Buenas, Estoy pesando decapar un cuadro de carbono para dejarlo en carbono mate, a ser posible sin laca ni nada. Alguien sabe si se puede dejar sin laca en carbono "al aire"??? De qué manera lo harías? Lija? Decapado?? Alguien que lo haya hecho puede contar su experiencia?? Muchas gracias!
Ojo con el decapante, el efecto que ejerce sobre la pintura tambien lo hace sobre las resinas que consolidan las capas de fibra de carbono. La gente que repara y pinta cuadros lo hace lijando primero. No se si habrá decapantes específicos para el carbono, pero no creo.
lija al agua, primero 500, luego 1000, acaba con 2000, dedicale 1h con cada lija....luego para potenciar el efecto, lava el cuadro y le das con algun tratamiento graso (por ejemplo, jabon de parquet, que contiene aceites) yo le he pasado la lija de 1000 para pintarlo, y viendo que tardo mucho en llevarlo al taller, lo mismo lo dejo así, aunque creo que una capa de laca no le viene mal...siempre estará ás protegido contra el sudor, el agua de la carretera, etc....
Ok nage, gracias por la info. 27, Q tal te ha quedado? Se ve como rallado??O queda muy bien pulido? Puedes poner alguna foto? Gracias a ambos,
creo que para hacer eso deberias lijarlo como te han dicho y darle una laca de acabado mate para que quede protegido
Sí, parece que hay que hacerlo así... Alguien lo ha hecho por su cuenta?? Alguien puede poner fotos??
Ojo con poner aceites y despues lacar, saltaria la laca con nada, son totalmente incompatibles, si no preguntadle a algun pintor de coches y os comentaran sobre el problema de pintar coches que no esten bien limpios de ceras o siliconas de los lavaautos. El cuadro deRosa King tiene un acabado Mate texturizado, pasas la mano por encima y notas las fibras trenzadas, es muy chulo. Saludos.
Si no te importa que le pueda pasar a tu cuadro, aplicale decapante. Pero si le tienes el mas minimo aprecio olvidate del decapante, a lijar que lo queremos todo muy facil. Primero debes de lijar con granos de lija algo gordos, 400 o 500, si te soy sincero yo lo haria en seco, hasta llegar al color de carbono(habiendo quitado toda la pintura). Segundo debes de ir lijado con granos mas finos 800, solo para ir quitando las rayas que has dejado de la lija anterior, luego con lija 1200 al agua y por ultimo con 2000 al agua. hasta que las rayas no se noten, como lo quieres dejar mate no hace falta que se quede perfecto. Y tercero debes de aplicarle un barniz mate, yo no lo dejaria el carbono a pelo, no te va a quedar bonito, las rayas algo se van a notar, cuando le pongas el barniz mate se quitaran esas minusculas rayas que a dejado la lija. Ojo si piensas pornerle barniz ni se te ocurra aplicarle aceites o demas cosas que contengan siliconas, limpialo bien con desengrasante y mejor con disolvente desengrasante(es mas flojo que el disolvente normal). P.D. Como te han dicho mas arriba, para ver si aun te quedan rayas de lijar le vas echando agua por encima (haciendo el efecto de que ya esta barnizado) y si se ven las rayas bebes de seguir lijado. Espero haberte ayudado.
Pues difiero de las lijas. Lija 1200 de agua y paciencia. Yo por ejemplo a un Basso de carbono que tenia, probé con decapante y no tuve luego ningun problema, pero si no te fias, lija 1200 y a echarle un rato.
Atento a dejar el carbono sin laca. Los rayos uv afectan a la resina del compuesto, por eso es recomendable protejerlos con la laca correspondiente.
Y sabéis de alguien que de la laca con garantías a buen precio?? Que tipo de laca es?? Algun pintor-forero? Supongo que la laca hay que secarla al horno, verdad? Sabéis si es posible lijar, ponerle vinilos y lacar?? Y como creeis que quedaría si alguno de los componentes es brillo? En mi caso potencia y manillar... son ITM Sword, muy chulos, y no me gustaría pasarlos por la lija... El efecto que quiero conseguir es el de la increible Dogma BoB 545. Mi cuadro es un Pinarello Paris con ruedas de perfil 50mm Amaro Persephone. Os paso una foto de la Dogma para que veais lo que busco. A VER SI ALQUIEN SABE SI PUEDO PONER LOS VINILOS Y LUEGO APLICAR LACA AL HORNO!!!
Claro que puedes poner pegatas y luego lacar, si son de calidad (vinilo) no hay problema. Lo de el manillar y la potencia(creo que quedara mas bonita todo en mate) puedes aplicarle el mismo barniz mate que utilizaras para el cuadro, le das con lija 2000 al agua y barniz mate, yo a mi potencia 3T TEAM hice justo lo contrario, era mate y le aplique barniz con brillo. Te dejo una foto pero no se aprecia mucho.
No eso no, matiza con lija de 2000 al agua, MATIZAR quiere decir que le quites el brillo, "no que quites el barniz", con nada lo tienes matizado, no te pases, o tambien lo puedes hacer con un estropajo superfino, no de esos de lavar los platos, hay uno gris de 3M que va perfecto, pero para que te sea mas facil lija de 2000 al agua.
Ahhhh, o sea que lo lije un pelín, no? Y como has conseguido que la tuya sea brillo?? Y no crees que se verán rallajos??
En Madrid (Villarejo de Salvanes)tienes un taller famoso de pintura de cuadros: Arte en Ruta. Solo tienes que preguntar y pedir presupuesto y te aseguras un buen resultado http://www.artenruta.com/ Lo de los vinilos, por supuesto puedes ponerselos y lacar por encima.
Conozco Arte en Ruta, pero son un poco caros, busco algo más barato, creo que lijaria y pondría los vinilos y solo busco a alguien que lo laque. El tema de los vinilos, es si pensáis que cuando ponga los vinilos y laque podré meterlo al horno o no...
Buff lo del horno, chungo no? Eso en un taller de pintura de coches te pueden decir, el carbono es un material sitético y deben secarlo similar a un parachoques por ejemplo, ellos saben bien como hacerlo.
Cuando le apliques el barniz mate si disimularan todas las rallitas que tiene, tu para ver si se veran moja la pieza en agua y estando humeda (osea con el agua encima) no deben de verse ninguna raya. Yo mi potencia la limpie muy bien con desengrasante(disolvente suave) y luego directamente el barniz encima. Sin problemas, debes de pegar bien los vinilos por que a veces las puntitas de las pegatinas se levantan, y lo de meterlo en el horno no te preocupes, que le pongan a 50º el horno y a si estas mas tranquilo.