lleva neopreno

4. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo uso un mono de tri normal. Un Orca de toda la vida. Lleva poca badana, pero total.. la parte de bici en un tri cross suele estar sobre los 30Km, así que.. tampoco es para tanto.. Pero si que he visto que la gente usa otro tipo de monos..
    Sobre el neopreno, yo no me compraria uno que costara 18€. Tienes que acabar de contracturas y rozaduras hasta las cejas!

Un saludo

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Querido amigo burgalés: Ese debut el 9 de agosto ¿ no será el tricros de astudillo? porque si es así yo tambien debutaré en él ( si puedo porque tengo un gafe que ya es una cuestion de orgullo).

Segun me he informado ( repito que debuto en ese)

- El agua está fria que jode, por lo que el neopreno es permitido, no obstante, que debutante tiene neopreno? Creo que hay que quemar etapas y un neopreno no sabria ni ponermelo.

- 20 km en bici se pueden hacer con o sin culote ( vamos que no es nada) por lo que muchos optan por hacerlo en bañador

-corriendo pues tambien se puede hacer.

Yo lo que voy a hacer, puesto que soy muy novato es competir con un mono especifico de tri ( por 50€ los encuentras) y me aseguro que no la cago en las transciones ya que con ese mono nadaré, pedalearé y correrré. Tiene badana pero debe ser de secado ultrarapido y no te hunde cuando nadas,ni te molesta cuando corres.

Tambien he decidido que voy a pedalear con las zapas de correr (no con automaticos) por lo que creo que el tema de las transiciones lo tendré solucionado, salir del agua, ponerme las zapas ( con calcetines a pesar de los exabruptos de los expertos) y ya no tengo que cambiarme nada mas ( excepto el casco).

Por lo que he visto, el tricros de astudillo, excepto la edicion del año pasado que fue campeonato de castilla y leon, es bastante familiar, para gente de la zona y sin exceso de maquinorros que nos humillen.

De todas formas, mi unico objetivo es terminar, soy consciente que voy a ser de los 10 ultimos.

6. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese mismo es jejeje! Yo ire con un amigo para el tambien es la primera vez que participa en uno.

¿El mono donde lo cogiste? Es por cogerme uno, porque no sabia que llevar, y si dices que por 50 euros hay uno... :cuñao

Mi objetivo es el mismo que el tuyo, acabar. Aunque ahora salgo 4 dias a la semana en bici, hace 1 mes largo que no voy a la piscina,bueno, fui ayer y acabe reventado jeje! Ahora empezare a ir dos dias a nadar, dos a correr y dos en bici, a ver si llego en buena forma.

Yo creo que correre con zapatillas, y para la bici con automaticos, que como se te escape el pie...

7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo lo compré en una tienda en Valencia ( que no Palencia, ya me gustaria) aprovechando que estuve unos dias por allí. Como era novato ( y soy) pues queria probarmelo e incluso que me aconsejaran los expertos , como así fue.

Como en esto del triatlon (como en todos los deportes) hay mucha tonteria, los pasados de temporada porque no tienen superskinII o repelingwater que es lo mas de lo mas.... pues están más baratos, la realidad ( aparte de pequeñas mejoras) es que las modas van cambiando y este año se lleva el rosa:mrgreen:.

por desgracia en Cyl no creo que los vendan en tiendas, y si es así no tienen stock suficiente como para tener buenos precios. Por lo que he leido en ebay los venden a muy buen precio ( el cambio de dolar es lo que tiene en estos momentos), y con garantias de que te llegan. Los he visto por menos de 50$ ( unos 40 € al cambio) a lo que habria que sumar los gastos de envio ( que son los mismos pidas 1 o 10), pero no me acuerdo donde, ya te digo en ebay ( pero no de segunda mano, sino de estocaje de temporadas anteriores).

Bueno a ver si te valen mis indicaciones, si encuentro la pagina, la adjunto en un mensaje.

8. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Low rider te envio un ejemplo de mono de triatlon

http://www.unionbike.net/ecommerce/index.php?cPath=44_60

Esta tienda que es principalmente de bicis está en Alcañiz ( teruel) y lo vende por 55€. Yo he comprado algo en esta tienda ( de componentes de bici) y en cuanto a compra y envio me dan todas las garantias.

Pero todas las tiendas ( incluso las mas especializadas de triatlon) tienen la opcion de venta por internet. Incluso en la que compré yo ( creo que se llama evasion running) tambien da la opcion

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Realmente pensais que merece la pena comprarse un mono si es el primer triatlon y el objetivo es acabar???
    Qué puñetas haces luego con el si no te gusta la experiencia????
    Yo probaría antes en un par de tris y si las sensaciones son buenas, entonces adelante.
    Los primeros que corrí los hice con unas mallas del decarton de running, me ponía la camiseta en la transición y listo.
    Solo una opinión.....

10. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre troillu, si me dijeras lo del neopreno, pues vale, 1º probar y luego ya veremos. Pero es que a un mono de triatlon ( y verás que hablamos de uno básico, un precio de unos 50€) pues que quieres que te diga, que todo son ventajas, aun en el supuesto que termite odiando el triatlon y sea el 1º y ultimo que corra ( cosa que ya sea dicho de paso, no creo ya que si disfruto entrenando entiendo que compitiendo más todavia).

Por ejemplo, esta semana me voy de vacas a la playa, pues con una sola pieza ya tengo los pantalones de correr, el bañador por si quiero nadar algo mas en serio ( por supuesto que llevo el bermudas de turno) y el culote por si puedo alquilar una bici. Y te puedo asegurar que con mujer y dos niños, es espacio es un bien muy escaso y apreciado.

Yo tambien pensaba en competir con mis mallas de correr, pero que quieres que te diga, si por 50 € no me las cargo, compito más a gusto, más comodo, me ahorro el tema de transiciones... pues me quedo un sabado sin salir que me cuesta más ( tema niñera) y encima tengo un mono.

11. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada uno sabra su economia, pero no merece la pena comprarse un mono de tri para debutar. Unas mallas que tengas y un maillot q te pongas en la primera transicion es suficiente. Tardas menos de 10 segundos en ponerte el maillot.

Por cierto, ponte guantes, da igual q nadie los lleve, pero los guantes junto con el casco y las gafas es un elemento de seguridad. Sin ellos, una caida tonta puede amargarte una semana al dejarte sin piel la palma de las manos, o mas tiempo si te tienen que dar puntos.

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    paketon, solo una opinión.
    Si crees que va a ser mejor, adelante, claro que la transición será más cómoda, pero el tiempo que pierdes en ponerte la camiseta no es mucho comparado con el total si son tus primeras transiciones.

13. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que lso dos llevais la razon, 50 euros no es exagerado despues de haberse comprado una bici o toda la equipacion de invierno... cada uno vera en lo que confia mas, yo debuto en el tri de barcelona y llevatre un mono prestado una bici prestada unas zapatillas de bici regaladas y unas zapatillas de correr mias je je

por cieerto alguien sabe donde esta el calendario de triatlones cross? o me podeis decir alguno asi bien para debutar en esa modalidad? yo normalmente corro en xc por eso me gustaria mas que los tris normales

gracias

14. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Te envio el calendario de pruebas de Castilla y León, se especifican las que son de triatlon cross ( creo que he contado 4 en Castilla y León)

http://www.triatloncastillayleon.com/mantenimiento/documentos/700.pdf.

Respecto al tema del mono o no. Por supuesto que se puede hacer sin él sin problemas, es simplemente una cuestión de eleccion. A mi me encanta el deporte y se que voy a hacer uso del mono, veo una buena oferta y me lo compro y se que evidentemente el llevar la equipación adecuada en este y en cualquier deporte, te facilita su ejecucion. Hay quien paga 500 € por ver torear a Jose Tomas, supongo que es una cuestión de elección como dije anteriormente.

15. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo paketon

16. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    y gracias por el calendario tio

17. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias por el link. Por ese precio esta muy tentador...

Yo es que me tengo que comprar las mallas para correr, y yauestos, por un poquito mas, cojo el mono :eek:la2

Compartir esta página