Decathlon ó Sportzone

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FernandoT75, 19 Oct 2016.

1. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Busco bici para mi hija.
    En principio presumuesto muy limitado, unos 200 euros.
    Premisas, que sea de 26, talla S (mide 151 y le valdrá hasta 165 por lo menos)
    Cuadro de Aluminio
    Que lleve azul, o azul verdoso.....es casi lo mas importante para ella (peazo de color feo)
    Mandos del cambio por palancas (no por puños giratorios)
    Que sirva para ir por campo, aunque el 60% de las veces será ciudad
    Minimo cambio trasero Altus, habiendo visto lo malo que le salió a mi sobrino un Tourney.
    Frenos V brake por su sencillez, y que no sean los brazos de chapa, (esos del carrefour no)
    Y que la union del sillin a la tija no sea por nuez de las tradicionales, si no como lo son ahora.
    y si es posible ...que pese poco. ja ja ja.

Así de pronto estas son las candidatas:

BERG Trailrock 30 Lady 230 eur

https://www.sportzone.es/tienda-dep...cletas/montana/trailrock-30-lady-26-s-5191069

Características Principales
    • uso
      BTT, Uso Ocasional

• cuadro
      Aluminio

• roda
      26"

• velocidades
      24

• garantía
      Vitalícia

• peso
      14.4 kg

• año
      2014

• género
      Mujer
    cuadro
    • material Aluminio
    • tenedor Suntour M3020, 75 mm
    transmisión
    • pedaleiro DK19-S379P, 24x34x42
    • cambio f Shimano TY10
    • palos Shimano ST-EF51
    • cambio t Shimano Altus
    • cassette Shimano Altus 14-28
    rodas
    • cubos Aluminio
    • aros Aluminio
    • pneus Rubena Scylla 26x2,10
    componentes
    • asiento Berg Trailrock
    • dirección Xuri K3 Semi-integrada 1'' 1/8"
    • espiga asiento Aluminio, 27.2 mm
    • frenos Promax V-Brake
    • manillar Berg, Aluminio, 680 mm
    • avance Aluminio, 90 mm
    Basicamente tiene lo que pedimos, pero se sale un 15% del presupuesto. Pesa lo suyo, pero me gusta que la pata del cambio se pueda cambiar. Quizás las ruedas son demasidado anchas para lo que ella hará.

Segunda opcion:

BTT ROCKRIDER 340 AZUL B'TWIN 180 eur

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-340-verde-id_8351516.html

SUS CARACTERÍSTICAS
    TALLA
    S / M / L
    TAMAÑO DE RUEDA
    26 pulgadas.
    Peso
    14,85 kg en la talla M sin pedales.
    GARANTÍA
    cuadro, potencia y manillar.
    SUSPENSIÓN
    Horquilla con suspensión 80 mm.
    COLORES
    blanco / verde / rosa
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    Cuadro Cuadro exclusivo ROCKRIDER 340 para un uso polivalente con posición erguida.
    El aluminio reforzado 6061 T4 T6 ofrece a la vez resistencia y ligereza.
    Geometría mixta "slopping" adecuada para hombres y mujeres.
    3 capas de pintura y decoraciones barnizadas para ofrecer una protección duradera.
    Horquilla Horquilla SUNTOUR XCT con 80 mm de recorrido.
    Ajuste de la dureza por ruedecilla.
    Suspensión Sin suspensión trasera.
    Transmisión Pedalier de acero con triple plato (22 / 32 / 42 dientes), con protección de plástico.
    Cambio SHIMANO TY21 de 7 velocidades.
    Desviador SHIMANO TZ30 o MICROSHIFT MS22.
    Cambio de velocidades mediante puños giratorios SRAM MRX21, con indicador de velocidades.
    Casete SHIMANO TZ21 de 7 piñones, de 14 a 28 dientes.
    Cadena KMC Z51, ancha para una mayor solidez.
    Frenos Frenos delantero y trasero de tipo V-brake, resorte helicoidal para un frenado más potente.
    Palancas de freno BTT de aluminio, se accionan muy fácilmente con solo 2 dedos.
    Manillar Manillar BTT semielevado para ofrecer mayor comodidad.
    Manillar de acero de 600 mm de ancho, aúna comodidad y estabilidad.
    Potencia Potencia de aluminio de 90 mm (S / M) y 110 mm (L / XL), con un ángulo de 10° para ofrecer una comodidad máxima.
    Dirección Juego de dirección de tipo A-head set, más resistente a los impactos y en las curvas.
    Puños BTWIN SPORT 300 con acabado Soft Touch para ofrecer un mejor agarre, puños giratorios.
    Sillín Sillín exclusivo BTWIN ERGOFIT, más ancho y de tipo "hamac" para repartir los puntos de presión ofreciendo mayor comodidad.
    Tija de sillín Tija de sillín BTT de acero, de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.
    Ruedas Rueda B'TWIN ALLOY SINGLE WALL 26" ancha para aportar mayor solidez.
    Pared simple. 36 radios para aumentar la resistencia a los impactos.
    Bloqueo rápido delante, para facilitar el mantenimiento, el transporte y el guardado.
    Tuerca detrás para limitar el riesgo de robo.
    Neumáticos Nuevos neumáticos BTT BTWIN ALL TERRAIN DRY, de 26 x 2.0, conocidos por su buen rendimiento (gracias a la parte central muy rodante) y por su buen agarre en los giros (gracias a los tacos laterales).
    Pedales Pedales BTT planos con cojinetes, de resina dura para una mayor ligereza y seguridad (menos peligrosos si el pedal resbala).
    Accesorios Se entrega con protector de cambio y protector de plato, timbre, alumbrado delantero y trasero, y reflectores en las ruedas y en los pedales.

Cuadro compatible con portaequipajes posterior, portabebés, caballete, portabidón, guardabarros delantero y trasero, bolsa de sillín, etc.
    Peso 14,85 kg en talla M sin pedales.

Así de pronto, le falta alguna cosa para ser lo que buscamos. Habria que cambiar esos puños giratorios, y ese tourney por un altus. Y la tija, que tiene nuez de las que no me gustan nada. Los brazos de lso frenos son de chapa y posiblemente habria que cambiarlo, quizas no ahora mismo... no sé.
    Del color, ni hablamos, a mi me parece feo. Pero a ella le gusta. Arggg. Lo peor, quizás que la pata del cambio sea parte del cuadro.

Sobre las horquillas, no opino, pues parecen del estilo, muelles y punto. No creo ni que lo necesite, pero ella quiere...en fin.
    Quizás el servicio tecnico por posibles problemas, sea mejor el de Decat,,, pero como cambiaria cosas, ya casi daría igual.
    La Berg tiene un piñon mas, para ella ni fu ni fa. (posiblemente sea un piñon a rosca de 8v y no un casette)
    Las llantas parecen mas modernas en la Berg, pero me da en la nariz que son igual de malas. Con que resistan ya vale.

EN definitiva, si cambio la tija, los mandos y el cambio trasero de la del Decat, se me quedan en 230 eur cualquiera de las dos.

Al final decidirá la niña, pero...

¿Que pensais vosotros? (segunda mano no se contempla)
    ¿Alguna otra opcion del estilo y precio?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Si las mejoras se donde pillarlas, por 20€ tengo unas palancas shimano altus, Y por 16 eur un cambio Altus trasero y una tija de su talla por unos 15. Por supuesto no el Decathlon.

Como he expuesto, haciendo los cambios, los precios se quedan en 230€ (y la diferencia mas grande seria que la patilla del cambio en la Berg se puede cambiar y que ademas tiene 8 v detras...)
    Y la duda sigue estando
    ¿cual será mejor opcion?
    ¿alguna otra opción?

tapatin tapatlk

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las dos son un hierro pesado y frágil; yo personalmente no compraría ninguna.

Me tira algo más la rockrider por la horquilla.

5. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Parto de la base que no son unas bicis para competir. Por suerte la usuaria pesa solo 45 kg.
    ¿por qué son frágiles?
    Yo solo puedo comparar con mi cuadro orbea, y lo único que noto es que mi orbea al darle gopecitos con las uñas, suena a lata de cocacola, y la del Decatlon ( la otra no la he visto) suena a más gordo.
    ¿que cosa comprarias por ese presupuesto y que fuese nuevo para una niña de 10 años de 1.51 de altura?

tapatin tapatlk

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Son frágiles porque llevan ruedas de aro simple, y transmisión muy básica, que se desajusta a la mínima. Son frágiles porque las horquillas llevan barras muy delgadas y de sistema muy simple que tienden a acumular suciedad en los retenes y dejar de funcionar correctamente.
    Personalmente gastaría algo más en una bici montada en aluminio (ligereza) con ruedas de doble pared y aptas para cassette.

Con 10 años no le iría mejor una bici intermedia de 24"?

7. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Se le queda pequeña en 4 cm, tiene trazas de que crecerá, usa un 40 de pie. no me resulta económicamente rentable comprarle una 24 para que esté verano ya empiece a quedarle justa. De hecho a veces usa la de mi mujer que es una M, y en la mia que es un poco maa grande también circula, pero para esto si que es baja todavia.
    Si lo que dices de frágil, es por lo de las llantas, no habrá problemas, mi bici lleva una rueda de ese tipo y otra un poco mejor y de momento, la que es sencilla, tras más de 20 años sigue aguantando.
    Se supone estas son de aluminio.

tapatin tapatlk

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    los cuadros son de aluminio pero no va montada a full.
    Si va a ser su bici durante muchos años yo iría haciendole pequeñas y económicas mejoras.
    Para mejorar frenadas unas zapatas decentes:
    https://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-intercambiable-id_3256796.html

Igualmente cambiaría los mandos de cambio y desviadores pero eso creo que lo teneis más claro.

De todas formas si no teneis mucha prisa en comprar antes o después tienen que bajar de precio la rockrider 520.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-azul-marino-275-id_8351007.html
    Si la dejan por 250€ se queda muy cerca de vuestro presupuesto y mejora en mucho la RR340. El problema será encontrarla en talla S.
    Es una 27 pero si quereis que mantenga la bici mucho tiempo no la descartaría.

9. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Prisa yo no tengo, pero ella usa esto.........
    Y la quiere para ayer. Ja ja.

tapatin tapatlk

10. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sport Zone noooo. He tenido malas experiencias con las Berg y con decathlon todo perfecto

11. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Pues esto es también a tener en cuenta.
    Si no es indiscreción....¿que pasó?

tapatin tapatlk

12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    pues compañero de la ordea de paseo de los 70 a la decarton es como pasar de un vespino a un scooter de ultima generacion,para hacer cicloturismo y meterte por pistas de tierra cualquiera de las dos te vale,para trialeras y caminos chungos no, me gusta mas la b-twin que la berg por diseño y horquilla, aunque los cambios de pulsador son mas comodos que los de grip, estos ultimos si no haces salidas largas y exigentes ,no van tan mal, por el precio que pone Emerito con el tiempo se pueden cambiar y cuando gastes cubiertas ,unas tipo slick ,mas finas y rodadoras .

13. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias, lo que tenemos claro es que los puños giratorios los cambio según entre en casa la bici si es la del decat.
    Pero en lugar de los mandos del la marca decat, pondria por el mismo precio unos altus.

De momento la niña no está para montar en nada, la operaron de una pierna ( una cosa en el muslo) antes de ayer y hasta dentro de al.menos 15 dias nada de esfuerzos en la pierna, pero casi todos los días hablamos del tema.

Solo una cosa mala, ese modelo.en ese color en talla "S" no lo hay en Madrid.
    Siesque............ y yo intentando que le guste un color naranja flúor. Pero no hay manera.

tapatin tapatlk

14. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    como tienes tiempo,si te la pueden traer de otra provincia en el color que te gusta ,prueba a hacer la gestion,con la infraestructura que tienen moveran mercancia semanalmente por todas las provincias para abastecer los centros

15. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Rosca de Pedal con viela las dos en la misma direccion cuando una es invertida y lo sabe hasta mi hija, Primera salidas ya crujia por todas partes segunda salidas cadena rota.... Mismo presupuesto con una decathlon y me duro año y medio me la lleva a cursas y todo una maravilla de Bici la vendi y dolio el alma si lo se me la dejo aunque Solo sea por si acaso

16. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Jodó, pues ya ha de ser hasta difícil conseguir una biela con rosca al contrario.

tapatin tapatlk

17. P4.conexión

P4.conexión Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Decathlon mejor

18. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Mal asunto, que me dijeron en Decath que llegarían unidades en talla S del color ese verde para el día 10, pero en la web ya ni aparece. ¿será simplemente por falta de stocks?

tapatin tapatlk

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  20. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    La he tenido en cuenta, pero si obviamos que los pulsadores son incómodos ( bajar piñones no es comodo pero se puede poner otra cosa) y que es de 27.5 ( que se le va a hacer)
    No le gusta ningún color y no hay en su talla.
    Y que carajo, como mi hija tenga una bici mejor que mi mujer (que lo será, por que es una Top Bike) al final tengo que comprar dos.

tapatin tapatlk

Compartir esta página