Hola, no entiendo mucho y pido consejo sobre estas dos bicis. La Decathlon parece que monta mejores componentes, pero Trek tiene más prestigio. Otras sugerencias hasta 1500 eruos? Saludos Javier
Por 1500 tambien tienes las Canyon que estan muy bien relacion calidad/precio, eso si para verlas tendras que esperarte unos dias a que renueven la web con los modelos 2007 (www.canyon.com) Un saludo!
creo que la decathlon es imposible de superar en componentes, otra cosa es que no te guste llevar la marca decathlon, pero es inmejorable Y si no se pueden comparar, yo en la 8.2 no he encontrado igual y en la 9.2 supongo lo mismo
Hay que partir de que son 2 bicis orientadas a segmentos diferentes. La 9.2 es más orientada al enduro (por recorridos) y la Fuel EX6 al rally/maratón. Aunque a la hora de la verdad ambas te van a satisfacer. En cuanto a componentes, yo no creo que haya tanta diferencia. Por ejemplo la EX6 2007 monta horquilla RS Reba, amortiguador RS MC3, transmisión XT-LX, cuadro con garantía de por vida y lo mejor, que sobre el precio de tarifa puedes sacar un dto del 10 o 15%, cosa que en la decathlon no, a no ser que haya rebajas. Eso si, para compararlas debidamente sería interesante que especificaras los componentes exactos de cada una. Mi elección sería la Trek Fuel EX6.
Yo me inclinaría más por la solera y el prestigio de una buena marca que, normalmente, siempre conlleva un buen cuadro. No todo en una bici son buenos componentes. Yo me decantaría por la Trek o una Specialized xc.
las dos traen un montaje parecido y en cuanto al cuadro la garantía de decathon es de lo mejorcito. La DECA tiene las suspensiones con mas recorrido, es mas endurera que la trek. Mi eleccíon es trek fuel ex6, pero cuidado que algunas no vienen con la horquilla REBA y traen la TORA, que es inferior. Un saludo
Decathlon 9.2 Cuadro en aluminio 6061 dbxl sistema de suspensión NEUF con 120 mm de recorrido y un peso de 2750 gr con amortiguador en talla L. Horquilla Rock Shox Revelation 426 con poplock y 130 mm de recorrido. Amortiguador Rock Shox Ario 2.1 190 mm. Bielas Truvativ Firex Team 22x32x44 Manetas Shimano LX Dual Control Desviador Shimano LX Cambio Shimano XT Frenos de disco hidraúlicos Shimano LX Casette Shimano LX 11x32 9 velocidades. Potencia,manillar,dirección y tija de la marca Rockrider. Sillin Fizik nisense. Pedales Shimano M-520. Ruedas Mavic XM317 para disco. Cubiertas Hutchinson Bulldog 2.1 Peso total en talla L 13 kg. TREK FUEL EX 6 2007 Cuadro en aluminio ZR 9000 con 100 mm de recorrido. Peso no declarado en web del fabricante. Horquilla RockShox Reba SL con poplock y 100 mm de recorrido. Amortiguador RockShox MC 3.3. Bielas Shimano Deore LX 22x32x44 Manetas Shimano LX Dual Control Desviador Shimano LX Cambio Shimano XT Frenos de disco hidraúlicos Shimano LX Casette SRAM PG950 11-34 9 velocidades. Potencia,manillar y tija Bontrager race. Sillin Bontrager race. Dirección Cane creek S-3 Pedales ¿? datos no disponibles en Web. Ruedas Bontrager Ranger para disco. Cubiertas Bontrager Jones XR 26x2.2/2.25 Peso total ¿? no disponible en web. A mi la elección no me plantearía grandes dudas a nivel de componentes importantes de la bici porque como habrás podido ver las diferencias no son muy grandes y se deben a que están enfocadas a modalidades diferentes. La Decathlon es una bici más endurera con sus 120 de recorrido trasero y su horquilla de 130 mm y la Trek es más XC con 100 traseros y una horquilla de 100 (más que suficientes aunque haya mucha gente que se empeñe en admitirlo). Personalmente me gusta mucho la geometría de los cuadros de Trek. En cuanto al peso en la web de Trek no figura ni el del cuadro ni el de la bici completa,pero no creo que se diferencie mucho de la Decathlon. Referente al tema de la marca en cuanto a garantía,calidad,prestigio... ect paso de calentarte mucho la cabeza. Ambas marcas te van a responder en caso de que fuese necesario. Espero que te haya servido de algo. Un saludo. P.D: Si te decides por la TREK insiste en que monte la Rock Shox Reba Sl de 100.
Yo me quedaba con la decatlon , pero por tener más recorrido basicamente y por esa pedazo de horquilla que lleva.
haber estoi cansao ya de lo mismo siempre, q tos los cuadros se hacen en taiwan ¡¡¡¡, q es mismo aluminio, otra cosa, tu vas a la tienda y t las llevas o tienes q esperar hasta q t las traigan, en del deca t las llevas en 15 min¡¡¡¡, y la garantia lo dudo bastante tb, t ponen mil pegas , de exo en mi antigua specialized me dieron x el bull, xq dijeron q no era defecto de fabrico, igual yo ahora me tiro x un cortao de 10 m¡¡¡¡, y tuve q pagar lo 80 pavos, q gracia no???
Viendo lo que comenta IZDIN no creo que la decathlon monte mejores componentes. Así que la mayor diferencia serian los recorridos de las suspensiones... Así que me reafirmo en mi elección: TREK FUEL EX6 (asegurándote que lleve la REBA).
El "prestigio" no mueve los pedales!!!. Ademas la 9.2 tiene el sistema NEUF, no solo son los componentes (que tambien). La 9.2 es mas "enduro" o "all mountain" y la trek es mas "trail". Al final lo mejor es comprar la que más te guste!!.
Hola, gracias por vuestras respuestas. Intento ordenar un poco las ideas, a ver si os parece correcto: Los componentes son similares, aunque creo que la balanza inclina hacia decathlon, por la horquilla y recorrido amortiguador. Bici más polivalente? He indagado y la trek pesa 13,400 gr frente a los 13 de decathlon. En cuanto al cuadro, trek tiene garantia de por vida. Decathlon 5 años. El precio: 1439 euros la 9.2 y la trek 1350 contando con el descuento. No tengo claro los términos enduro, rally, maratón, XC. Yo hago salidas 20-50 km por pista a veces buena, otras no. Si puedo bajo por alguna trialera, pero tampoco como una especialidad. Por lo que he visto no hay grandes diferencias. Seguramente escogeré la que más me guste (me gustan las dos). Puede que espere a ver si sale el modelo nuevo de decathlon y hay una rebaja importante en la 9.2. Saludos Javier
entonces yo me compraría una rígida.... sobre la rebaja de la 9.2 creo que de momento no van a sacar nuevo modelo ya que el actual lo lanzaron en abril. :bye
Esta tarde mismo he acompañado a un forero a comprar una EX6 y le ha quedado por 1275, con lo que la diferencia con la 9.2 aun es más grande.