debutar en maraton para debutar en ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MARCO VILLAR, 21 Dic 2011.

1. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaria saber si creeis que es necesario debutar en una maraton para despues debutar enun ironman.Esto biene al caso porque si no ocurre nada debutare en el challenger maresme en septiembre y ,compañeros dl club,me estan insistiendo en que tengo que hacer una maraton ;pero el problema es que a mi no me llama nada una maraton ,otra cosa seria de montaña,que esa si que me interesaria

Última edición por un moderador: 21 Dic 2011
  2. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    En absoluto es necesario.
    Conozco a mucha gente, cuyo primer maratón fue directamente el del IM.

Lo que sí tienes que hacer es entrenar lo suficiente como para poder hacerlo claro!

3. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No es necesario.... pero yo lo hice, y no me arrepiento.

4. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo lo hice, y lo volveria hacer, pero no es imprescindible ni mucho menos. Ahora si lo haces, preparalo bien, no vayas por ir, porque no tiene nada que ver un maratón con una media, mas o menos. Pero te puede dar seguridad para afrontarlo en el IM.
    El maratón a secas y la misma distancia en IM, pueden llegar a ser sensaciones muy diferentes.

5. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

No se necesario para nada.
    El maraton de un Ironman no tiene nada que ves con correr un maratón,
    Es más, yo creo que sólo se debería correr si no te pisa el entreno específico del Ironman que suele ser de una 30 semanas.

Salu2

6. ppuertas

ppuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo hice y me arrepiento muchísimo, na que ver una cosa con la otra y además en la maratón me lesione.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo hice directamente el IM y no había hecho ninguna maratón, pero tampoco había hecho nunca una travesía de 4 km ni había hecho ninguna cicloturista de 180 km. que en principio sería lo mismo no? lo importante es preparar bien la prueba entera, no una parte, además como ya te han dicho no tiene nada que ver la maratón de un IM con una maratón normal, aunque yo no la he corrido (solo la maratón) sí que he hecho medias maratones y la forma de correr y de plantearte la carrera es totalmente distinto, por lo que incluso creo que te podría perjudicar.
    SAludos y suerte.

8. MARCO VILLAR

Me Gusta recibidos:
    3
    es mas o menos lo que yo creia. Asi que seguiremos entrenando en conjunto para el debut y para las distintas pruebas de media distancia que tengo en mente de cara a esa fecha

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Entrena para IRONMAN como triatleta y triunfaras si intentas entrenar como nadador+ciclista+atleta estas comprando muchos boletos para el fracaso

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Son dos "maratones" muy distintos, así que no es necesario hacer uno para hacer el otro.

11. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué gran consejo, sí señor.
    Las pocas veces que he escuchado esta gran verdad siempre venía de grandiosos triatletas.

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    hace un tiempo yo pregunte lo mismo y me aconsejaron que en absoluto es necesario,me lo aconsejo alguien con mucha experiencia y "sabiduria".
    La explicacion que me dio o yo entendi es mas o menos lo que ya te han dicho,pero el principal motivo es que correr una maraton cuando se esta preparando un ironman
    significa correr entre 3 o 4 horas lo que supone un castigo tan fuerte fisicamente que para recuperar bien y poder seguir entrenando en perfectas condiciones tendrian que pasar de 2 a 4 semanas, con lo que esto afectaria muchisismo a la praparacion del IM.Tambien me aconsejaron que para preparar la carrera a pie del IM no corriera mas de 2,5h o unos 28kms,a partir de este tiempo o esta distancia estariamos en un caso parecido al de correr la maraton
    Tal vez no sepa explicarlo bien y si el que me aconsejo lo lee espero no se moleste.

Ahora empiezo mi preparacion para intentar un IM en 2012 y no pienso correr un maraton ni por asomo,medias si,y como entreno,no como objetivo ni como a "darlo todo".

salu2.

p.d: no soy todavia triatleta,este año solo he sido multideportista.

13. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo debute en Maraton de IM directamente y se acaba.
    Una Maraton a secas no iras a acabarla, iras a buscar un tiempo o unas referencias.
    Físicamente dependerá de cada cuerpo.
    Psicológicamente, mi Maraton sola fue dura porque corrí unos 12 km muy ****** por calambres generalizados (3:14) pero me vino genial para saber sufrir (mentalmente) en la Maraton de IM (3:30).

14. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Todo lo que hacemos preparando un triatlon tiene un componente de suma y otro de resta. El maraton tiene aspectos psicologicos muy positivos y aspectos fisicos muy negativos

El balance que yo hago del maraton como preparacion del IM es negativo;

Es negativo (en mi opinion) porque

1) quieras o no, un marathon es un barrera mental que cuando cruzas tiende a bajar la motivacion.
    2) Se corre mas deprisa que un marathon de IM, y por lo tanto es mas lesivo
    3) Se corre mas deprisa y por lo tanto se prepara de una manera distinta
    4) Se meten muchísimos kilometros en asfalto varios meses antes; La adaptación la habrás perdido cuando llegues al IM pero seguramente el impacto que ha supuesto seguira ahi.

Yo preparo (en general) a mis deportistas de IM con una pretemporada de 10 semanas con muy poco volumen a pie y las ultimas 20 semanas sí hacen volumenes mas serios, pero integrados en una planificacion de triatlon; Suele haber dos semanas con 5-6 dias a pie que se equilibrab con 1-2 dias en bici:. El volumen maximo a pie que suelo mandar no supera los 28 kms. En mi caso personal preparando el IM de Gales mi tirada mas larga fue de 25 o 26 kilometros (1h48)

15. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he hecho el maratón porque me apetecía y también porque me apetecia saber que se siente... No es lo mismo correr 28 kms que 42... Hay que saber sufrirlos, y en IM mucho mas!

16. MARCO VILLAR

Me Gusta recibidos:
    3
    desde luego da gusto leer las explicaciones de gente que de verdad sabe del tema,y las explicaciones que me habeis dado son las que yo creia que tenian que ser;Muchas gracias

Compartir esta página