Debutar y ganar. (historieta)

Tema en 'General' iniciado por JaviQ, 6 Feb 2011.

1. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es un Domingo cualquiera, es el “Gran Domingo” luego de más de 8 meses de preparación ha llegado el gran día.
    Descendemos de la furgo con prisa porque llegamos tarde, casi no nos da tiempo de montar las ruedas, calzarnos las zapatillas, ajustarnos el casco, las gafas y salir disparados hacia la “salida”
    Todo empezó como una idea disparatada, pero idea al fin.
    Nuestra grupetta de cada finde, visto el nivel y dejar atrás un día sí y otro también a todo aquel que se nos ponía a rueda se viste de EQUIPO.
    Valeriano, el de siempre, el de las ideas de bombero, nos dice muy seriamente un día, “ vamos como motos, estamos a tope con este deporte, nos gusta y podemos sacrificarnos por él, porqué no competimos entonces!!!??
    Hablaré con mi jefe a ver si nos quiere patrocinar, a él también le gusta el ciclismo, me dice que siempre ve el Tour y La Vuelta.
    Parece mentira pero en menos de un mes tenemos presupuesto para equipaciones, bidones y 4 flacas de precio contenido. El problema es que somos 6 pero que más dá YA SOMOS UN EQUIPO!!! El CONSTRUCCIONES GALINDO.
    El padre de Carlos no regala un Renault 21 Nevada en buenas condiciones que casi lo tira al desguace. A nosotros nos va de maravilla como coche de apoyo, unas pegatas del patrocinador y la imagen ya está conseguida. También contamos con la furgo de Luis que nos servirá de transporte colectivo y para meter lo que no cabe en el Nevada.
    Compramos 4 Pinarello Fp2 Carbono con un arreglo a Ultegra por gentileza de la tienda, 8 ruedas Mavic Ksyrium Elite y un equipo completo de verano en color simil Caisse d’Epargne pero con el logo en el pecho de nuestro Construcciones Galindo.
    Durante casi 8 meses las salidas ya no eran en plan picarse con los amigos, eran en plan entrenar, preparar una competi, motivarnos para ganar.
    Series, fondo, pulsómetro etc ya empezaron a ser palabras familiares.
    Valeriano siempre fue un poco despistado pero al fin y al cabo fue quien originó este equipo, y aunque él no tenía alma competitiva siempre lo llevamos a rueda porque en el fondo es un buen tipo.
    Por edad (32 años) nos dijo, Yo me mantengo al margen de la competición, si queréis me encargo de la organización y de buscar la carrera que más nos convenga para debutar. Hecho!!! Ya solo somos 5 para 4 bicis.
    Luis también se descolgó prefiriendo ocuparse de la logística, equipo formado!!!
    Marcos, Carlos el otro, Andoni y Alberto de 24 a 28 años.
    Así llegamos aquel Domingo de nuestro debut, por poco casi ni salimos, Valeriano viene corriendo con los dorsales, nos lo enganchamos como podemos.
    Ni firmas ni tiempo para nada, enfilamos hacia meta como alma que lleva el diablo.
    A cien metros de llegar dan la salida y nosotros apretando por llegar.
    El grueso sale como si le hubieran puesto una turbina, en menos de nada ya los perdemos de vista en las calles del pueblo.
    Venga a darse el apretón, nos organizamos y empezamos a dar relevos de 200metros.
    Por delante nos quedan 65 kilómetros de un tobogán con dos altos en el camino de más de 12º de pendiente y 18km entre ambos. Un rompepiernas en toda regla.
    En menos de 10 minutos ya damos caza a los más rezagados, no me extraña!!! Los ves un poco más gorditos que nosotros que estamos finos, finos. Eso sí, van equipados como pinceles.
    Que si Colnago, Cervélo, los mejores cascos, gafas de lentes fotocromáticas, vaya que les mirabas a la cara y no les reconocías ni siendo de su familia. Aunque como para mirar estábamos nosotros con el apretón.
    A medio camino estamos en medio del segundo grupo, por delante unos 30 que han abierto hueco y nos sacan 1:30 minutos casi.
    Ya empezamos a ver caras más descompuestas, arrugas marcadas, gestos serios y miradas hoscas. Es que llegamos fuerte y desde atrás.
    Nos ponemos delante y vamos a cazar. Poco a poco vamos descolgando gente. Miro el cuentakm y yo mismo me espanto, así nos desfondaremos.
    Subimos el primer repecho y sin problemas vamos absorbiendo gente del primer grupo que se desgrana. Pero como van estos máquinas.
    Antes del segundo y a solo 14km de meta nos engullimos literalmente a la cabeza de carrera. Como nos miran, que mosqueo tienen.
    Los cuatro juntitos, Andoni subiendo al equipo por esas pendientes de 12º, va suelto el mamón!!! Claro 26 añitos y 65kilos son más fáciles de subir que mis 28 y 71kilos.
    Pero nos regula cadenciando y casi sin ponerse de pie. Abrimos hueco, estamos solos.
    Me giro y no me lo creo. Pero si es nuestra primera carrera killoooo!!!
    Seguimos abriendo y ya empiezo a soñar, la cara de Valeriano y el patrocinador, ni te cuento, después de esto nos larga pasta para las Dogma fijo.
    Venga que ya lo tenemos.
    Efocamos la entrada del pueblo y la gente no sé si nos aplaude, nos silba o qué pero hay un griterío importante.
    Veo la pancarta, y me acerco a Marcos y en voz alta, más que decir impongo, entra tú primero!!!
    A menos de 50 metros de la pancarta casi sin querer, veo a Valeriano con la cara descompuesta, vaya subidón que le ha dado pienso yo.
    Demasiado para sus 32 viejos años.
    Levantamos los brazos y ahora sí que escuchamos claramente los... silbidos.
    Pero si hemos ganado!!! Valeriano corre como desesperado hacia nosotros y casi sin aliento nos grita “larguémonos yaaaa esta carrera es Máster 50 y nos la hemos cargado!!!

2. frtocon

frtocon Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Ya que estamos, para cuando " los pilares de la bici" jeje

3. Iván_Cunego

Iván_Cunego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    jajajja que bueno

4. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Ya perdí el tiempo leyendo la anterior historieta, ahora no me coges ...

5. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Jajajaja!. Muy bueno:cuñao

6. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    wenisimooooo hahahahaha dios cada vez k vayas a marcarte unas historieta de estas mandame un privado k sea el primero en leerlas ok? xk a mi me encantan!!!! un saludo enorme y sigue asi!!!! gracias por estos relatos!

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bien,bien,bien,muy bien.

8. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gracioso el final jeje. Eso si, lo de los 32 "viejos" años, te has pasado un poco no? un respeto a las canas jeje

9. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Grande, gracias por deleitarnos, esperando la siguiente crack

10. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo personalmente disfruto leyendo este tipo de relatos.
    ¿Cuándo el próximo?
    Saludos

11. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me ha pasado.

12. forrest_m

forrest_m Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parto de la risa...

13. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuenta, seguro que será mejor que la historieta. Je Je

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    que bueno.... jajajjaja

15. alu2

alu2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA es genial!!!...que buen relato

16. luvi78

luvi78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    SOLANA (CIUDAD REAL), PERO SOC DE TORRENT
    muy bueno crack. esperamos la siguiente.
    jajjajaja

17. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    jejeje, muy bueno!!!! pero donde está la otra historia, esta es la primera que leo y me gustan mucho.

18. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Petrolero, en mi firma están las dos historietas anteriores, gracias por leerlas.

19. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora "no te coge" porque avisa claramente en el título- historieta- para que si no te interesa ni siquiera necesites abrirlo.

A mí sí me gustan y me parece un tiempo muy bien aprovechado el que invierto en leerlas. Un saludo

Compartir esta página