no se muy bien donde poner esto... pero este me parece uno de los mejores lugares... xdd el tema es que quiero decapar mi cuadro y pulirlo, para dejarlo sin pintura y brillante.... lo que tengo pensado hacer es, decapante, lija media y mucha paciencia pero para que brille bastante que me recomendais? algun tipo de pulimento o herramienta? y otra cosa... el aluminio en concreto 6061 t6, se estropearia con el tiempo al estar en contacto con el agua y demas? me dejaria de brillar muy rapido? muchas gracias a todos
había un post ke esplicaba muy bien como pintar la bike, material ke necesitas y tal, y me acuerdo ke le echaban una laca para proteger y dar brillo, de todas maneras si usas el buscador encontrarás varios post sobre eso. saludos
Decapante quimico (ojo muy toxico), acarar limpiar y secar. Luego con lija al agua y agua empiezas por lija fina y pasas a muy fina, de esa que casi no se nota que es lija cuando la tocas. Luego le pones las pegatinas y acabas dandole unas manos de barniz para metales.
y asi me quedara espejo, o almenos parecido? no me quedara mejor con algun tipo de pulimento? sin el barniz se me estropearia?
el alu puede quedar al aire y no se estropea,pero yo lo lacaria con un lacado transparete,mandale un mp a god frerider,que es el experto del foro en "decapes"
mira le quitas la pintura sin rayar el cuadro y luego lija de agua como la que gastan los carroceros luego venden unos discos de trapos para la radial y una pasta para pulir asi se queda brillante espejo que podrias peinarte y luego la llebas aun taller de coches y que tela laquen en incoloro y te queda de PM
Para que quede en acabado espejo tienes que hacer como te ha dicho batiastra, pasta de pulir, pero yo personalmente creo que no merece la pena. Con lija te quedara en color aluminio.
Yo en su dia le hice un cambio de pintura a la mia y en el momento de pulir (pese a que la iba a repintar) la lije a mano con lija de 1200 al agua y ni con eso queda fino fino, para obtener el acabado espejo es necesario una pulidora o en plan home made un taladro con el adaptador para las esponjas.
Hola! es la primera vez que me meto aqui (para decir algo me refiero) jej,siempre que tengo cualquier duda leo vuestros consejos y experiencias,todo eso me ha llevado adquirir una stumpjumper comp 2008 recientemente. la elite me salia por 200 euros mas,creo que he metido la gamba por que por ese dinero viene bastante mejor sobre todo en frenos. Pensais que sin brain es un muerto de bicy??? gracias beteteros. estare mucho por aqui