Buenos días compañeros, Estoy liado actualizando la bici de monte, le voy a cambiar algunos componentes y la voy a pintar. Ya he pintado cuadros de aluminio o acero y siempre he utilizado decapante y luego tanda de lijita muy fina, pero en este caso al ser de carbón me surge la duda de si se puede decapar o podría ser malo para el carbón. ¿Que opináis? ¿Habéis decapado algún cuadro de carbón? Os pongo fotos del cuadro y del diseño de pintura.
Creo que con lija fina para eliminar la laca y matizar el carbono es suficiente. El uso de cualquier producto químico con el carbono puede ser problemático ya que puede reaccionar con la resina.
Mira este hilo y del producto que habla Carbolift, del preoceso de decapado de un cuadro de carbono que seguio un compi forero. Seguro que te viene bien. http://www.lightbike-magazine.es/in...=435:tuning-cuadro-cannondale-flash&Itemid=27
Yo lo desconozco pero si fuera para mí haría lo que dice charlichin... una lijadita con papel de grano fino, suave, con paciencia, llegando bien a los rincones y una vez lijada toda la laca aplicar una imprimación y el pintado. Y seguro que, además, ahy pinturas para aplicar específicamente sobre este material. Mira por donde me interesa este tema, porque quizá quiera pintar la horquilla de mi GIANT, que tb es de carbón de la cuenca minera jejejeje
Pues parece que me tendre que poner con la lija, ya me temia yo que el decapante podria no venirle bien al carbon, aunque en el enlace que ha puesto Terabay le dan decapante y tan frescos.
Asi es, el Carbolift es un decapante especial para material de carbono. Y si no a la antigua usanza, paciencia y lija al agua. Ya nos contaras el proceso y resultado.
A mí cuéntame el proceso, si no te importa, porque puede interesarme para la horquilla de carbono! Gracias y mucha suerte!
Nosotros pintamos bicicletas. Exactamente, nada de decapante si no quieres dañar tu cuadro (a no ser que utilices uno especial para carbono). Tampoco uses disolventes, usa pintura al agua antes de barnizar, tampoco te olvides de mezclar flexibilizante al barniz. Cualquier duda no dudes en preguntarnos y te echamos un cable suerte
Petagomas muchas gracias por el ofrecimiento, al final nada de decapante y buena sesion de lija, ahora empezaremos con la pintura en el taller de un amigo. Por cierto, he echado un ojo a la web y haceis cosa muy chula vousenfreos, como decia lo primero buena sesion de lija acabando con lija del 600, luego tocara imprimacion, pintura y lacado, con sus respectivos lijados intermedios. Os pongo unas fotos de como va el tema.
Acabo de terminar de montar la nueva paws&claws y como lo prometido es deuda... pues hay van unas cuantas fotos. Estas son una vez pintada sobre la imprimacion, colocando los vinilos, el cuadro ahora esta con brillo, luego lo perdera pues le daremos laca satinada.
Una vez puestos los vinilos, las rayas rojas tambien son vinilo, se laco con laca satinada y este es el resultado.
Preciosa muy buena decoracion aunque la antigua tampoco era nada fea , tienes muy buen gusto para el diseño.