Decapar cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por _jose_, 4 Jun 2010.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

He comprado un cuadro muy bien de precio a un forero. No es que esté mal pero tengo en mente un proyecto y necesito decaparlo y pintarlo. El tema es que no tengo ni idea de como hacerlo, pintarlo lo llevaré a un taller pero decaparlo no se si es mejor con calor o con algún decapante químico. Que no ataque el aluminio claro. Bueno pues eso, que si alguien tiene experiencia en el tema le agradeceré unos consejillos antes de liarla je je...

Gracias.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Decapante Titan en gel. Fácil de aplicar, con una brocha, le das una capa generosa, dejas actuar media horita y luego raspas con cuidado la pintura.
    Después limpias bien, y ya le toca imprimación, pintura, (pegatinas) y laca.

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Vale, mañana lo busco. Para raspar que es lo mejor? un estropajo mismo?

4. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    y si es de carbono?

5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    je je, me ha costado 75€... dudo mucho que sea carbono. Bueno de hecho SE que es aluminio.

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ah perdona, igual preguntas con que decaparlo si fuese carbono... eso ya da más miedito no?

7. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Con decapante en gel, una espatula, un barreño con agua y lana de aluminio lo he hecho yo y de lujo se queda, en el aluminio totalmente. Eso si, cuidado con el decapante que hace unos pillings que flipas jajaja te deja la piel donde cae mas suave que el terciopelo y un calorcillo.... Lo se por experiencia, ah y los tipicos guantes esos de nitrilo que se usan en mecanica azules...olvidate, se los come enteritos, la goma me quedó a mi jajajaja. Los de fregar los platos si que aguantan perfectamente.
    Y si es de carbono... lija fina y paciencia, como eches decapante vas a tener un cuadro exclusivo jajajaja, en los de carbono solo hay que quitar un poco el barniz protector ese brillante y vale.

8. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Una preguntilla,
    ¿que laca usais para acabar el cuadro?y ¿para el carbono es la misma?

Un saludo.

9. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues ya tengo todo. He comprado el decapante, al final no tenian Titan y me he llevado Bruguer, espero que sirva igual. Para quitarlo he comprado el típico estropajo de los platos en 2 versiones, Nanas de aluminio y esos otros verdes que tienen una esponja amarilla adherida. Guantes de lavar los platos y listos. Ahora sólo falta la mano de obra pero con los calores da mucha pereza je je.

10. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo hace años decapé varios cuadros, y espera que se quite el calor para que te pongas mangas largas y pantalones , no hagas como yo que lo hacía en pantalon corto y me salpicaba el pu... decapante , y notabas que te iba quemando poco a poco hasta que te dabas cuenta.... puedes utilizar tambien una brocha y hazlo en un sitio ventilado.
    Suerte!

11. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo lo hacia por la mañana temprano o atardeciendo, no por ir en manga larga, que yo tambien iba en pantalones cortos y chanclas jajaja y si que notas el calorcillo pero con agua y jabon se soluciona facil. Mas que nada esos horarios porque es mas comodo y mas fresco, ya que tendras que invertir bastante tiempo en decaparlo bien y con el barreño y el estropajo ir frotandolo. Con el decapante en gel no salpica tanto y hay variedades de espesor del gel.
    Ah!!! y dejalo actuar bien si en el bote pone 10 mins dejalo 20 que no pasa nada y hace mas efecto, lo limpias y lo que siga duro, nueva mano y asi hasta que se queda en el aluminio totalmente.

12. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo he pintado la mia i no he decapado antes solo lija de agua al barniz y ya esta.Despues pintura,laca,pegatinas y laca de nuevo.Ahora yo no tenia muy picada la pintura...

Saludos...

13. rmrg73

rmrg73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Recuerda bien lo de estar en sitio bien ventilado, q si no con los vapores lo vas a "flipar", y cuidadito con refregarte por lo ojos, animo y recuerda no tener pirsas, poquito a poco.

14. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues mi idea es irme a un lavado de coches que tengo cerca de casa y liarla alli. Tengo agua, aire y para el final mangueras de presión.

15. rmrg73

rmrg73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre q no les importe parece buen sitio, ya estás tardando.

Compartir esta página