Decathlon 8.1 – Kona Blast Deluxe – Trek 6000

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Petudos, 28 Dic 2007.

1. Petudos

Petudos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Pepe y soy nuevo en este foro.
    El caso es que, como veis, tengo una Scott Montana del 89 y he pensado que llegó la hora de cambiar. Es de cromo-moly y me resultó siempre muy pesada. El cuadro, por esa época todos eran así, tenía el tubo horizontal como su propio nombre indica: horizontal de co___nes. Además, creo que una 17.5 me venía grande. La compré en Karacol de Montera y tras estar esperando una Marin Bear Valley durante dos meses o tres, me ofrecieron la Scott. He hecho tanto el loco como viajes de alforja. Con los muchos años le he ido sustituyendo componentes, pero lo que nunca he tenido han sido pedales y horquilla. Recuerdo cuando a finales del 89 nos cruzamos en La Casa de Campo con un tío en una bici con horquilla. Nos pareció algo……..superchanchi! Alucinamos. Nos la dejó probar y ya ni os quiero contar. Debía ser la primera de España.
    En esa época estuvimos a punto de hacer un leasing con Caja Madrid para comprar un local en Sol y poner una tienda de BTT, pero nos pedían 27 millones de las antiguas pesetas y para dos estudiantes veinteañeros y otro colega más que curraba a ratos era mucha pasta, aunque creo que nos lo daban poniendo como aval el local.
    Quiero algo para hacer cross-country, aunque no descarto unos viajes con alforjas por campo (los menos), que tenga horquilla (hoy en día todas), pedales, frenos de disco y algo igual o superior al Deore que llevo. Llevo tiempo desconectado del tema comercial aunque he seguido montando. Poco, pero montando. Por eso pido vuestra ayuda. A ver si le empiezo a dar otra vez a esto del BTT.
    Las tres marcas que propongo es que me gustan mucho y no sé que elegir.
    La 8.1 sale en oferta por 600. La Kona por 715 y la Trek por 700.
    En equipamiento gana la Kona y creo que también es el cuadro más racing de los tres. Lleva una Rock Shox Dart 2 de 100mm.
    La Trek, es una Trek y el cuadro es una flipada. En componentes…bueno. Lleva una SR Suntour XCR de 100mm. ¿Os acordáis algunos de aquella marca que se peleaba ferozmente con Shimano a finales de los 80 en el apartado de componentes? ¿Qué ha sido de Suntour?
    La 8.1.....? Creo que tiene muy buena relación calidad/precio. Muchos dirán que el cuadro lo han hecho en la misma fábrica asiática que esa super marca americana y que está muy bien…..Lleva una Rock Shox Tora 100.
    Imagino que el Alivio de la Trek del 2008 es mucho mejor que el Deore del 2000 de la mía.
    Los precios de Kona y Trek son de Mamooth Madrid por internet. Mañana a lo mejor voy a Mamooth de Móstoles a ver qué cosas me cuenten de las dos.
    Si sabéis decirme alguna tienda donde pueda ver precios mejores.
    Mi prefe es la Kona, aunque la veo racing y me iría a la Trek por el cuadro. Es muy guapo. Lo tendré que ver en persona.
    Ayudadme, porfa. Se acepta opiniones de cuadro y horquillas. Y eso, tiendas hasta en Toledo.
    Un abrazo y gracias de antemano.

2. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Si quieres hacer algún que otro viaje con alforjas, el cuadro 8.1 no tiene taladros para poder sujetar el transportin, de modo que tendría que buscar otras vías alternativas, por tema de garantías te diré que trek ofrece garantía de por vida en cuadro (tengo una fuel ex) y decathlon 5 años, de kona no sé nada, por horquillas te diré que la mejor es la tora de las que has propuesto, al menos a mi parecer, por otro lado yo he tenido una 8.2 (la siguiente a la que quieres), la vendí y ahora me he pillado otra, me encanta esa bici, creo que te he liado más, jejejeje, decidas lo que decidas, dísfrutála.

3. Petudos

Petudos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada me has lidao. Muchaas gracias.
    Acabo de venir de ver la Trek y la Kona. Y ahora pienso, más aún, que la 8.1 no está nada mal. Muy buena relación calidad-precio, pero lo del transportín...

Compartir esta página