Hola chicos, estoy un poco decepcionado con mi bici, es una Mendiz RX8, y aunque estoy contento con su comportamiento no tanto con su peso, el otro día lo lleve a cambiar las ruedas y aproveche para que me pesarán la bici, cual es mi sorpresa cuando me dicen que pesa 12,4 kg, se me quedaron los ojos como platos, ¡no puede ser! pensaba para mi. Ayer, cogi la báscula de mi casa y con las ruedas tubeless nuevas hice la prueba y me pese con ella, el resultado 11,2 kg. ¿como puede ser que una bici de carbono pese esa barbaridad?, yo vi en alguna pagina web que rondaba los 9kg y pico, pero no mucho más de 10kg, he tenido bicis de aluminio que pesan menos. Os puedo asegurar que he pasado una noche ****** de pensar en esto, y a lo mejor es una tontería pero es algo que me obsesiona, que siendo de carbono pese eso. Bueno, no os suelto más rollo, un saludos chicos.
has cambiado solo cubiertas o todo el conjunto,las cubiertas tubulles son mas pesadas,a parte que tampoco son muy fiables las basculas caseras,un saludo
Quizas el peso en la revista lo comprobaron en una talla mas pequeña que la tuya, sin pedales y con otra cubiertas.
Qué talla es? 9 y pico lo dudo mucho amigo, aunque 12.4kg tambien me parece una burrada para esa bici. Si la llevas de serie yo me inclinaria por los 11 pelaos. Pon la lista de componentes que llevas o un par de fotos y saldremos de dudas.
Pues yo creo que alguna de las 2 basculas pesa mal, por que quitar 1,2 solo son cambiar las ruedas me parece una barbaridad. Saludos y no te obsesiones con el peso, que lo que se aligera más rapido es la cartera.
De un cuadro de carbono a uno de aluminio puede haber menos diferncia de peso que de una reba 1600grs a una tora 2000grs,el mio de carbono pesa 1300g hay algunos de aluminio de la misma talla pesan 200 gramos más, y de unas cubiertas tubeless puras y duras a unas ready facil que haya otros 400 grs ahora yo me quedo con las primeras.
Los componentes son cambios y manetas grupo completo XT, frenos shimano 575, bielas FSA Comet, horquilla Sountur Axon, ruedas Mavic Crosstrail 2011, y la potencia, manillar y tija son las de carbono que vienen con la bici. La talla es la mediana, mido 1,80 m.
Si tanto te preocupa el peso de la bici, creo que debias haberla pesado en la tienda, y despues decidir. .......creo que la tolerancia de error en los pesos dados por las marcas esta en un 5%, por lo tanto, en una bici asi, lo mas facil es que este "reducido" unos 500g un saludo
el truco de coger la bici en brazos, pesarse con ella y luego sin ella y hacer la difefencia es muy impreciso en las basculas domesticas, digamos que el peso de la bici hace palanca usando tus brazos. "dadme una palanca y movere el mundo" que dijo uno.
La verdad es que en ese momento no pense en el tema del peso, sino que me encanto y me entro por los ojos.
.....pues sinceramente......creo que eso es lo importante..........disfruta de la bici y no te comas la cabeza. ......si quieres un truco para esto del peso (lo usa uno de nuestra cuadrilla)......si sales con gente de ruta, procura que todos sean responsables y lleven herramienta, y asi tu, te la podras dejar en casa.:lol: :lol:
Victor, desde hace muchos años mi profesion son las BASCULAS y mi aficion las BICIS. ectivamente las basculas domesticas no son fiables ni mucho menos para pesar una bici, pero en tu caso creo que la de la tienda tampoco- yo habia vendido hace años muchas basculas de las que retiraba a clientes de tiendas a talleres de bicis y con aquello se podian garantizar los 5 gramos absolutamente, pero ahora veo que muchos talleres tienen un tipo de bascula economica de las que no me fiaria. el pedalier. ninguna bici pesa lo que dice el fabricante ni ningun neumatico tampoco. Hace 15 años compre una TEAM MARIN de acero ultra ligero que pesaba 11,6 kgs.las cubiertas originales pesaban 200grs. menos que cualquier otra cubierta pero se comian todos los pinchos del monte.
El peso que te dan los fabricantes suele ser en talla infantil y sin pedales. En cualquier caso, piensa que tienes un cuadro de carbono robusto, que absorbe mejor los golpes que uno de aluminio,por su propia naturaleza, y que por contra, al pesar mas, supongo que estará mas reforzado que uno "extra light", y no tendrás problemas de romperlo nunca.
Victor, desde hace muchos años mi profesion son las BASCULAS y mi aficion las BICIS. ectivamente las basculas domesticas no son fiables ni mucho menos para pesar una bici, pero en tu caso creo que la de la tienda tampoco- yo habia vendido hace años muchas basculas de las que retiraba a clientes de tiendas a talleres de bicis y con aquello se podian garantizar los 5 gramos absolutamente, pero ahora veo que muchos talleres tienen un tipo de bascula economica de las que no me fiaria. el pedalier. ninguna bici pesa lo que dice el fabricante ni ningun neumatico tampoco. Hace 15 años compre una TEAM MARIN de acero ultra ligero que pesaba 11,6 kgs.las cubiertas originales pesaban 200grs. menos que cualquier otra cubierta pero se comian todos los pinchos del monte.