Hola,ante todo daros la enhorabuena por esta gran pagina y saludar a todos los foreros. Soy nuevo con la bici de carretera y quiero pillarme una pero tampoco gastarme mucho dinero. He visto la bici de decatlon 3.0 con cambios campagnolo mirage y 9,8 kg y una orbea fleche tripe con shimano sora 9S y 10,350 kg. Ademas creo que la orbea tiene 9 piñones y la decathlon 10. La decathlon es un poco mas cara pero pesa menos, lo que no se es si es mejor el mirage o el sora. Me han dicho que en shimano lo minimo para que sea un poco curioso es el 105. Por cierto, mido 1,80, puede ser que mi talla sea la 57?? Muchas gracias y a ver si alguien me puede aconsejar y decirme que tal es esta bici de decathlon. Saludos
Yo tengo una Decathlon Comp 9.1 (Alu+carbono montada en Veloce) desde hace año y medio y funciona fenomenal. Entre Sora y Mirage, sin dudarlo Mirage. 10v, y más calidad, con funcionamiento muy similar a los superiores en gama. El Sora está por debajo de 105 y Tiagra, es lo más bajo de Shimano. En cuanto a la talla, mido 1.78 y llevo la Deca en 55, perfecta de talla. Si mides 1.80 depende de cuánto mida el tubo horizontal de esa 57. Animo!