Este hilo no pretende crear otro de los miles de debates ya existentes entre 26" vs 27,5" vs 29" ; simplemente llama la atención que un gigante como Decathlon nade a contracorriente dentro del sector de la bicicleta de montaña y sigue apostando por los modelos con rueda de 26", con una inmersión en las 29" anecdótico y testimonial. Lo cierto es que una de las mejores xc de 26" que existen ahora mismo en el mercado es esta http://www.decathlon.es/rockrider-xc-pro-factory-id_8238236.html y otras como esta http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-xc-pro-id_8238237.html o la propia Rockrider 8.3 en aluminio http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-83-id_8239457.html nos dicen muy a las claras que para el fabricante francés, las 26" siguen siendo protagonistas. A mí me parece bien que al menos haya alguna marca que ofrezca algo diferente al resto y que decida nadar a contracorriente.Además, los incondicionales de las 26" siempre estarán ahí (por mucho que la industria trate de evitarlo) ¿Cómo véis esta estrategia por parte de Decathlon?
Yo sinceramente no creo que las 26 se extingan porque saquen 29 o 27, 5 porque por esa regla de 3 si dejan de sacar 26 cual de las dos restantes va a sobrevivir ??, por cual apostar en un futuro ?? Simplemente es una forma nueva de vender y cuanta mas variedad en el mercado pues mejor, actualmente existen muchos modelos de ruedas y llantas y mucha gente que tiene ruedas de 26 ,porque hasta ahora siempre han sido de 26. Sinceramente no creo que las fabricas sean tan tontas de dejar de fabricar estas, ya que en la actualidad hay mas bicis vendidas durante muchos años que usan 26 que 29 o 27, 5.En fin no quiero crear ningun debate, simplemente es mi opinion.un saludo
Después de leer esto ya puedo estar seguro que recambios para bicicletas de 26 vamos a tener para muuuuchos años.
Sí, y no sólo eso, sino que los pepinos de gama alta (tanto rígidas como dobles suspensión), las siguen haciendo de 26". No sé si es un acierto o un error por parte de Decathlon, pero creo que es bueno que haya al menos una marca que no siga la inercia del mercado y que vaya un poco "por libre"
A ver, eres nuevo: esto es un foro de opinión pero afirmaciones tan contundentes como la tuya y sin ningún razonamiento que la apoye son un poco atrevidas. Te aconsejo ser un poco más prudente
Y si no mira la parte positiva, las podremos vender como antiguedad y conseguir unos eurillos extra jajajaja
Qué va, si no es nuevo. Es un baneado recientemente que vuelve con resquemor.... y por cómo habla creo que sé quién es, y si piensas un poco y ves los mensajes que tiene, seguro que ya sabes quién es!!
Decathlon es como todas las marcas. Tienen cosas baratillas que cumplen su función y otras pata negra que muchos componentes no los fabrica decathlon como en las bicis de gama media-alta. Hace unos 2 años que compré unos guanes rockrider de 10€ y una zapatillas rockrider para spd por 45€. Les he dado uso y aun estan casi como nuevos. Dejemos a "ElMandibula" que se compre unos guantes de 60€ i tan contentos
No se si se acabaran extingiendo pero asi a bote prontyo en 2014 no las fabrica Giant, no las fabrica Mondraker, no las fabrica Specialized...y seguro que hay mas marcas...
Como estrategia aun arriesgada puede ser ser acertada, es mas, creo que es acertada, por otro lado discrepo en que Dectahlon sea un gigante, no al menos en el sector del ciclismo de montaña...
Cuando no encontremos ni una 26" en el Alcampo o en el Carrefour ya sí que podremos decir sin posibilidad de error que las 26" han muerto. Hasta entonces...
Entonces,dejo hueco en el balcon para la 26?,a ver como se lo explico a la parienta que la 29 para una cosa,la 27,5 para otra y la 26,y que vaya quitando masetas,la caseta del perro y la tierra del gato.
Pues el otro día compré, en 5 minutos, un par de cubiertas de 650a que tenían en la zona de cubiertas. Michelin. Ahora vas a un "concept store" de ésos tan bonitos de Specialized, Trek, Giant o de quien quieras y haces lo mismo.
Pues yo no se, pero creo que lo de 29 es moda. Yo he probado una, y en curvas y bajadas pronunciadas me sentía super raro, tal vez es acostumbrarse claro. Pero para mi lo mejor ahroa es 26