DECEPCION CON RESPUESTA Y SOLUCION DE.... CANYON

Tema en 'Canyon España' iniciado por darkdomin, 23 Feb 2013.

1. darkdomin

darkdomin Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,
    Iba a dejar pasar el tema, pero ya que a mi tambien me gusta leer los comentarios tanto positivos como negativos de nuestras experiencias,queria compartir la mia,en este caso con la compra de una Grand Canyon slx 9.9 sl.

Desde verano llevo esperando a que saliera el nuevo catalogo Canyon.A finales de septiembre en el festibike habia un stand de canyon y tuve la oportunidad de ver en directo algunas de la novedades para 2013,entonces decidì que mi proxima bici de mtb iba a ser de nuevo otra Canyon.
    Ahora tocaba esperar a que saliera en la web para poder comprarla.Estuve pendiente de los rumores de cuando estarian a la venta para poder adquirirla lo mas rapido posible ya que se suelen agotar.El dia de ponerse a la venta,despues de valorar todos los componentes y precio decidi comprarla.
    Estuve viendo la pag en varias ocasiones y a todas horas mirando los componentes y la bici en general.Pasado unos dias vi que hubo unos cambios, en concreto la horquilla... Fox Terralogic Factory KASHIMA,derrepente la palabra Kashima desaparecio,pense que al llevar la nomenclatura "factory" ya queria decir que incluia kashima,en la paginal ofical de fox asi lo pone,todo lo que va con...Factory lleva Kashima.

Para ir acortando y no aburriros, recibi la bicicleta un mes mas tarde de la fecha prevista,decir que tuvieron un detalle de mandanrnos un buff por la demora.

Al abrir la caja, una de la primeras cosas que hice era mira la horquilla y...sorpresa!!! bueno relativa ya que me lo estaba temiendo,No era la que yo en dia que compre la bici venia en la especificaciones,en "teoria"es una horquilla inferior,mas barata,quiza unos 200€ menos.

Al dia siguiente me puse en contacto por telefono con Canyon España.Al empezar a comentarle el caso me...corta la conversacion y me dice que me acaba de mandar un correo explicandonme lo que tenia que hacer,me quedo sorprendido y le digo que yo era la primera vez que hablaba con ellos,me comenta que ya habia otra persona en mi mismo caso y que le escribiera un correo con lo ocurrido que ellos lo enviarian a Canyon Alemania,de todos modos me dice:No creo que se pueda reclamar mucho ya que actualmente ese dato de la horquilla que viene con Kashima no viene,y claro le comento que ahora no,pero que el dia que yo la compre si que venia,aunque ya tenia mis dudas por el paso del tiempo,cosa que tampoco sabia como demostrarle.El sr.de Canyon España en ese momento me dice:.....espera que voy a mirar un catalogo de papel a ver si venia y me responde diciendome que.... En el catalogo....NO VIENE NADA DE KASHIMA (adjunto foto)casualidad en el cesto de la revistas aparecio un catalogo de mi visita al festibike.

Como me comento muy amablemente el sr.de Canyon les envio un correo explicandoles el caso y al cabo de unos dias recibo la respuesta.
    Me dicen que posiblemente tenga razon pero que NO solucionan mi peticion de entragarme la bici con la horquilla que habia anunciada cuando yo la compre y que la opcion que me dan es la de devolver la bicicleta.

Creo que no es una solucion de una empresa como Canyon, que presume y seguramente lo sea de la mejores del mercado, a un posible error de...imprenta de algun caso esporàdico como es el mio y que quiza deberian haber solucionado de una forma mas apropiada.

Invito a Canyon España, ya que supongo lee y comenta nuestros comentarios en muchas ocasiones, a opinar si cree oportuno este caso,incluso si piensa que aun puedan solucinar mi problema de otra forma mas positiva que no sea la de delvolver la bici lo comente por aqui.
    Seria una muy publicidad positiva la...SOLUCION de una QUEJA de un cliente CANYON.

Llevo unos dias disfrutando de la bici y salvo el mal sabor de boca que me he llevado por esto que os he comentado,decir que la bici es fabulosa,y que una cosa no quita la otra.

Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

2. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    ojo que a veces en los catalogos puede poner que los componentes pueden variar. yo creo que vi hace poco eso escrito en un catalogo en Alemania que venía con la revista bike.
    De todas maneras suerte con tu reclamación

3. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto es que lo ponía en ese catalogo que venía con la revista y también EN LA WEB DE CANYON! Como cierto es que puedan verse obligados a modificar especificaciones, pero cuando uno ya ha hecho el pedido debe ser avisado y preguntado como mínimo. Lo suyo sería que nos dieran la bici con KASHIMA, ya que cuando la pedimos así lo anunciaba la pagina web.
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo con este modelo y la respuesta la misma: que si quiero, devuelva la bici... Y no es la solución. La solución sería ofrecer unas barras KASHIMA a todos los que pedimos la bici y así se anunciaba en las especificaciones.

En cierto modo, yo me siento literalmente ESTAFADO por Canyon... con lo cual me lo pensaré muy mucho antes de volver a comprarles algo, porque esto es no jugar limpio. Imaginad por un momento que compro una bici de carretera con DuraAce y me llega con Ultegra, con lo cual te bajan la calidad del grupo... y ni tan siquiera te quieren devolver la diferencia de precio entre ambos!!!

4. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Si compras algo con unas especificaciones y puedes demostrarlo tienes las de ganar asesoraos en consumo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    esacto, si compraste la bici y especificaba que llebava kashima Y PUEDES DEMOSTRARLO, a consumo, canyon se pondra como quiera pero tienes las de ganar y al final se tendran que bajar los pantalones y darte esa horquilla o otra de caracteristicas IGUALES O SUPERIORES, asi de simple.

la verdad, canyon en estas cosas va de mal en peor, ellos sabran lo que hacen pero en plena crisis estos abusos acaban por pasar factura a cualquier empresa.

6. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Habrá que mirar de informarse en consumo entonces...

7. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien sabe como se debe contactar?

8. darkdomin

darkdomin Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Por mas que veo el catalogo en este caso no pone nada.De todos modos si es cierto que en la mayoria de catalogos de cualquier genero algo ponen al respecto,pero suelen poner que...las imagenes pueden que no correspondan con el articulo reseñado,o algo por el estilo.Ya digo que en este caso no lo veo por ningun sitio ese dato.

De todos modos entiendo que el catalogo pueda estar equivocado y que en la web corrigieran este error,pero como he contado el catalogo(papel) era minimo de septiembre y cuando lo anunciaron en la web oficial para comprar creo que por noviembre tambien venia que la horquilla era con KASHIMA,pasado unos dias es cuando quitaron este dato,despues de que yo ya la comprara.
    Minimo pienso que se hubiesen puesto en contacto conmigo para decirme que habia un error en los catalogos y habian cambiado de material a uno...inferior, se que algo ponen en la web de que se puede cambiar algun material del catalogo pero siempre igual o superior,en este ha sido inferior,y que al menos me hubieran dado la opcion de no tener que esperar tanto tiempo.Seguramente la hubiera comprado igual,ya digo que la bici lo merece,pero yo compre la bici con unas caracteristicas que no se han cumplido.

Sigo pensando que deben o deberian solucionar este problema asumiendo que ha sido un error de CANYON y que no creo que les suponga mucho economicamente hablando, dar o darnos a los afectados lo que pedimos.

Seguramente muchos clientes potenciales indecisos,se piensen al leer estos comentarios negativos la compra de una sus bicicletas y que conste que no es mi intencion que no la compren,sigo pensando que merecen mucho la pena,pero tambien deberian de asumir....este error para no tener una publicidad negativa de la marca.

Un saludo.

9. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días darkdomin,

Comprendo tu disgusto por no hayamos podido solucionar tu decepción como intentamos hacer cuando te pusiste en contacto con nosotros.

Como te comente por teléfono, la publicación de nuestros catalogos se hace en una fase muy temprana de la temporada cuando ni siquiera ha comenzado la producción y en ocasiones hay componentes de las bicicletas que por razones de todo tipo finalmente no se montan.

Cuando trasmitimos vuestras quejas, las de los dos clientes que os pusisteis en contacto con nosotros por este motivo, nos pudieron demostrar que cuando empezamos a vender esta bicicleta en nuestra web, figuraba claramente en la ficha técnica de esa bicicleta, las correctas características de esta horquilla.

Siento que desde Canyon España, no pudiéramos darte en aquel momento otra alternativa más que la devolución de tu dinero por tu decepción con la bicicleta. He repasado incluso nuestras condiciones generales y tienen un apartado que está redactado para que la fabrica no se responsabilice de posibles errores de impresión, dejando como única alternativa la devolución del producto y el reintegro del dinero en cuanta.

Una vez más decirte que siento tu disgusto, nosotros hemos hecho, como hacemos siempre, todo lo que estaba en nuestras manos y lo que si que espero, es que ese detalle no te haga dejar de disfrutar el bicicletón que nos compraste porque no tengan tratamiento Kashima las barras de la horquilla.

Un saludo y buena semana
    Manuel

10. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Manuel "por dar la cara" una vez más. Supongo que, como yo, Darkdomin está disgustado con la "excusa" de Canyon fabrica (Alemania) no por Canyon España. A mi me parece que vuestro trato y respuesta son correctos, pero insisto y pongo la mano en el fuego en que el día 13 de octubre en que yo pedí mi bici ponía FOX con KASHIMA. Y ese catalogo que se regalaba con la revista BIKE, salió cuando yo ya había pedido la bici, más tarde del día 13 de octubre, SEGURO.

De todas formas, la bici en general, en principio (sólo he podido salir 3 veces con ella, no lleva ni 10 horas de uso), ES UN PEPINO! Por eso no he devuelto la bici...

Saludos!

11. darkdomin

darkdomin Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Hola,

queria agradecer en primer lugar la rapida contestacion a mi pequeña......decepcion/resignacion del asunto de este post.

Segun veo no difiere mucha la contestacion a lo que yo expongo,salvo por unos pequeños detalles que se ha.... omitido.

Efectivamente hablamos por telefono y lo que yo primeramente le comente era que, en la "WEB" es donde yo vi el detalle de la horquilla con tratamiento KASHIMA,y que posteriormente pasado unos dias es cuando quitaron la palabra KASHIMA,aunque repito, yo ya habia comprado la bicicleta antes.Lo vi en la "web" NO por catologo de papel,que es donde centras el error.
    Muy amablemente me comentaste que no estabas al tanto del detalle.Me dijiste que habia otro cliente en la misma situacion al parecer por lo que leo es un compañero de aqui, Xuminu, y que te enviara un correo con mi reclamacion para mandarla a CANYON ALEMANIA.Antes de acabar la conversacion es cuando me dijiste que de todos modos te extrañaba lo que estaba contando y que ibas a mirar un CATALOGO DE PAPEL.
    Me dijiste, supongo al mirarlo que....NO VENIA LA PALABRA.....KASHIMA.
    Espero que entiendas que por este "detalle" fuera el motivo de abrir este post y adjuntar la foto, como se puede demostrar si que viene.Que conste que me fie de tu palabra y que aun demostrandote que si que viene no me siento para nada engañado,al menos contigo Manuel.

Solo quedaba esperar vuestra contestacion,me iba imaginando la respuesta de CANYON ya que por la WEB no puedo demostrarlo y en papel segun tu no venia nada de la...dichosa....KASHIMA.Me quedaba alguna pequeña ilusion al ver que no era yo solo.

Llego la respuesta,no hace falta que lo repita,ya se sabe,de que...quiza yo tenga razon pero que la....alternativa es la de devolver la bicicleta.

Comentas que os pudieron demostrar(Canyon Alemania) que en la ficha tecnica no venia el..detalle.Yo no puedis entender tampoco puedo demostrar que si venia.Ya queda vuestra palabra contra la mia y el compañero Xuminu y que los que quieran leer y opinar sobre este post saquen sus conclusiones.

Con esta....... QUEJA-DECEPCION-RESIGANCION...,que espero halla sido algo puntual y excepcional,queria decir que seguramente siga aconsejando a mis amigos y compañeros de salidas tanto de montaña como carretera la marca CANYON.Pero quiza deberiais y mas con los tiempo que corren, corregir de una forma mas positiva para el cliente estos..detalles.

Un saludo.

12. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me parece que Canyon actúa en este caso igual de mal que casi todas las marcas. Habéis pagado por algo un dinero y luego os dan un producto con un componente de menos valor. Eso no es justo. Lo menos que podía hacer la marca es tener un gesto con vosotros, daros un vale, un obsequio, un descuento en una próxima compra, lo que sea, no lo sé, porque os han causado un perjuicio o con ese gesto comercial podrían quedar mejor con vosotros. Compensaros de alguna manera. Lo fácil es decir, vale, te devuelvo el dinero y santas pascuas, porque saben que seguramente os quedéis con la bici, que es lo que yo seguramente haría ya que es muy buena bici, pero *****, ¿tanto le cuesta a una gran fábrica tener un pequeño gesto con unos cuantos clientes? ¿Cuantos euros puede suponer el quedar bien con ellos y con todos los que lean esto y sus amigos y conocidos y...? Y desde la sede de España, con decir que desde Alemania dicen que no se qué no se cuantos...¿es que no se puede presionar un poco más? Decirles a los de la fábrica: oye, a estos clientes les hemos hecho una mala jugada, vamos a quedar bien con ellos y además así quedamos mejor delante de los miles de lectores y participantes de foromtb. Al final todas las marcas igual, una vez tienen la pasta hacen lo que quieren

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo creo que la marca lo que esta haciendo es dándote la oportunidad de devolverte el dinero, quizás ellos no se pueden sacar esa horquilla y no tienen otra solución, pero no creo que todas las marcas se comprometan igual que Canyon a devolver el dinero de la bici.

14. darkdomin

darkdomin Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    esa horquilla y no tienen otra solución, pero no creo que todas las marcas se comprometan igual que Canyon a devolver el dinero de la bici.[/QUOTE]

Efectivamente CANYON me esta dando la oportunidad de devolverme el dinero,pero.....a mi y....a todos el que compre una de sus bicicletas antes de 30 dias desde que entreguan la bicicleta,sea por motivo que sea,que por cierto un acierto y supongo que les devolveran pocas debido a su inmejorable precio-calidad.

Por lo que veo a CANYON ESPAÑA le ha debido de gustar tu opinion al citar tu post.Supongo que al no citar mi anterior escrito es que no tienen que comentar nada sobre lo que escribi,cada uno saque sus conclusiones.

No quiero entrar en una especie de disputa por aqui con Canyon España,seria na especie de...tu palabra contra la mia y menos con quien da la cara ( Manuel )que me parece por la veces que he podido oirle y hablar es una persona muy competente.Solo he querido compartir mi experiencia y abrir una ventana a una posible solucion delante de todos vosotros que leais este post.CANYON tiene la oportunidad de poder rectificar si lo cree oportuno ante este caso, que para mi es algo peculiar y especial,y dar un giro a convertir este post en publicidad....POSITIVA.

Si CANYON,que imagino lo hara, sigue leyendo estos comentarios me gustaria remetirle ya que para mi gusto mejor no lo ha podido explicar, a que lea lo escrito un poco mas arriba,por el forero... Vuokko.Seguramente con estos comentarios CANYON seguira aprendiendo y creciendo,aunque sea a costa de......KASHIMA jejej...

Un saludo.

15. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala hubiera más gente como Vuokko! Que por lo menos demuestra sentido común...

Jesus_ibz ojalá no pidas nunca una Canyon con DuraAce para tus triatlones y te la manden con Ultegra... porque si te pasa, me voy a tronchar de la risa y ale, devuelves la bici y arreglado...

16. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que dice Vuokko es lo que hacemos en mi empresa por ejemplo, el cliente siempre satisfecho y más cuando ha sido por un fallo nuestro.

17. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Yo creo que como dice Vuokkuo con un gesto comercial por parte de canyon que demostrase algo más que simplemente decir "devuelve la bici y arreglado" se notaría un poco más de compromiso por parte de la empresa.

Además creo que lo hacen bastante mal y lo tienen a huevo para solucionarlo bien, es decir si el cliente al final decide devolver la bici, Canyon tendra un gasto de pago al transportista de ir a recoger la bici y enviarla a Alemania, pués de primeras que ese gasto se ofrezca al cliente como gesto comercial, ya sea descuento en la bici o un vale para algo de la tienda, te ahorras una devolución , mantienes un cliente y quedas bien para el boca boca.

18. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no suelo escribir, llevo varios años registrado y muy pocos mensajes, si me decidí a dar mi opinión es porque no entiendo qué le cuesta a una gran empresa tener un detalle con un cliente. y encima es una empresa que vende por internet, por lo tanto será consciente de la publicidad que este medio representa. Me pongo en el caso de los compañeros a los que les han hecho esta jugada y a mi me hubiera sentado muy mal también. No te han hecho un faenón tan grande como para devolver una buena bici que lo es, pero si lo suficiente como para que te fastidien la ilusión de la bici nueva (que has pagado a toca teja) por una buena temporada. Y es aquí donde veo que todas o casi todas las empresas fallan, cuando aparecen pequeños casos en los que hay que dar una solución "creativa" que se salga de lo que pone en la letra pequeña de no se qué papeles generales de la fábrica y bla, bla..., cuando son las personas las que tienen que ponerse en la piel del cliente y pensar que si a ellos les pasara algo parecido también agradecerían una solución mejor que decir: las condiciones generales solo me permiten devolverte el dinero. ¿Cuanto es la diferencia de precio entre las barras Kashima y las normales? No lo sé, pero te pueden decir por ejemplo mira, la bici viene sin pedales, sin esto y lo otro y nosotros para compensarte pues te ponemos unos pedales, unos acoples, el portabidón o lo que sea.

No tengo una Canyon (todavía) y he estado mirándolas porque próximamente quiero comprar una bici tras estar un largo tiempo de baja por un accidente que tuve con la anterior que tenía; recomendé a dos amigos las Canyon y se las compraron, y cosas como esta te hacen formarte una opinión negativa que sería fácil de solucionar. Estos casos son cosas que cuentas a tus compañeros de rutas, porque son casos curiosos, formas de actuar extrañas: mira lo que le pasó el otro día a un forero con Canyon...

19. darkdomin

darkdomin Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Vuokko,nuevamente no puedo estar mas deacuerdo con tus muy sensatas palabras y tambien con el comentario de Serch7.

CANYON supongo que tomara nota de este tipo de comentarios,pero se le debe de...transpapelar.
    Solo hay que leer algunos post cercanos en este hilo, para ver los...errores que comenten.Y no me refiero a los fallos de garantias o fallos en determinas piezas, como es logico se tienen,ese no es el problema.El problema viene con el....servicio y.... soluciones que se le esta dando al cliente.

Leyendo estos post que comento, me entra la duda de si CANYON ALEMANIA (la central,creo) estarà al tanto de estos ..."errores".La verdad es que me extraña que una empresa como Canyon, aparentemente grande, quisieran esta imagen negativa en casos en los que se ve claramente las meteduras de pata por parte de algun...operario y que seguramente aunque salieran "perdiendo" solucionarian las quejas de una forma mas elegante.

Voukko,no te conozco pero yo como tu con tus compañeros de salidas, te recomiendo si no eres muy marquista y conoces un minimo de mecanica de bicis,que te decantes por una Canyon,sea cual sea,ya que hoy por hoy pienso que no tienen rivales en precio-calidad,eso si,ya veremos cuando le salga...competencia,seguramente se cometan...menos "errores".

Un saludo.

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Conclusión, no me compro una canyon ni de cachondeo. Si voy a tener que estar haciendo el pedido ante notario para que no me manden algo que no he pedido...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página