Debuto en el Tri de Barcelona el 20 de Julio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 26 Jun 2008.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

Pues eso, el próximo 20 de Julio debuto junto a mi hermano en el Tri de Barcelona..... Llego un poco pasado de peso, pero bueno, vamos a intentar de acabar de perder algun kilo antes de la cita.....

Lo que yo quería era preguntaros qué consideráis imprescindible para este primer tri, que es aquello que deberíamos tener en cuenta, qué consejos nos dáis aquellos que ya sois expertos, o bien aquellos que lleváis pocos tris y una vez realizados habéis pensado... "si alguien me hubiera dicho esto, hubiera hecho tal cosa.....".

Otra cosa, que no he visto...... qué tiempos se consideran normales para cada prueba del tri? Me costará mucho bajar de las 2 horas? (No quiero llegar fuera de control.....).

Gracias!! Un saludo!!:saltarin

2. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias mariuski512,

Yo he debutado este año en esto del Triatlón. En el primero, que fue Sitges, hubo un fuerte temporal y fui de los que optó por no entra al mar. Después siguieron Sant Feliu de Guixols y Salou en modalidad Sprint (estos si que los realicé enteritos)

La verdad es que esto engancha. Llevo años haciendo carreras populares de running y btt y este del tri me encanta. En la pruebas hay de todo, gente que se inicia, experimentada, "máquinas", etc

Un consejo que te doy es que no te obsesiones por los tiempos que puedas o quieras hacer. Lo importante es disfrutar y si te centras en otros aspectos, no lo harás.

Yo me coloco de los últimos en la natación para no recibir muchos golpes. La natación ha sido lo más problemático para mi puesto que nunca la había entregado y comencé justo en febrero a hacerlo.

En boxes déjate todo bien preparadito en función del orden de las disciplinas:

El gorro de natación te lo entregará la organización. Cómprate si puedes una cinta para llevar el dorsal, que podrás utilizar en carreras populares tambien.

No te olvides:

Las gafas de nadar, una toallita para dejarla en tu zona, la cinta con el dorsal preparado, las gafas de sol para la prueba de bici y running, el casco (te lo tienes que poner y atar antes de coger la bici), la zapas de la bicicleta, las zapas de correr y el botellín en la bici con agua o bebida isotónica.

La organización te proporcionará el chip si no lo tienes junto a una goma para ponértelo en el tobillo.

En julio creo que no será necesario el neopreno así que puedes nadar con algo que te sirva para la prueba de la bici y para correr. Cuando llegues de la natación, te pones una camiseta o maillot, el casco bien atado, las zapas, coges la bici y no te subas a ella hasta que los jueces te lo digan.

Aquí hay gente mucho más experimentada y preparada que te podrá ayudar.

Espero que mis consejos de novato te ayuden y sobre todo disfrútalo y no te obsesiones con tiempos ni marcas. Lo importante es llegar.

Yo tambien estaré en el triatlón Sprint de BCN.

Suerte y que lo disfrutes

3. bronco10

bronco10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo debuté en manresa hace un par d semanas, importante, la cinta para el dorsal y la cinta para el xip, ves a una tienda especializada y alli te informaran d la logística básica, bajar d 2 horas seguro, yo hago otro tipo d deportes, no estoy acostumbrado a la bici y correr básicamente empecé este año, e hice 1 h 18', nos vemos en bcn.....

4. miquel_mql

miquel_mql ...aspirante a Finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tambien debuto en Bcn el dia 20,podeis explicar algo mas acerca de la cinta del dorsal?.
    Otra cosa,tengo intencion de hacer el sector de bici y carrera con un mono de triatlon,recomendais nadar con el?,o mejor usar bañador y despues ponerme el mono?.
    Gracias y nos vemos el 20 en Bcn.

5. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    No hombre, en un sprint de hace todo con la misma ropa,con un mono es una buena opcion.
    Lo de la cinta del dorsal, pues eso pones el dorsal en la cinta, y solo se usa para la carrera a pie, al llegar a la transicion te lo pones.

Nos vemos en barcelona, este año repito.

6. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no usiais calcetines, poned un poco de polvos de talco dentro de las zapas de bici y de correr, asi evitareis ampollar (o parte de ellas).

SOBRETODO el casco puesto y atado antes de cojer la bici y cuando acabes este sector solo se suelta y se quita cuando ya NO estas encontacto con la bici, si no pueden sacarte targeta.

Tomarte el ultimo Km de bici (mas o menos) para soltar piernas y no ir atrancado, si no luego opasa factura (almenos a mi me pasa).

7. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien debuto en barcelona, y no sabia nada de lo del casco ni la cinta ni se bien como va, a ver que resulta cuando llegue a barcelona intentatre hacerme con una

8. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En tiendas de tri la encontraras, en otro sitio no.

A parte de la cinta para el dorsal, teneis que haceros con una para el chip (para el tobillo).

La cinta del dorsal: Es una goma hancha con un "aclaje" en os extremos. El dorsal va enganchado en la goma con dos impredibles, abres el anclaje y te colocas la goma alrededor de la cintura, en el secotr de carrera, con el dorsal delante.

La del chip: es una cinta mas pequeña y fina, normalmente va con velcro para el tobillo. En su defecto se puede poner una brida (llamese tambien cintillo, unex...[como con lo que se sujeta el cuenta km en la bici o los sensores de este en la horquilla]) sin apretarlo muhco para que no haga daño y para poder cortarlo despues.

No se si me he explicado bien.

9. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo, que si no me equivoco, este año en las pruebas de Catalunya el dorsal es OBLIGATORIO en la bici, por lo que hay que ponérselo en la primera transición, no en la segunda.

Yo la primera cinta de dorsal me la hice, vas a una merceria, compras goma ancha, como de 1,5cm y te la haces, pero siempre es mas chula la que compremos en una tienda especializada:)

10. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Carles.b fui a ver el tri de Salou y el IC y no se lo pusieron en la bici, la gente lo llevaba solo en la parte de carrera, pero por si acaso habra que mirarse la normativa catalana, haber que dice

11. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Yo he realizado las de Sitges, Sant Feliu de Guixols y Salou y el dorsal no era obligatorio en la parte de la bicicleta. Yo siempre me lo pongo en el sector bici pero mucha gente no lo llevaba.

Supongo que llevando el de la bicicleta no hay problema.

12. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas el dorsal en la bici hay que llevarlo atras segun me han dicho y en la carrera a pie delante pero la goma y el dorsal es los mismos asique tampoco hay mucho problema por ponerselo en una transicion en vez de en otra

13. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

por lo que me han expllicado a mi, el año pasado sí que era obligatorio llevar el dorsal tanto en la bici como en la carrera a pie. Pero este año sólo te obligan a la carrera a pie..... Para la bici te dan el dorsal y una brida.....

Eso sí, si quieres llevar el dorsal mientras vas en la bici, no te ponen problema....

14. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    mariuski no te entiendo bien, te dan una brida para que lleves el dorsal en la bici?? eso para que para que te lo pongas como en una carrera de xc o similar de ciclismo?? no creo que sea asi....

15. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ups! No no, perdona, pq no me expliqué bien. Lo que te dan es un dorsal para la bici, para colocarlo en la tija del sillín. El dorsal grande (para entendernos) es para la carrera a pie.

16. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    a vale, bueno tampoco nos tenemos que preocupar tanto, contando que es en el que debutaremos, yo personalmente voy a medir mis posibilidades ya que por un problema cardiaco no he podido debutar en cuenca el 5 de julio que es el campeonato de españa junior (he entrenado todo el año para el) pero consciente de mis posibilidades y de las pruebas medicas hare el super sprint de barna que espero que se de bien, las transiciones para quien quiera ''ganar'' pues las hara como un rayo, yo sinceramente las hare como pueda jeje , y no creo que me descalifiquen por ir en el mogollon y mas despistado que un novato xd

saludos

17. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto algo tambien importante ¿esta permitido el drafting??
    esque no he leido nada sobre eso en el tri de barcelona

18. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

En el Tri Sprint de BCN, que forma parte de los Tri-Trials, darán una pegatina a los no federados que se coloca en la tija de la bici. Es una pegatina alargada que da la vuelta a la tija y se une una parte con otra dejando ver el nº del dorsal por un lado y por otro. Por lo menos así ha sido en Sant Feliu y Salou.

No ponen pegas a la hora de llevar la cinta en el sector bici, pero debes llevarlo hacia atrás que es lo más cómodo. En la parte de running le dais la vuelta y listo.

Para llevar el dorsal en la tija también venden unas pinzas muy prácticas pero funcionan mejor si tienes dorsal propio (de esos duros que llevan los federados).

Una vez acabada la prueba y os dejen salir con las bicis, acordaros de no quitaros el dorsal de la cinta ni el de la bici para que los jueces os dejen salir de boxes. Si lo guardais todo en las bolsas al iros, tendreis que volver a sacarlos para que os dejen sacar la bici y puedan comprobar que es vuestra máquina.

Sobre todo dejarlo todo bien recogido en cada una de las transiciones para que nos os pisen ni se pierda nada. En las que he realizado me he encontrado gafas de nadar, neoprenos, zapatillas,etc.. por el medio de los carriles y tienes que ir esquivando de todo. Con la prisa, la gente lo suelta todo donde puede.

No quitaros el casco hasta dejar la bici en su sitio por que si no os pueden amonestar, ni salir ni entrar a boxes montados en la bicicleta.

19. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un compañero me pasó un pdf que hay en la web de la catalana de "nuevas normas" para el 2008, de el he sacado esto (está en catalan pero creo que se entiende facil):

"-Obligació de portar el dorsal en bicicleta per raons de seguretat i control."

La única duda es si se refieren a la placa, pero no creo que sea así porqué son "nuevas", y la placa ya era obligatora anteriormente. Otra cosa es que no lo esten aplicando... pero entonces ya no se para que se ponen normas :)

Carlos, te veremos por BCN?

20. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Creo que según la normativa del tri de barcelona, en la bici con llevar embridado el dorsal en la tija es suficiente.

Creo que también te ceden la cinta velcro para el tobillo que te valdrá para toda la prueba.
    No recomiendo colocar brida en el tobillo. Eso suena mmmmuyyy peligroso...

De todas formas, confirmadlo vosotros mismos.

Lo del drafting permitido no sé... No me suena haberlo leído.

Consejo en natación. Las corrientes (poca o mucha) hará que seáis arrastrados hacia la orilla... Atención a la orientación en el nado.

Pregunta: Estoy dudando de debutar o no. Una pregunta que ya formulé otra vez...
    Soy miope. ¿Sabéis si un espectador me puede dar las gafas de ver al salir del agua para iniciar la transición?, ¿o sería visto como ayuda externa? (No pretendo más que acabar la prueba).

Encuesta: ¿Haréis la versión corta o la larga?. A mí ya que se me da bien la bici querría la larga, pero los 700 m de nado...

Compartir esta página