llevaba mucho tiempo queriendo poner la ruta y las fotos, se puede decir que esta señalizada en su totalidad,no hace falta gps ni nada lo que pasa es que las señales estan cada 200 metros ,lo que significa que si hay un cruce a 160 m. la baliza seguira puesta a los 200 m. reglamentarios y en el cruce no habra ninguna señal , lo que os hara perder tiempo buscando la direccion correcta,algunas veces veras que la carretera local va pegando al rio y el sendero te lleva por un monte escarpado,al llegar a las poblaciones (el tamaño no importa)se pierde la señalizacion y podras estar media mañana para hacer 22km (saliendo de miranda de ebro)hasta que te cansas y coges una carretera hasta el siguiente pueblo de paso obligado y continuas,tendras que dejarte llevar por la direccion de la corriente en algunos sitios (cañon del ebro)si llevais mucho equipaje habra zonas que os perdereis casi obligatoriamente (algunos tramos del cañon),en zaragoza os meteran por la expo,no hagais ni caso y tirad por la ciudad hasta el puente que lleva al pilar,alli os poneis en la margen derecha y seguis rio abajo por una especie de paseo carril bici que os sacara de la ciudad,al llegar a tortosa encontrareis unos 20km antes una via verde (antigua linea ferrea) y cuando llegueis a deltebre os quedaran todavia otros 15km ,tenedlo en cuenta para calcular la vuelta ,el regreso a casa lo podeis hacer en tren cama nocturno desde tarragona embalando la bici con bolsas de basura y cinta (viva los chinos que trabajan hasta en domingo) ,hacedlo con tiempo para evitar sorpresas de falta de sitio (la bici no cabe ni de coña debajo de la litera como te dicen,nosotros cogimos tres camas ,una para las bicis y las otras para nosotros). tardamos 8 dias en hacerlo y como siempre lo mas complicado fue volver a casa ,si se me ocurre algo mas ya os lo pondre,ahi van unas fotos.
Gracias por compartirlo,ya era hora, se te tiene que haber olvidado, después de 2 meses........ Yo tengo alguna pregunta. Lugar de Salida, kilómetros totales y cuantos de ellos por carretera, es paisajísticamente recomendable?, donde habeis dormido?, sigues con Bea o te ha dejado después de esto?,jeje. Puedes poner más fotos?, por qué la gallina cruzó la carretera? Seguro que se me ocurren más preguntas, pero voy a esperar primero a tus respuestas. besitos.
hola ,¿vosotros no trabajais o que? que hay crisis y hay que producir mas (lo que sea pero mas). -900km mas o menos dependiendo de alternativas que cojas ,despistes etc.se puede hacer todo por camino siempre que se lleve poco equipaje,el sendero del ebro en la zona de pesquera de ebro es para hacerlo sin nada ,tengo previsto volver a hacerlo en un fin de semana con base de operaciones en uno de esos pueblos. -paisajes interesantes,cordillera cantabrica,cañon del ebro,llanura de la depresion (del rio) bardenas reales,el piquillo (donde los pimientos) la zona de viñedo de la rioja,zaragoza con los monegros al fondo y la fertil vega,pequeñas sierras llegando a cataluña,merece la pena. -alojamiento en hoteles ,hostales ,caja de carton en un parque ,casa rural, albergue juvenil (interesante opcion cuando sea posible) -sigo con bea pero me esta costando trabajo convencerla de que no me deje ni a mi ni a la bici jeje,para ganarmela de nuevo nos vamos mañana a andorra a pasar el puente y a hacer unas cuestas porque me han dicho que por alli hay alguna .(prometo mas fotos) -la gallina cruzo para pasar al otro lado.(eso segun las ultimas investigaciones y estudios). lo mas dificil de la ruta fue acabarla con unas seis cervezas en esos ocho dias ,increible. esperando haberle sido util se despide de vd. (cuya vida guarde dios muchos años)siempre suyo. pongame a los pies de su señora los cuales beso.