Hola a todos. Unas preguntas haber si me ayudáis; quiero probar alguna carrera de ciclocross, resido en Madrid ¿Qué carreras de promoción hay por la zona centro, que pueda correr sin estorbar a los demás?. Compito en Triatlon y estoy Federado, ¿Qué licencia tendría que sacarme? ¿tengo que pertenecer a algún club o puedo hacerlo de forma individual? Tengo una Orbea gavía del 2005 que utilizo para entrenar, ¿Qué modificaciones tengo que realizar en la bici para preparar la bici para ciclocross? Gracias.
Muy buenas : Pues ya este año nada de nada en Madrid, las carreras de Ciclocross terminaron en Cercedilla el dia 4 de Enero, la proxima en Octubre. La licencia, tiene que ser de ciclismo, no vale la de Triatlon, con esa licencia puedes competir en carretera, ciclocross, btt........toda especialidad que sea unica y exclusivamente ciclismo. Puedes sacarte la licencia de forma independiente o sacarte una licencia de un dia el mismo dia de la carrera. Y no es facil adaptar una bici de carretera a ciclocross, de hecho no es recomendable por muchas cosas, empezando por el tipo de frenos, manetas, distancia al suelo del eje de pedalier, cubiertas, desarrollos, etc..... hay post que explica las diferencias entre bici de carretera y ciclocross. Mi recomendacion, compra una de segunda mano barata para empezar, si esto te engancha entonces ya miraras otras bicis, pero para empezar............ Salu2 En mi blog puedes encontrar algo interesante de bici y carreras, yo he empezado este año el ciclocross y me he enganchado.