Decepción con la Reba. Esperaba más.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 7 Abr 2010.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos...
    Pues llevo tres salidas con una Reba SL de 120 mm y la verdad, esperaba un poquito más de ella. Mi peso es de 80 kg y he probado varias presiones y regulaciones de rebote (120+ 120 - ; 100 + 80 - 90 + 90 - ; 90 + 70 -) y la noto muy poco sensible, es decir, muy poco mantequilla y sobre todo que por mucho que la tralle, la gomita del Sag no sube más de 3/4 partes del recorrido total. También he notado (no sé si será normal) que cuando hundo la horquilla por primera vez, es decir, al principio de una salida, hace un fuerte Clack pero que si sigo hundiéndola más veces de forma seguida no lo hace, pero si la vuelvo a dejar un rato sin hundir y la vuelvo hundir por primera vez, lo vuelve hacer.
    ¿alguna recomendación para todo esto?
    Buen día a todos.....

2. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las horquillas y amortiguadores Rock Shox no son tan sensibles como los Fox. Y el clack que oyes creo que proviene del rebote, a la horquilla de mi bici le ocurría al principio y con el tiempo despareció ese sonido.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Nuevas van un poco "duras".
    Para aprovechar todo el recorrido tendrás que bajar la presión positiva, que dependerá de tu peso y las rutas que hagas. Cuando acabes, ajustas la negativa para que te quede el sag que te guste.

4. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien dijo nueva?? alguien dijo SaG?.... ya te acostumbraras a ella.... yo cada vez ke hago un caballito me suena un ruidito raro.. al levantar la bici.... pero eso de ke te salga el ruidito en cada salida..... eso me huele....ufffffffffffff... lo de siempre... Fotitos.. Factuta de compra.. (lo ultimo sera la garantia.....)

5. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No veo que pierda aire y parece que el funcionamiento es correcto, así que en principio no creo que esté estropeada.
    El clack lo hace cuando lleva un buen rato sin hundirse, es decir, si vas a hacer una ruta que solo por ir montado ya va algo hundida no lo hace, pero cuando la coges al día siguiente, la primera vez que la hundes, hace el clack.

6. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si que es nueva. Tenía entendido que para aprovechar el recorrido debería subir la presión de la positiva, es decir, que haya más diferencia con la presión de la negativa.

7. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Si que es cierto que al principio van un poco duras yo tengo una Sid y al principio iva más durita que ahora que tiene unos cuantos kilometros.

8. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo tuve y tengo a un amigo con mi sid y si lo noto comparada ahora con mi magura que la sid parece que le cuesta hundirse en cambio mi magura de ahora es lineal durante todo el recorridova igual de fina

9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No sé de donde has sacado eso.
    Prueba a subir la presión positiva y ya verás como queda mas dura y usas menos recorrido.

10. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con 80psi en la positiva y 25psi en la negativa,rebote cerrado unos 5 o 6 clik desde abierto total.. luego de ahi ajusta a tu gusto pero prueba eso que es una buena base.

11. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Dale tiempo es una buena hoquilla, yo la tengo en 100 mm y estoy encantado con ella, además tiene un mantenimiento mínimo y son muy fiables.

Compartir esta página