Decathlon Alcalá...se han reido en mi cara!!

Tema en 'General' iniciado por PIÑA, 15 Dic 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, os comento la historia. Primeramente decir que yo he trabajo durante mas de un año en el taller de Decathlon Rivas, y segundo, mi bicicleta, una 8.1 que podeis ver en mi firma, comprada hace un año, tiene un defecto, por un lado pone Rockrider, y por el otro pone RockriEDr, estan las letras cambiadas. Ahora la historia. Me dirijo al Decathlon de Alcalá para comentarles lo de la bicicleta y pedirles que me cambien en garantia el cuadro, puesto que, cito textualmente, pone en el manual: "La garantia cubre cualquier defecto de materia o fabricacion constatado...". En el taller, una chica muy simpatica me atiende y me dice que, sintiendolo mucho, es algo que ella no puede ni sabe hacer, que es cosa de responsables, pero que de todas maneras, me mandará a un vendedor de ciclismo (ahora viene lo bueno). El vendedor se acerca y me dice que eso no me lo va a cubrir la garantia, que Decathlon no puede pedir cuadros y jamas los ha pedido(primer error: YO he pedido cuadros hace menos de 6 meses), despues, que en cualquier caso, si acaso me cambiarian la bici, les digo que eso esta muy bien, pero que no me compensa, puesto que la mia poco tiene que ver con la 8.1, es más, con todos mis componentes superan a la 8.2, asi que tras decirle esto el vendedor me dice que le ponga los componentes viejos. Le digo que ya los he vendido y me dice: "no haberlos vendido" (segundo error, puesto que valoraba la bici como un TODO y no como un cuadro mas componentes). Yo estaba ya que me caia de la risa...en fin, al final le he dicho que lo de que trabajaba en Decathlon, que se como funcionan las cosas y que no me trate por tonto. Les he dejado el telefono para que me llamase el responsable cuando llegase, que ha sido a los 20-30min. El responsable del taller me dice que no me lo cambia en garantía, que si acaso, me lo manda a Francia (lo que me supondria, segun él, muchos meses sin bici) y ya los del servicio post-venta decidiran lo que se hace. En fin, yo ya llorando de la risa...Al final, he hablado con mi antiguo centro, donde compre la bici, y me dicen que sin problema, y ademas, les he comentado que no acepto el cuadro de 2007 como cambio ya que no me gusta ( la garantia dice que se debe cambiar por un producto igual o superior, y esteticamente, el 07 no es igual al 06) y me han comentado que si el 06 no se puede pedir, se mirara el 08 o ya hablariamos ;)
    Asi que un 10 para Rivas, Alcala me ha dejado mal sabor de boca, ademas que me parece un "pelin" prepotente el vendedor. La chica del taller un 8 por su servicio y honestidad.

    Saludos!!
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por cierto, me han comparado la bici con unas deportivas xD
     
  3. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo volveria a Alcala y les contaria que en rivas no ha habido ningun problema. Pediria el libro de reclamaciones para ***** al vendedor prepotente
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mira lo que mas me jode en la vida es que me tomen por tonto, eso me revienta, y mas aun en el tema de bicicletas. No se si les pondre o no una reclamacion, pero vamos, que cuando pase por alli me van a oir como minimo. Repito, lo que mas me jode no es el cuadro, es como me tratan
     
  5. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo lo que no entiendo es que despues de un año vayas a pedir una reclamacion de unas pegatinas igual estas en tu razon, pero porque no lo hiciste antes??
     

  6. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Yo también he currado en el Deca y eso es según la persona que te toque, ya has visto como en Rivas te lo han hecho bien... En el Deca hay mucho pelao y mucho cara dura, en todas las tiendas, y si te toca uno de esos y no el razonable... pues vas listo.

    Me alegro de que te hayan solucionado el tema.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo si fuese una persona justa rellenaría una hoja OFICIAL de reclamaciones (ojo que hay sitios que te dan una que no es oficial, una de uso interno para la empresa, que no llegan a consumo), pero sin explicarles nada.

    Y si fuese un hijo de **** como es mi caso, les escribiría 2 hojas oficiales de reclamaciones. Una por engañarme y otra negarse a prestar los servicios que se ofrecen.

    Un saludo.
     
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Porqe si lo hubiera recalamado hace un año, no se podria pedir el cuadro del 2008. no pillas. salu2.
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Realmente es algo que vi hace mucho tiempo, pero lo fui dejando, y tambien pensando que bueno, cuanto mas lo retrase, si alguna vez quiero vender la bici, el cuadro sera nuevo, y tambien claro, mas posibilidades de variar un poco la estetica y pillarme uno de temporada actual. De todas formas, aunque me hubiese dado cuenta el primer dia u hoy mismo, es indiferente, el cuadro no está bien y, en teoría, se debe solucionar. A que cuando te compras un coche no admites que sea plata y una pequeñisima parte tenga manchado de pintura azul?? Aqui lo mismo
     
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, lo de las hojas de reclamaciones es un cachondeo...en el cine del Cuadernillos me daba un libro de cuentas...por supuesto, llame a la policia. La gente tiene una cara dura...pero vamos, que las hojas de reclamaciones no se las he pedido, si lo hubiese hecho, ya me habria asegurado de que fueran las buenas. Un saludo

    PD.: Cuanto mas hablo, mas me caliento. Es que estoy por ir hoy mismo a por una hoja solo por la tomadura de pelo...
     
  11. **VaKa**

    **VaKa** Ese Vaka ahi!

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    11.252
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que podia haber ido antes pero estas en tu pleno derecho de eclamar si estas dentro del tiempo oficial de la garantia.

    Estoy de acuerdo yo escribiria una reclamacion para que se la manden a consumo. Como se nota que en espanya todavia funciona el trafico de influencias:en un decalthlon, no te hacen ni put* caso y en el otro, donde te conocen que sin problemas.

    Au cacau
     
  12. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es relativo, cuando yo trabajaba alli habriamos hecho lo mismo a cualquier cliente, lo unico que se ha notado la "preferencia" hacia mi ha sido que en seguida se han puesto a mi disposicion, fiandose de mi palabra de antemano (aunque ellos lo veran, pos supuesto) y que probablemente, en cuanto valoremos el cuadro que se va a pedir, se hara todo al momento y sin esperas.
     
  13. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    Falta de motivación. Hagan lo que hagan saben que van a cobrar igual ¿para que esforzarse?.
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    a mi me sigue sin parecer honesto que si has visto las pegatinas mal hace tiempo y si ademas te importa eso (que no lo creo) vayas el ultimo dia para que te den un cuadro nuevo

    eso si que no me parezca honesto no quiere decir que este mal, no creo que se tenga necesidad de ser honesto con una gran superficie, haces muy bien en tangarles con lo del cuadro
    en una tienda pequeña te habian mandado cerca, y ya podias pedir el libro o las enciclopedias de reclamaciones en lo bueno del deca que pasan por el aro si o si

    un saludo
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hombre, miralo asi, me lo habrian cambiado igual el primer dia que el ultimo de la garantia, y mi cuadro iria directo a la basura. Lo unico que he hecho ha sido retrasar la "operacion" y alomejor salgo beneficiado, a Decathlon le habria supuesto exactamente el mismo coste y mano de obra haberlo hecho hace un año que ahora, no??
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pues yo lo veo como una maniobra muy astuta.

    de echo no si lo haria pero es una maniobra de 10.

    te dan tu cuadro con un defecto. por lei tienes derecho a uno nuevo,pero como el defecto ke tiene te permite disfrutar de el , pues lo haces.

    y cuando a la garantia no le keda mucho para expirar pues vas y lo cambias, y otra vez a estrenar bici. vamos un chollo.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí esta actitud me parece vergonzosa. Por dos razones, primero por querer que te cambien un cuadro por una pegatina y segundo por esperar hsta el último momento para conseguir un cuadro dos años más nuevo.

    Saludos cordiales...
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tanto como vergonzosa.. kizas un poco rata si a sido.

    pero ke **** has echo bien. uno pal sitio y punto.
     
  19. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    si mal no recuerdo... con la ley de garantias en la mano creo recordar que hay un plazo de dos meses para notificar una anomalia, se puede invalidar legalmente una garantia por eso, aunque claro... eso si la memoria no me falla, algún entendido del tema?
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    entonces me colo lo ke dije.

    alguno con master en garantias o catedra de asesoria en cambios y devoluciones?
     

Compartir esta página