Hola, se quee ya hay mas de un post con este tema pero no los encuentro, entre otras cosas porque yo creo que ese buscador no sirve para nada pero bueno, a lo que voy, me gustaria decapar mi bmx, y no se ni como empezar ni que pedirle al de la tienda correspondiente ni nada. Saludos y gracias de antemano.
lija para que ?xD en todo caso estaria bien lijar despues de decapar es muy facil , vas a la ferreteria y compras decapante (da igual spray o no) y es solo aplicarlo encima y retirar la pintura sobrante , si luego kieres pintar encima pues compra imprimacion y sino barniz para metales porque sino se oxida
lo estaba,pero se me a perdido por algun lado,tambien kiero kolgar el del anonizado,pero hasta que no acabe la mudanza no puedo ponerme serio.
todo a decapante y a lija donde no se decape facil, tienes que echar barniz despues porque el cuadro se te oxidara facil y sera de papel
mi bici ya es decapada de fabrica,lo que tiene algun roze y golpe que sale oxido,mi idea es decaparla de nuevo,el tema es el barniz,con barniz para metales no se oxida ??no es mejor lacarlo con barniz a pistola,del que se usa en las carrocerias de los coches?alguna marca en concreto??
porque el decapande = no puede con todos los barnices que lleva el cuadro le pagas una pasadita rapida con lija gorda y punto y luego si te queda algun sitio sin decapar lo haces otra vez con lija
veo un poco tonteria ponerse a decaparlo, más que nada porque al poco va a estar rayado, es ley de vida. Yo toy pintando el mio en estos momentos, y lo que hice fue cogerle la Black&Decker que tengo (lijadora mouse) y darle unas cuantas pasadas, sobre todo pa quitar un par de pegatas que tenia y no se iban ni pa dios...Ahora toy capa fina tras capa fina...y queda bien. Igual me quedan otra 8 capas, pero esque las doy demasiado finas, paso de chorretones ni nada...y tampoco tengo prisa.
El decapado es Dios. Lo llevaba en mi anterior cuadro y ahora el Fit ya me está cansando en negro, así que el gel decapante hará su efecto en poco tiempo... Si lo lacas bien, te queda igual que pintado...
Ok entonces unicamente el decapante, la lija si es necesaria y el barniz no¿? El decapante, cual es mejor¿? en spray¿? y el barniz¿?
necesitas decapante y una brocha intermedia ya que tambien la vas a usar para los recovecos del cuadro, cuando hallas terminado de decaparlo pasale papel de cocina para eliminar los restos de decapante que pueden quedar. Siempre quedara algun resto de pintura, y para eliminarlo necesitas lija de agua para metales y de esta forma tambien le daras un acabado fino, y para terminar en una tienda de pinturas para coches compra barniz incoloro para metales, estate atento porque lo hay con brillo y mate (sin brillo). Dale un par de capas de barniz y te curaras en salud. Y por ultimo...paciencia...muuuucha paciencia!
hay dos tipos de barniz, o mate o brillante, el mate es mas caro, yo compré el de brillo y me salio a 14€.
ok muchas gracias aver si lo puedo hacer esta semanita que esta lluviosa por Madrid y pongo el resultado jejeje.
Ya he decapado el manillar, jejeje y creo que me ha quedado bastante bien para ser la primera vez, se esta secando el barniz, esta noche pongo fotos, aver que os parece.