Decathlon 8xc, slr, xtr, reeba...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jordi de Tortosa, 23 May 2008.

1. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    necesito vuestro consejo, para competir en rallye que os parece esta bici, 10,5 kilos declarados, xtr shadow y resto xt, bielas xt, ruedas mavic slr, sillin slr, rock shox reeba team, pedales xpedo, frenos avid juicy con maneta de carbono,ademas traen un segundo juego de ruedas para carretera.

Trabajo en el decathlon, por lo que me saldria mas barata, ahora llevo una lapierre doble, pero es muy pesada para el uso que le doy.

La intención es comprar la decathlon y el año que viene o asi meterle un cuadro de carbono ligero estilo canyon lux, spark, msc koncept..

Dadme vuestros consejos, recomendaciones, experiencias.

2. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    aqi os dejo la foto del catalogo, en la tienda hay una y es mucho mas bonita en directo

3. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me la pillaria pork los componentes k tiene estan bastante bien,ademas si luego como dices te pillas un cuadro de carbono puedes ponerle esos componente,y si encima trabajas en el decathlon pues...

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    la mejor bici de xc en relacion calidad precio peso

5. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi me gusta un monton, compratela (si ademas te sale algo mas barata) y ya veras como no cambias el cuadro en un año.

6. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    yo tengo la de 2007 que me la compre este año por 1700 y esta cojonudisima para su precio, y ademas si luego cambias el cuadro pues es tu opcion

7. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    la del 2007 la tiene un colega del curro con el que entreno y compito, y le va bien aunque me dice que nota la flexion de la horquilla, pero eso ya lo sabes antes de comprarla.
    Esta lleva la reeba que a mi me gusta mas, sobretodo teniendo en proyecto despué meterle un cuadro doble.

del 2007 hay una en la tienda, pero es de segunda mano y no esta a la venta, lastima porque me molava el x0.

Las ruedas que lleva para carretera son de 700? con discos no? asi tendria para el rodillo.

Cada dia que voy a trabajar la veo alli colgada, me entran unas ganas de comprarla que no veas, menudas aceleraciones le metia yo con eso, 2 kilos menos que la que llevo ahora, y sobretodo, 500 gramos menos en las ruedas!

os mantendré informados

8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo compre una y luego un cuadro m5 s/ worsk , consejo ni la cambies el cuadro va de lujo , ahora me gusta mas xo y la sid para rally claro ,la reba pesa un pelin mas aunque es mas fuerte claro ,la tengo en otra bici , osea que te lo cuento a sabiendas muy buena compra

9. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    macho yo por 1600e no se que **** te andas pensando amigo... solo las ruedas, la horquilla y los frenos ya pagas la bici entera... y que coños, porq el cuadro pone decathlon, si pusiese scott te lo quedabas para siempre, es un cuadro de 1350gr sino me equivoco de aluminio triple conificado... un cuadrazo y tienes una bici de la lexe y barata barata...

10. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici esta cojonuda, y un precio inigualable!

11. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Simple y llanamente ponle cualquier adhesivo de una marca hiper conocida y 1500 eurazos mas.
    Esta bici las hacen donde todas las demas ( hasta Canonndale las fabrica en China), en Asia.
    No lo dudes chaval ni un momento esta montada con componentes de mucha calidad y el peso del cuadro, sin comentarios date una vuelta por los demas modelos de rally y veras.
    Un saludo.

12. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que está entre las mejores bicis que puedes comprar en estos momentos. Si te mola el cuadro quédatelo pero sino compras otro cuadro, tija KCNC, potencia Syntace, Ritchey o cualquier otra marca buena que te guste y manillar idem y te queda un auténtico pepino. SI quieres además vendes la reba y pillas la Reba World Cup sin gastarte mucho, ya que en eBay está barata.
    Lo de el cuadro yo lo dije en muchos posts parecidos anteriormente, que a mi los colores de la de ahora me parecen una auténtica ******, pero en cambio los de creo que era hace dos o tres años, no lo recuerdo bien (los que era blanco y azul y al año siguiente blanco y plateado) esos colores eran guapisimos. Yo si me hubiese comprado una en azul y blanco/plateado me lo quedaría pero es que el cuadro de ahora no me gusta nada nada nada, no se como han metido la pata con los colores así. Si es que el negro y blanco bueno pero el amarillo le da un aire a bici barata de la ****** (no barata de mala, no, sino a bici de 300€)

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lo de 1350 gr el cuadro...en talla S, sin pintar, ni patilla ni pivotes..ni....

Te has dejado 150 gr en el camino :wink:

aún así...yo la compraba y ponía otro cuadro..

14. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pues cuando el cuadro era 8xc serie limitada blanco y azul desde luego no pesaba 1350....mas bien 1600g en talla m, pese una el mes pasado, lo malo es que se supone que es el mismo que ahora...y en talla S es cuadro no existe osea que los 1350 tampoco me los creo, creo que esteticamente en el 2008 ha perdido garra con los colores del cuadro aunque gana con la estetica en las bielas y las slr y sus bujes rojos le quedan bien a cualquier bici

15. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi si os digo la verdad, que ponga decathlon me la suda un poco, me tiene que preocupar mas quedar de los ultimos en las carreras que la marca de la bici, el dia que quede de los primeros ya podré ir con pijerias.

El cuadro creo que esta en 1600 o por ahi, no es super ligero, pero el precio si es ligero.

La estetica, eso a gustos, es muy personal.

Lo que yo quiero es una bici para competir y mejorar, y cuando haya pasta y un cuadro que me guste, pues lo cambio y ya esta.

A ver si pronto os puedo hacer un microtest de la bici y colgar fotos de carreras!

16. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    en talla L se supone que pesa 1550g

17. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici Decathlon es ligera y otras te aligeran el bolsillo.........

18. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso de que en taya S no existe ese cuadro, te has colao un buen rato, de las dobles son de las que no hay talla S pero de todas las demas si. Yo me la piyaba de cabeza, el cuador pos weno un cuadro mas estilo lanza y cosas asi, Total para mi el cuadro es lo ke meno se nota precisamente, a mi me molaba ma sla del año pasado mas que nada por el X0, poniendole XTR y XT en mandos para mi ha perdido mucho, en lo ke ha ganao a sido en las bielas XT

19. jorpbmm

jorpbmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 8XC del 2006 y mi cuñado la del 2007 y la verdad es que van de fábula. Además si tienes pensado cambiar el cuadro pues eso, cojonudo. Yo tambien me voy a cambiar el cuadro así que es una buena apuesta.

20. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pillatela sin duda
    A lo largo del año le puedes ir cambiando los componentes en que flojea esa bici y ademas asi ahorrarte unos g. Cambiar potencia, manillar, pedales y tija (aunque si tienes pensado pillarte el lux dentro de un año no pilles tija pq no te valdra para este cuadro)

Compartir esta página