Decapar y pintar dos clásicas de acero

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Tinez, 14 Jun 2011.

1. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el tema es que quería restaurar dos cuadros clásicos de acero, uno un Columbus thron (decathlon rr700)y otro un Tanghe ultimate superlight ( no se la marca pues e4s de segunda mano y venía sin calcas) cual es mejor?

Uno de ellos lo quería pintar sólo con barniz transparente y que quede el acero como color titanio y otro de un color que aun no he decidido.

Tengo claro que se decapa con un decapante químico,pero para pintar el de color hace falta imprimación y luego la pintura, luego poner calcas y una par de manos de laca no?
    La mayor duda está en el que quiero color metal con barniz transparente; alguien sabe de algún barniz que pueda hacer de imprimación.barniz bueno, y cuantas capas he de darle?.

Todo esto me lo harían con pistola.
    Muchas gracias y perdón por el tostón

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    794
    Es mejor el tange ultimate superlight, como guia pesa menos el tange que el columbus con la misma talla(no llegan a los 100 gr de diferencia).

3. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quise decir Ultrlight perdón Tange ultimate ultralight, no superlight.Gracias.
    Y de pintar acero nadie sabe nada?
    Salu2 y gracias

4. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que te refieres a barnizar sin más sobre el acero, necesitas barniz específico para metales, yo conozco el barniz de la marca Cinco aros. En un principio debería haberlo en cualquier ferretería, yo vivo en un pueblo y lo encontré en la primera en la que pregunté, es totalmente incoloro y muy líquido por lo que podría darse a pistola sin mayor problema, pero no estoy del todo seguro, ya que no lo he probado, aunque la marca dice que es posible. Si lo haces espero que me enseñes qué tal queda, porque tenía pensado hacer algo así si fuera posible.

En Google te aparecen algunos resultados si buscas el nombre:

http://www.google.es/search?hl=es&q...gc.r_pw.&fp=96e179e9359f1151&biw=1920&bih=989

Espero haberte servido de algo.

Última edición: 16 Jun 2011
  5. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si hay alguna duda, yo me refiero al incoloro, es decir, al que sale en las dos primeras fotos de la búsqueda, el cual es para exteriores, también hay barniz mate, te pongo un enlace de cada uno a la página de la fábrica por si te interesa:

http://www.mongay.net/catalogo_productos.php?ref=12.094

http://www.mongay.net/catalogo_productos.php?ref=12.091

Si quieres dejarlo en acabado mate y que tenga buena durabilidad, yo te recomendaría dar una base del de exteriores primero y luego el mate, ya que los barnices mate suelen ser más blandos.

Última edición: 16 Jun 2011

6. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Salu2

7. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, para eso estamos, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Compartir esta página