Bueno, llevo viendo la bici de mi padre sobreviviendo a mudanzas, al polvo y al oxido. y e decidido restaurarla. Tiene muchas piezas cambiadas, de hecho creo que de la bici original solo quedan el cuadro, la horquilla y las ruedas. La bici es una Montana Road. Pensé en repintarla, para darle apariencia de nueva, pero ando mal de pasta pa pagar a un chapista y a spray me da q no. Mi duda es. Q os parece si la decapo dejando el acero (digo yo que es acero) al descubierto y ya sta? Ni siquiera pulirla por q no me gusta el acabado espejo. Me gusta mas tipo Lollobrigida (no se si me explico). Tendria que darle un barniz? Se oxidara? Aguantara siempre y cuando la limpie bien? P.D: Espero que esto vaya aquí P.P.D: E buscado en el foro y solo en un link se habla de dejarla decapada pero no saco nada en claro.
en dos dias tendrias el cuadro para tirar, para eso vale mas que no le hagas nada, se oxidara muchisimo mas y mas rapido
La podrías dejar con acero a la vista, pero siempre con una capa de barniz o laca, no se exactamente que es por encima para evitar oxidación. También podrías pintar a espray, pero siempre eligiendo marcas de calidad y dando antes una capa de imprimacion y despues una de lacado... Usa el buscador, hay varios post que tratan de esto, en el subforo de urbanas hay uno
Ninguna laca te durara, te oxidara en cuestión de semanas. Por alguna razón nunca nadie en la industria del ciclismo ha puesto a la venta un cuadro de acero lacado, al contrario del aluminio. El acero hay que cuidarlo con una buena imprimación resistente, luego pintura de una o dos capas.
Sin ir más lejos.. una Kona con acero al desnudo, sólo vinilos + lacado.. preciosa. Ver el archivo adjunto 3129571 http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=unit Eso si, lo debe hacer alguien experto en pintura. Espero te inspire en tu proyecto.
Es justo como me gustaría verla! Pero es que lacarla en condiciones lo veo dificil... a e mirado otros posts, y se q se puede pintar a spray, pero no me fio de lo q dure esa pintura. No me gustaria tener una bici llena de desconchados a la semana de haberla pintado. Lo que haré sera pintar la horkilla y ya os dire que tal queda y si resiste. Gracias por las rspuestas!
A spray no te lo recomiendo. En mi blog puedes ver como restaure mi Lava Dome del 94. Llevé a analizar la pintura original para comprar exactamente la misma y luego decapar, imprimar, pintar 2 capas, vinilos y lacar. Importantísimo: hornear después de pintar. Cualquier cosa me dices como va todo. Suerte!
Jacoborf te e mandado un priv. Al margen de la pintura, alguie sabe de alguna pagina dnde conseguir llantas y cubirtas de colores? las llantas qedarian bien con perfil no? de estas en plan clasico.