Hola, Quisiera decapar una SC VP-free que me va a llegar en breve para pintarla a mi gusto. El tipo de pintura que tienes es PowderCoat que consiste en hecharle una pintura en polvo (creo que epoxica) y meter el cuadro en el horno. Y para repintarla no se si pulir el cuadro o decaparlo. Y si la opción es decaparlo, con qué producto. Gracias por vuestra atención
Yo hace poco decape mi santa cruz primero empece con el primer decapante que encontre y me costaba un güeb sacar la pintura. Cuando se me acabo compre decapante en gel titanlux la lata es azul oscuro, y no veas que pasada sale la pintura super facil.
Perfecto! yo me pensaba que lo iba a tener más xungo para quitar la pintura esa. Me puedes decir exactamente que decapante es? Es que he entrardo a la web de titanlux y no lo he encontrado.Así iré a lo seguro. Gracias!
Si puedes usa un decapante liquido, es efectivo igual que el gel pero mas facil de usar en superficies cilindricas y mucho mas limpio ya que no te deja la tipica pasta del gel. Salut
Gracias! Y una vez decapado tengo que pulir el cuadro para aplicarle la imprimación? o mejor no para que se adhiera mejor?
Si, hay que echar imprimacion siempre pero depende de el material del cuadro y de el tipo de pintura que le vayas a meter de acabado ya que una imprimacion sintetica no admite un acabado acrilico o poliuretano. Salut.
Bueno, no es esto lo que preguntaba. Me refiero si antes de hechar la imprimación es mejor pulir el cuadro o no. Gràcies!
Si por supuesto, con una lija tirando a fina. Y entre capa y capa de pintura o imprimacion, idem. Es una lastima que quites la pintura Powder... he visto que la usan mucho en la construccion de motos, y es muy duradera. Esperemos que el cambio sea para mejor compañero. Saludos!!
Perfecto, pues ya compraré una lija de esas que le llaman "de agua". Ya sé que es una pintura más resistente, pero al ser un cuadro de 2a pata y encima del 2005 creo que tendrá bastantes rasguños, aparte de que el color no me gusta. Lo quiero pintar de color blanco crema. Tenía la oportunidad de pintarlo con pintura epóxica (creo que es lo mismo que el powdercoat porque también consiste en impregnar de polvo y meterlo al horno) y encima de gratis, pero me he hecho atrás porque hay que meter el cuadro a 300ºC y no quiero que se pierdan las propiedades del tratamiento térmico. Os pongo unas fotos de mi futuro cuadro:
hola mira esto igual te da mas ideas para pintar tu cuadro http://www.artenruta.com/bici_montana.html un saludo y feliz año
c2 No creo que tengas problemas con el tratamiento termico, pero informate si dudas. Yo acabo de pintar mi cuadro de escandio y lo primero que te digo es: ARMATE DE PACIENCIA. Lo segundo es que decapes y pulas para dejar el aluminio bien limpio para recibir la imprimación. No corras alpintar y respeta los tiempos de secado entr capa y capa. Yo he tardado 5 dias. 3 de ellos con la pintura.
En el foro de mtbr comentan que si que afecta al tratamiento térmico porque supera los 300ºC. Lo que es decapar y pulir lo voy a hacer yo. La pintura se va a poner en un taller. Y después de las pegatinas la laca que dicen que las pegatinas de SC son muy débiles. Gracias por tus consejos
hola dupistol quitapinturas este decapante es la acoj..... es en gel echado una buena capa con una sola vez ya vale yo decape recientemente un cuadro de aluminio y quedo de cine este era pintura normal un saludo
Dios! que cambio. Yo hasta el fin de semana que viene no voy a decapar que estoy de examenes. Una vez decapado que procedimiento has seguido? Has pulido el cuadro? En dónde lo has pintado y con qué tipo de pintura? Las letras son pintadas o pegatinas? Has lacado encima de las pegatinas? Gracias por tus aportaciones!
hola una vez decapado no me hizo falta pulir porque estaba bastante liso y ademas tiene dos manos de imprimacion lijadas dejando su tiempo de secado luego otras dos manos de pintura de dos componentes acrilica de coche los adhesivos son pegatinas que pille en internet porque el cuadro era un orbea y no encontre sus pegatinas laca no le di yo creo que me quedo vastante bien asi ademas lo e echo por aprobechar piezas que tenia por el taller mejor quedaria eso esta claro pero eso ya es mas complicado pues eso es todo un saludo