Decapar bici de carretera del 82

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Vikking, 10 Nov 2012.

1. Vikking

Vikking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, llevo viendo la bici de mi padre sobreviviendo a mudanzas, al polvo y al oxido. y e decidido restaurarla.
    Tiene muchas piezas cambiadas, de hecho creo que de la bici original solo quedan el cuadro, la horquilla y las ruedas. La bici es una Montana Road.

Pensé en repintarla, para darle apariencia de nueva, pero ando mal de pasta pa pagar a un chapista y a spray me da q no.
    Mi duda es. Q os parece si la decapo dejando el acero (digo yo que es acero) al descubierto y ya sta? Ni siquiera pulirla por q no me gusta el acabado espejo. Me gusta mas tipo Lollobrigida (no se si me explico).
    Tendria que darle un barniz? Se oxidara? Aguantara siempre y cuando la limpie bien?

P.D: Espero que esto vaya aquí
    P.P.D: E buscado en el foro y solo en un link se habla de dejarla decapada pero no saco nada en claro.

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    en dos dias tendrias el cuadro para tirar, para eso vale mas que no le hagas nada, se oxidara muchisimo mas y mas rapido

3. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La podrías dejar con acero a la vista, pero siempre con una capa de barniz o laca, no se exactamente que es por encima para evitar oxidación.
    También podrías pintar a espray, pero siempre eligiendo marcas de calidad y dando antes una capa de imprimacion y despues una de lacado...
    Usa el buscador, hay varios post que tratan de esto, en el subforo de urbanas hay uno ;)

4. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Ninguna laca te durara, te oxidara en cuestión de semanas. Por alguna razón nunca nadie en la industria del ciclismo ha puesto a la venta un cuadro de acero lacado, al contrario del aluminio. El acero hay que cuidarlo con una buena imprimación resistente, luego pintura de una o dos capas.

5. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208

6. Vikking

Vikking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es justo como me gustaría verla! Pero es que lacarla en condiciones lo veo dificil...

a e mirado otros posts, y se q se puede pintar a spray, pero no me fio de lo q dure esa pintura. No me gustaria tener una bici llena de desconchados a la semana de haberla pintado.
    Lo que haré sera pintar la horkilla y ya os dire que tal queda y si resiste.
    Gracias por las rspuestas!

7. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    A spray no te lo recomiendo. En mi blog puedes ver como restaure mi Lava Dome del 94. Llevé a analizar la pintura original para comprar exactamente la misma y luego decapar, imprimar, pintar 2 capas, vinilos y lacar. Importantísimo: hornear después de pintar. Cualquier cosa me dices como va todo. Suerte!

8. Vikking

Vikking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jacoborf te e mandado un priv.

Al margen de la pintura, alguie sabe de alguna pagina dnde conseguir llantas y cubirtas de colores? las llantas qedarian bien con perfil no? de estas en plan clasico.

Última edición: 11 Nov 2012

Compartir esta página