decepción con mavic

Tema en 'General' iniciado por lopezRR, 25 Ago 2015.

1. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues resulta que desde hace unos años tengo unas llantas mavic crossride, y el otro día me saltó un radio y la llanta se hizo un ocho (al tener solo 24 radios normal). Decidí que era hora de darle un repaso, por lo que voy a aflojar los radios y oxidados... al final conxegui sacarlos todos, los del lado del disco por un lado y el de los piñones por otro, y al medir un radio para comprar uno cuantos nuevos, descubro que los de ambos lados tienen la misma longitud, cosa que me pareció poco técnica e inapropiada para una marca de 'prestigio' como mavic. Descontento, me acerco a mi tendero a preguntar por precios, y cada radio 3€.... busco por internet, y aun así siguen siendo caros... y eso que son radios de acero, como unos normales. Perdón por el tochaco, pero creo que esto es un ejemplo de como las marcas nos venden la moto como quieren... un saludo compis

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si en unos años el único problema que te han dado es que se te ha roto un radio no serán tan malas es mi opinión, lo que si que es raro es que midan lo mismo, los del lado del casette deberían ser mas cortos me parece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SORNA

SORNA Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    no tiene por que ser raro eso va en funcion del buje o eje de siempre han sido iguales distinto es que ahora fabriquen de esa manera

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo igual que tú, pero ya llevo unos cuantos radios rotos. Por internet los encontré a 10 euros/ 12 radios por lo que ya baja bastante el precio por radio, pero es cierto que son casi objetos de lujo. Y eso que es una marca puntera. No quiero imaginar cómo será romper un radio de una marca de segunda...
    También hay que tener en cuenta que son la gama más baja de Mavic, aunque no por eso deberían ser tan malas.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo también esas ruedas, y el extremo contrario, las crossmax, y claro, en lo único que se parecen es en la marca. Personalmente me parece muy "peligrosa", esa política cada vez mas extendida entre las marcas que han ganado cierto prestigio fabricando solo cosas de calidad de empezar a fabricar productos de menor calidad a un precio mas bajo para llegar a todos los sectores. A corto plazo seguro que ganan muchísimo mas dinero, pero a largo plazo pierdes la imagen de "calidad" que tanto te ha costado ganar. Fox parece que son los únicos que piensan como yo, porque ya todo el mundo fabrica desde productos de altísima calidad hasta basura que da vergüenza que no tengan una "segunda marca" para ella.
    Con esto no digo que tus ruedas sean una basura, a mi me han dado los problemas que se pueden esperar, pero todavía las conservo y uso en la otra bici, y creo que me van a durar bastante, pero claro, las comparaciones son odiosas, aunque no pueden ser menos teniendo en cuenta lo que costaron unas y lo que costaron las otras.
    Eso si, el mantenimiento que necesitan comparado con otras marcas, (a bujes me refiero) es para que reflexionaran un poco.

6. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    No encuentro que sean unas malas llantas. Sí es cierto que Mavic ultimamente se columpia un poco, pero vamos... de ahí a decir que son unas malas llantas... Yo tuve unas crossride durante un añito más o menos y me aguantaron bien el uso que les di, bastante "endurero". Un amigo tuvo unas crossmax que le dieron muchísimos problemas. Nada que ver con las que tengo ahora :D

7. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Son muy buenas ruedas, si en un par de años a cascado un radio date con un canto en los dientes, busca en mas tiendas porque yo compre ha 1,50€. Si que es verdad que mavic tiene un monton de radios diferentes.

8. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Las mavic crossride eran las que daban problemas con el aro? recuerdo leer hace un tiempo por foros que el aro se rajaba con facilidad.
    De todas maneras, "en unos años", que serán más de dos, romper un radio solo, no está tan mal.
    Supongo que lo de los radios será como todo, no vale lo mismo comprar uno suelto, que comprar 10 ó 15

Compartir esta página