DECEPCIÓN Stumpjumper Expert FSR

Tema en 'General' iniciado por puigsacalm, 11 Feb 2008.

1. puigsacalm

puigsacalm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la Stumpjumper Expert FSR.
    Una decepción.
    Mi vieja Gary Fisher cake one de hace 4 años, sube mejor y también lo hace bajando, además con una horquilla Manitou Minute 130 solo pesa 12,7 Kg, la Stump 12,3 Kg.
    Lo bueno de la Stump: Mas ratonera en senderitos revirados i se adapta mas a las irregularidades del terreno en subidas fuertes, centro de gravedad mas bajo con la "ventaja" de tener mas equilibrio en las trialeras.
    Lo malo: Pedalier demasiado bajo (la ventaja ahora desventaja)toca el plato en casi todos los obstáculos que te encuentras, tocan los pedales como tengas que pasar dando pedales, los cables pasan por debajo del pedalier, se golpean con todo y acabas pareciendo un florero con todas las plantas enganchadas.
    ¿Porque decepción?, porque una bici del 2008 no va mejor ni pesa menos que una del 2004.

Espero vuestras replicas, gracias.

Perdonad por el culebrón.
    :rocker

2. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Amen

3. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues menudo bajon...... con lo que debe valer el bicho ese.

4. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi esa bici me parece un maquinon, pero, claro, no conozco la gary fisher. de todas formas, ten paciencia, ami me paso algo parecido con la mia cuando subo pero todo era cuestion de acostumbrarse a la nueva montura. un saludo.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Conozco quien ha cambiado una Cake por algo más endurero que una Spe., una Yeti 575. Y de momento está contento (estaba acostumbrado al pedalier alto, y llevaba una revelation).

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Siento tu desilusion en las sensaciones que obtienes.....
    Pero aplaudo la honradez al reconocer que no es lo que esperabas.Son pocos los honestos.

7. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues segun el solo bici de el mes pasado,es la maquina definitiva...el no va mas...la joya de la corona.
    no creo que sea ni tan maravillosa ni tan mala

8. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te fies mucho de la comparativa del solo-bici ya que el probador ese que lleva dos relojes aparace en el catalogo oficial de specialized del 2008 un poco sospechoso...y tengo dos specialized y me gusta la marca pero....opino lo mismo que grande46....

9. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeeeeeeje, mas victimas del putomarketin......
    una 575 no es kualkier kosa....... es......-. LA BICI.-

10. puigsacalm

puigsacalm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No digo que sea tan mala, digo que no es lo que venden.
    Mi vieja bici va muy bien y esta, también, pero han pasado cuatro años y no han evolucionado. La gente del foro que también la han comprado estan muy contentos con ella, pero por lo que cuentan vienen de una bici algo inferior, entonces es cuando se nota el cambio, como me paso a mi con la vieja.
    Repito, no digo que sea mala, digo que no es lo que venden, si ya tienes una bici buena, no notas la diferencia.

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Un adicto a Yeti...!!!!

12. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tambien tengo una expert 2008, venia de una stumpy 2006 comp, y al principio me costo adaptarme. La postura es mas adelantada en la 2008 y la suspensión trasera es menos sensible o mas rigida que en la 2006.
    Lo del pedalier bajo tambien es verdad, aunque yo ya estaba acostumbrado de la 2006 y ya no suelo dar en casi ningun sitio. (recuerdo al principio de tener la 2006 que me llevaba casi todo con las bielas y pedales).

A su favor tengo que decir, que ahora que por fin me acostumbrado/adaptado a la nueva postura y sobre todo regulado bien la suspensiones, cada dia estoy mas contento con ella y no me acuerdo para nada de la 2006.

13. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal vez todo sea cuestión de adaptarse...

14. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de una intense 6.6 (que todavía tengo), he más que utilizado la la G-F Cake que la tiene mi cuñado (con horquilla fox de 130mm y manitou de 130mm traseros); y no vengo de una bici inferior como has comentado de los que están contentos con la stumpy(cuesta 3 veces más que la Specialized) y pienso que la Cake no es ni por asomo mejor que la Stumpy.

Precisamente estuvimos comprando sus caracteristicas subidoras, y a los 2 nos pareció que ganaba por goleada la stumpy; cuesta abajo ya se ven más empatadas, probablemente baje mejor la cake, pero en polivalencia....no hay ni punto de comparación.

Yo creo que la stumpy es una bici mejor, y eso de que en 4 años las cosas no han avanzado.... creo que es una opinion personal tuya que respeto, pero no comparto.

un saludo.

P.d Aclaro mi estilo de bici no es para nada el de la stumpy ni el de la cake, yo tengo la stumpy únicamente para rodar y para entrenar un poco, a mi lo que me gusta son las bicis de 160mm de recorrido.

15. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ni cuento el número de veces que se comentó en este foro que no es buena subidora. Lo que me sorprende más, es que baje peor, podría ser la adaptación, o la geometría, porque el sistema fsr, si algo tiene, es actividad, para lo bueno y malo. Las revistas no prueban bicis, estrenan bicis.

16. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    con el pedazo de bici que es, pero espero que te adaptes

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Seguro que con más tiempo y adaptación estás más contento con la bici, ten un poco de paciencia y estoy seguro de que estarás contento...

Saludos.

18. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo: te hace falta un poco más de adaptación, pero bicis de esa pasta ya nos tendrían que venir como un guante.
    De todas formas, como has dicho: como no vienes de una bici inferior, eres más crítico con ella.

19. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues vaya tio, lo siento. Cuando uno se gasta tanto en una bici sienta fatal no estar satisfecho. Saludos.

20. lobo5

lobo5 sinprin

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues k suba mal no lo leí mucho tios
    pero eso d k va más dura sí k empieza a ser preocupante....

d todas formas aupa esos comments tan honestos d la peña

Compartir esta página