Decathlon Hoptown 20''

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por BRABUS, 23 Ene 2011.

1. BRABUS

BRABUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Estoy pensando en pillarme una plegable y estaba pensando en la de Decathlon Hoptown 20'', su precio es de 300€ y no sé si me vale la pena o es preferibñe por este precio pillar algo mejor.
    Que opinión teneis de esta plegable, gracias y un saludo!

zoom_asset_21869118.jpg

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ya he visto alguna circulando por mi ciudad pero datos tecnicos dudo que pueda ofrecerte mas que los de la web de esta gente. Si dentro de un tiempo las sigo viendo por al calle sera señal de que aguanta si no ... xD

Saludos.

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Mi novia se la compró hace un par de meses, concretamente en ese mismo verde y aunque no la utiliza mucho parece que por el momento va bastante bien. Yo sólo la he probado para darme un par de vueltas y es muy cómoda. Lo que no me gusta mucho es a la hora de plegarla es sistema de enganchar las dos partes para que no se abra. Me pareció un poco engorroso pero cuando le coges el punto funciona bastante rápido. Eso sí, no pretendas plegarla y desplegarla a la misma velocidad que lo hacen en los vídeos promocionales porque es imposible.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo me iría a por una TTORA!

5. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    TTORA 2 [800x600].JPG TTORA 1 [800x600].JPG
    +1
    Mi opinión no es la más objetiva ya que yo tengo una TTORA pero yo estuve en la misma situación y finalmente me decanté por esta. El cuadro es identico salvo por una cosa: Los cierres que son de mayor calidad (Alumino basicos en la primera y de acero y de seguridad en la TTora. Este es el enlace: http://www.ttora-cycles.com/

6. BRABUS

Me Gusta recibidos:
    63
    Muy guapa la TTORA, una buena opción también.

7. aurresku

aurresku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Nosotros tenemos la Hoptown desde Navidades. A mi por el precio me parece que está muy bien. En el funcionamiento lo único que he notado es que el cambio no es lo preciso que me gustaría, pero en general yo creo que, como todo lo de Decathlon, responde muy bien a la calidad esperada. El plegado es fácil pero como te han dicho, lo tienes que hacer de forma más tranquila que en el vídeo. Por lo demás, es muy cómoda y manejable.

8. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que deben ser similares.... Lo que si te aconsejo si compras la ttora es que sea de 20" porque será más cómoda para subir bordillos y pasar alguno que otro obstáculo de la ciudad. Sobre que el cambio no sea preciso seguramente se necesite algo de ajuste... Suerte en la decisión hoptown vs ttora!!

9. BRABUS

Me Gusta recibidos:
    63
    Tengo claro que la quiero de 20", pero sigo mirando diferentes opciones.

10. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  11. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  12. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi humilde opinión, me decanto por la Hoptown sin dudarlo. En el tema cierres creo que estáis bastante equivocados. Los cierres de la Hoptown son bastante mejores que los de la bicicleta que mostráis. Si vas a decathlon verás la misma bicicleta que la TTora esa por 159,95€ (Gotty Freedom). La cuestión es muy sencilla: cierres rápidos de aluminio, más rápidos de usar, más fácil y mayor durabilidad ante numerosas ocasiones en las que este tipo de bicicletas se pliegan. En el hipotético caso que estos cierres fallaran, recambio mucho más fácil y menos costoso, ya que no dejan de ser unos cierres rápidos como los que utilizáis día a día en vuestras bicicletas convencionales.
    Yo trabajo en decathlon y os puedo asegurar que es de los mejores productos que trabajamos, precio muy contenido para una calidad más que aceptable.
    por cierto el del video tarda mucho en plegarla, tenemos 2piques con los compis de sección y el récord en plegarla está en 28seg, no creo que sea un tiempo muy elevado no? Sólo es cuestión de plegarla unas cuantas veces y tener los cliks de seguridad en su correcta posición.
    Si finalmente te decantas por la Hoptown no te arrepentirás, de todas formas siempre es buena cosa una bicicleta por la ciudad. One less car!

13. BRABUS

Me Gusta recibidos:
    63
    El tema que donde yo vivo no hay mucha variedad de plegables, estuve vienfo la Monty F20 creo que es, pero una vez plagada es enorme y pesa igual o más que la Hoptown. De momento no me ha disgustado y sigue siendo la mejor opción que tengo a mano. La otra opción sería buscar otra cosa y pillarla a traves de internet, pero sin verla y palparla no me atrevo.

14. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    No estoy para nada de acuerdo con el tema de los cierres. No solo es importante que sean mas faciles o mas rapidos sino que sean MAS SEGUROS. Los cierres de la HOPTOWN son simples cierres rápidos de aluminio como los que llevamos en las ruedas. Los de la TTORA son de seguridad: Primero entra un tornillo allen en una pestaña y luego el propio cierre lo cubre; Apostaría que incluso son de otra marca de "más prestigio" cedidos bajo licencia.
    ¿Has tenido alguna TTORA delante? No tiene nada que ver con la Gotty Freedom... Es más, si pones una HOPTOWN y una TTORA al lado veras que el cuadro es practicamente identico salvo por los cierres. Lo se porque fueron las dos bicicletas por las que me habia decantado y como mi intención era mejorarla, me decidí por la que yo creo, tiene el mejor cuadro.

Creo que cualquiera de las dos bicicletas, dentro de su rango de precios, son una buena eleccion: La HOPTOWN tiene la ventaja de la gran garantia que suele ofrecer Decathlon ademas de que viene de serie con más accesorios como son las luces, guardabarros y portabultos trasero.
    La TTORA que se puede pedir directamente por e-mail, te la traen a casa en 24h contrarrembolso y los ya mencionados cierres.
    hoptwn [640x480].jpg ttora [640x480].jpg

Última edición: 25 Ene 2011
  15. BRABUS

Me Gusta recibidos:
    63
    Y a todas estas, se le puede quitar el cassette de 6 velocidades y ponerle uno de 9 con mandos de 9? me refiero a que si el cassette es el sistema de dientes de shimano o es otro tipo de sistema?, nose si me he explicado.

16. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Normalmente estas bicicletas llevan piñón de rosca por lo que si quieres poner 9v deberás tambien cambiar el buje. En mi caso, la TTORA traia una llanta de 28 agujeros por lo que la cosa se complicó aun más para encontrar un buje de estas caracteristicas. Muchas de las piezas de MTB valen perfectamente para una plegable y con un poco que busques, piezas de segunda mano o con esos componentes que tenemos por casa puedes transformarla en algo muy personal. Esta es la mia

Adjuntos:

• ttora.JPG
      ttora.JPG
      Tamaño de archivo:
      112,2 KB
      Visitas:
      163
  17. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.........APUPO tienes toda la razon con lo de los cierres no tienen nada que ver las de la TTORA(licencia DAHON) a la del Deca HOPTOWN.......por cierto la tienes impresionante¿Que piñonera y plato tienes?¿Donde consigues estos recambios?...........un saludo y gracias

18. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdonar mi ignorancia de nuevo. En vuestras bicicletas convencionales partís los cierres muy amenudo no??? Por eso montáis cierres de seguridad con allen y pestañas que los cubren para que no se abran no? Seguramente se me olvida que sobre la barra horizontal del cuadro se ejercen fuerzas de tracción descomunales, más que en las ruedas o en una cadena de transmisión...
    Aparte de todo esto, me gustaría saber si la ttora esa, te solucionan el tema de garantía como en Decathlon.
    A Decathlon vas con algo de la bici "roto por defecto" y sales en ese mismo momento, con otra bici nueva... Y en cualquier Decathlon, no sólo en el que la has comprado...
    Te la mandan en 24h pero a ver quién te atiende cuando tengas problemas.
    Es la misma historia de siempre... No nos fiamos de marcas "blancas" como B´twin, más quisieran muchas marcas pasar los controles de calidad que pasan los productos decathlon.
    Mi opinión y mi voto sigue decantandose por Hoptown con los ojos cerrados. Quiero más argumentos por los que la ttora esa es mejor que la hoptown, para cambiar la opinión.

19. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la TTORA es más barata (poco) y me gusta más esteticamente.

20. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    A ver Zink. Yo no trato de convencerte de que la TTORA es mejor o peor que la HOPTOWN aunque evidentemente, cada uno defiende lo suyo. Si te fijas en la foto superior veras que las dos bicicletas, practicamente comparten el mismo cuadro a diferencia de los cierres. Yo tengo la TTORA y he estado en el Decathlon probando la suya y ya allí me sorprendió el parecido. Como ya dije antes, la Hoptown es una buena eleccion, incluso tiene cosas mejores que la TTORA como son el llevar ya luces, guardabarros, portabultos... y que la garantia Decathlon es inmejorable, etc, etc. En su momento, me decanté por la TTORA porque estéticamente me atraia más, me la llevaban a casa y por supuesto porque el cierre central y el de la barra de la direccion SON de mayor calidad. Tu mismo te estás enfadando por algo que solo es cuestion de gustos. Nadie tira por el suelo la marca b´twin, al contrario, en este subforo en particular se habla y se valoran las bicis del Decathlon como por ejemplo la Vitamin. Es más: Posiblemente la TTORA sea más marca blanca y muchisimo menos conocida que las Decathlon pero para gustos hay colores.

En los cerca de 20 años que llevo cogiendo bicis, solamente en una ocasión se me rompió un cierre y no creo que el que lleva la del Decathlon se vaya a partir pero una de las cosas que se paga cuando compras por ejemplo, una Dahon es eso, la calidad del cierre. Si yo voy con mi plegable y se me rompe el del sillin seguramente solo me lleve un buen susto pero si fuera el central, la cosa podria ser muy distinta. Además: Este tipo de cierres son más dificiles de abrir accidentalmente...

Lo que YO en mi caso tengo muy claro es que los cierres son algo vital en una plegable y aunque los de la HOPTOWN no son malos, los de la TTORA son mejores.

Adjuntos:

Última edición: 27 Ene 2011

Compartir esta página