Hoy estaba yo bajando una trialera habitual, tiene un buen desnivel, bastantes piedras y tecnica en algunos tramos, pero quizas vale mas la pena que hable en pasado tenia... puesto que bajando hoy he llegado a la mitad de la trialera y cual ha sido mi sorpresa....se han comido la montaña! y han hecho una autopista! si, he flipado, no hacia tanto tiempo que no pasaba por ahi y en nada han cortado todos los arboles y han hecho una pista con graba para que pasen los camiones de una p....a cantera, que verguenza, se me ha caido los huevos al suelo cuando he visto semejante barbaridad....destrozar medio bosque para explotar mas la montaña... no se si me recuperare de esta decepción, y todo en nombre del progreso???
luego se quejan porque los bikers pasamos por algunos sitios y luego ves estas historias y lo peor que seguro q es legal.
¡Dios mío, qué vergüenza! ¡Caminos con grava para que pasen camiones, un atraso! Lo suyo sería que fuesen por el monte con burros, como hace 100 años. Y que volvamos todos a vivir a cuevas, mucho más cómodas que las casas actuales, con aires acondicionados, aguas corrientes, ADSL'S y chorradas de esas.
En la zona del Penedés (en especial el Baix Penedés) que parece dónde eres tu... hay zonas de KM. y km. de asfalto y cemento, luego dicen porque se inunda todo.. normal si la tierra no traga. No estamos quedando sin terreno cerca de la costa, lo unico bueno de la crisis es que han parado de rebentar todo el suelo y "momentaniamente" han dejado de molestar y construir en zonas boscosas, playeras etc.
una pista de grava y os echais las manos a la cabeza. aqui en Galicia desde el 2006 y sus jodidos incendios se quedaron los montes mas pelaos que la cabeza de un buda,y no veas la de pistas que se hicieron para explotar esa madera quemada.
asi es en todos lados hay miles de campañas para cuidar el medio ambiente y esas mismas campañas que implementa el gobierno y organizaciones privadas, muchas compañias y personas se las pasan por los wevos (perdonar la expresion) todo gracias al dinero y autoridades corruptas... hace poco hicimos una rodada en apoyo a un grupo ambientalista, por la destruccion de un rio, y preguntenme si ha cambiado algo, pues no todo sigue igual... es una verguenza... aqui les dejo el video de la rodada por el rio san rodrigo... PASEO POR RIO SAN RODRIGO en Yahoo! Video
Yo he flipado con la cantidad de pistas que hay ahora por Galicia, llevaba varios años sin ir con la bici y ahora es todo pista.
A petarlo todo vamos, con este paso no quedara nada. Luego a los btteros nos tratan como criminales por ir por sendas /trialeras y los camiones / coches / quads / motos no pasa nada. Suerte que ahora regulan la entrada a muchos bosques de quads y motos porque lo petaban todo.
ya mismo no harán falta suspensiones ni ruedas de tacos, porque el campo se empieza a poner chico... Pero nos clavarán lo mismo por las bicis, eso seguro. Viva el progreso!
La verdad es que si, yo soy de galicia y la verdad esque pistas por el monte dudo que haya sitios donde haya mas, hay casi mas pistas de tierra que carreteras xD.
todo esto que pasa en este pais es una verguenza.... somos el culo de europa... no creo que haya sitio en europa donde se respete menos la naturaleza