La cosa es esta: compré una Marzocchi hará 2 meses, una xc600 100mm del 2008. Todo iba bien hasta que vi que perdía un poco de aceite por el aire positivo y que en una ocasión tras 2 semana sin cogerla veo que le falta como la mitad de aire. Voy a una tienda de aquí donde me hacen el favor de tramitarla a Team Bike para ver si entra en garantía, pero yo les digo que como la he comprado fuera de España, en el caso de que no me la metan en garantía, que me la reparen y que me cobren lo que tengan que cobrarme, pero que me la reparen. El resultado: Le han pegado una bronca a la tienda que me hizo el favor y ahora se niegan ni siquiera a repararla, le han dicho que mi horquilla NO LA TOCAN. ¿Pero esto qué es?. Conozco gente que se ha comprado GPSs en USA y luego les han atendido perfectamente en Europa y con garantía, esto es como si te compras un coche en Francia y luego en España ni siquiera te lo quieren arreglar. ESTO ES UN QUE TE PUDRAS EN TODA REGLA. Voy a poner una queja a Marzocchi (central) sobre el comportamiento de estos prepotentes dictatoriales... y si es necesario NO compraré NINGUNA marca que distribuya TeamBike... DESDE MI HUMILDE MORADA SOLO ME QUEDA DECIROS QUE ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DEL TRATO QUE ESTA DANDO TEAM BIKE A LA GENTE, Y QUE SE ESTERE TODO EL MUNDO DE LA FORMA PREPOTENTE CON QUE NOS TRATAN Y ELLOS MISMO QUE SEPAN QUE ESTAMOS EN LA UNION EUROPEA Y YO COMPRO A QUIEN ME DA LA GANA SEA FRANCES, ALEMAN, INGLÉS O DE MADRE, QUE LOS DE TEAM-BIKE NO TIENEN DERECHO A DECIRME A QUIEN COMPRO Y QUIEN NO SOLO POR LAS AMENAZAS DE NO REPARARME LA BICI
Yo paso de servicios técnicos fuera de garantía. Desmontas la horquilla, cambias lo que sea y ya está. Ellos se lo pierden. Un saludo.
Lo que pasa es que no sé reparar mi horquilla y necesito las piezas (junta tórica y tapon-rosca de aluminio que lleva la válvula) y para comprarlas tengo que hacer a través de una tienda. Ya me ha ofrecido la tienda a hacer la reparación. Solo quería dejar constancia de cabreo y de lo mal que están las cosas con estos tipos, ¡vaya empresa! y me consta de buena fe que no soy el único al que le ha pasado algo parecido.
Yo he pillado una 66 ata en usa y como me dé problemas me las tendré que ingeniar, porque no voy a mandar la horquilla a usa para que la reparen. Con el manual de despiece no tiene qué ser muy complicado el reparar. Un saludo.
Ahora mismo las tiendas en internet son la competencia de los distribuidores nacionales. Si tu le compras la horquilla a su competencia es normal q no te la reparen. Cuando yo me cambie de horquilla preferi pagar 50€ y comprarla en tienda fisica para que en caso de tener problemas tener todas las de la ley conmigo para poder protestar en caso de que el distribuidor no respondiera. Yo lo que son componentes "complicados", cuadro, ruedas y horquilla los compro en tienda, el resto internet q en caso de problemas el dinero en juego es poco.
Ojo!!! las tiendas de Internet no nacionales, ya que si compras en las que se encuentran en nuestro país tienen todas sus garantias y el servicio es igual de bueno como si las compras en la esquina de casa. Un saludo.
No todo es tan bonito cuando compras en tienda fisica. Lee mi firma y verás, que mi bici (entera) la compré en tienda fisica y el servicio tecnico pasa olimpicamente con alegaciones absurdas. saludos PD: Un servicio tecnico es un servicio tecnico, sea en china o varsobia. Si compras una marca, el servicio tecnico debe responder, y aun mas si les vas a pagar por el trabajo, como es el caso del post que estamos leyendo. Suerte
Ya estamos con los jaleos de las garantías. Yo no se de quien son los intereses, lo que se es que yo compro una horquilla marzocchi, no una team bike, a mi la garantía me la tiene que dar marzocchi. Si luego ellos montan una red de distribuidores que tramitan las garantías deberían acordar con ellos que tramiten TODAS las garantías y que el distribuidor asuma eso, también habrá horquillas distribuidas por él que se las arreglen otros, es como si te compras un citroen y solo te lo arreglan en el concesionario donde lo compras
El caso de los coches no es el mismo. El distribuidor de Citroen en España es Citroen y en inglaterra el distribuidor de Citroen tambien es Citroen por lo tanto no me sirve el paralelismo. Tu le compras la horquilla al ingles pero luego exiges al Español que tenga servicio postventa para ti, si ese servicio postventa lo tienen como negocio de reparacion mas que de garantias quiza te la arreglan pero si esta enfocado a cubrir sus garantias a mi me parece normal que no te la quieran arreglar.
¡Y que me dices de GARMIN por ejemplo!. Son diferentes distribuidores en España que en USA y en cambio si que te atienden en cualquier servicio técnico para Garmin ya sea en garantía o fuera de ella. Tengo constancia de eso. La marca debe de responder y los servicios técnicos oficiales deben de reparar la horquillas de la marca. Que no puedan responder de la garantía ¡de acuerdo!, pero yo les dije que me encargaba de los costes de la reparación, Es decir, que yo quiero que SIMPLEMENTE me la repararen y punto, YO PAGO LA REPARACIÓN, y el hecho TAN GRAVE es que NO me la aceptan reparar, como si mi horquilla marzocchi de 2 MESES DE USO hubiera pillado la gripe porcina. Discrepo completamente contigo. Es como si te vas a trabajar/vivir a París o a Londres y te pillas una Mondraker y luego regresas a Madrid y resulta que los de TeamBike NO ACEPTAN REPARARTELA aunque te hagas cargo de los costes. PERDONA, PERO ES UNA **** VERGÜENZA.
Donde la has comprado?? yo tuve un problema similar con una Marzocchi Xc500 comprada en Chain, se la mandé a ellos y en 15 dias la tenia de vuelta mejor que nueva, fue reparada en su servicio tecnico y una pasada.
Hola, ¡ojala la hubiese comprado en Chain!. Con Chain no he tenido ningún problema nunca e incluso he devuelto cosas y ellos o me las han cambiado o me han abonado la devolución. En cambio, esta Marzocchi la he comprado en Fizzbikes (donde NUNCA volveré a comprar), y los tios no me responden a mis mails y como no atienden por teléfono pues no puedo hacer nada. Son unos piratas. A estos desde luego no vuelvo a comprarles.
A mi me ha pasado lo mismo, me responden a los mails, pero he tenido que mandarles la horquilla estropeada y me han mandado una nueva, claro, que yo ni la saqué de la caja.
hola e estado mirando el post y se me cae el alma al suelo je je,yo le e comprado hace 2 semanas a un chabal del foro una z1 sprt de 160 de segunda mano con 5 meses y esta rota,y en la tienda k la e llevado para k la manden al team bike me an dicho k necesito los papeles,y el chabal a desaparecido desde k le dije k estaba rota y me dijo k me enviaria la factura pero... ???y por lo k leo me parece k me voy a tener k buscar la vida no?es necesario la factura para enviarla?
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con tiendas en USA? Yo he comprado a través de Ebay a una tienda americana una Marzocchi Corsa Cento y en el primer día de uso se me han hundido las botellas varios centímetros. Les acabo de mandar un email a través de Ebay. Estoy a la espera, pero me gustaría saber si alguien ha pasado por eso y la respuesta que recibió. Respecto al tema de no cubrirte la garantía aquí en España, es algo de lo que me he enterado hace unas horas en mi tienda habitual. Me comentó el dueño de la tienda que las compras por internet son la competencia para los distribuidores. Vale, se puede entender. Pero que no te reparen la horquilla aun corriendo tú con los gastos, sin hacer uso de la garantía, pues me parece que te deja algo desprotegido. Siempre se puede traspapelar una factura, por ejemplo. En caso de comprar en tienda en el extranjero (USA como es mi caso) está claro que debemos asegurarnos de que el vendedor te va a responder en caso de tener que hacer uso de la garantía. En fin, yo cruzo los dedos, a ver si me responden y si no es el caso aun me queda reclamar a través de PayPal, que fue la forma de pago. Deseadme suerte!!
buff vaya telares yo iba a hacer una compra en bicimarket la transmision entera pero ya con todo esto me da miedo jeje
La tienda me ha respondido y hoy mismo he enviado las ruedas a California, ahí es na! 42 pavos que me cuesta la gracia. Hay envío más económico (20 y tantos €, pero es en barco y puede llegar a tardar hasta 2 meses, y no me fio yo del trote que pueda recibir el paquete. Se deberían fajar y devolverme los costes de envío, aunque lo dudo. Menos mal que ahorré bastante con la compra. A ver ahora lo que tardan en devolverlas y como dios manda, porque vaya chasco me he llevado cuando me he visto con las barras hundidas a los pocos kilómetros y el primer día que la he usado. xuxy informate siempre de la política de devoluciones e investiga en foros gente que haya comprado antes en la misma tienda. Yo creo recordar que bicimarket es de fiar, por lecturas en algunos posts. De todas formas creo que ChainReaction es más economico y sé de buena tinta que funcionan bien con el tema de la garantía, ya que yo mismo he hecho uso de ella en alguna ocasión.