DECEPCION CON TREK Y CON FOX

Tema en 'General' iniciado por cacaitossssss, 17 Nov 2018.

  1. cacaitossssss

    cacaitossssss Novato

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una Trek top fuel 9.8 2018, a los pocos dias el amortiguador FOX reactik pierde aceite, en el servicio tecnico BICIMAX dicen que le sobra y es normal, bueno pensando que la garantia lo cubre pasa un año y se peta, y ahora no se hacen cargo de la reparacion o manteniemiento como dicen ellos, entonces para que te compras una bici de una marca que en principio te ofrece cierta confianza, se han lavado las manos tanto en Trek como en Bicimax Fox y se da la casualidad que en nuestro grupo hay tres bicis de estas y con el mismo problema, no parece un fallo de fabricacion porque es mucha casualidad, se les ha explicado y no lo aceptan.
    Si hago una reclamación a consumo van sobre el comercio y no al culpable del hecho, que injusto, solo deciros que paso ya de Trek y Fox saldre huyendo y no pienso gastarme un duro mas en estas marcas, me han decepcionado, no se que hacer nos sentimos abandonados y estafados, si alguien sabe como torear estos asuntos se lo agradeceriamos mucho porque ya no lo hacemos por nosotros solos, debe ser una batalla del consumidor ante estos casos, Saludos
     
  2. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.132
    Me Gusta recibidos:
    299
    bici doble bici que rompe , nada nuevo , es mas , las fabrican para eso , para dar la lata . A todas las acaban pasando eso , tarde o temprano
     
  3. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Haber no hagas ninguna reclamación si ellos mismos te han dicho que es normal, ya esta , espérate un tiempo como tienes garantía deja un tiempo haber si mejora y no te decepciones tienes muy buena bici disfrútala..
     
  4. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola. Entiendo que te ha petado el amortiguador FOX al año y no te cubre la garantía. Putada. Yo tengo una trek, el amortiguador delantero petó no recuerdo si al año o dos y la tienda me lo cambió sin problemas.
    Aquí explica como funcionan las garantías "en teoría" y como reclamar. Otra cosa es que aleguen "mal uso".
    http://www.consumoresponde.es/artículos/que_tipos_de_garantias_existen
    Saludos
     
  5. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    A mi con 2 años y un mes de uso muy tranquilo, me petó el amortiguador trasero (un problema de sobra conocido en el modelo de amortiguador que era) .... hablé con el de la tienda por si podía meterse en garantía, me dijo que nones, lo arreglé (creo que pagué cosa de 90€) y al cabo de un año volvió a petar. Cambié de marca.
    Seguramente el problema era de ese modelo, o de mi amortiguador en concreto, pero ....
    un saludo
     

  6. xcountry

    xcountry Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jajajajajaja.Que cosas
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente todos los amortiguadores nuevos rezuman algo de aceite por el vastago, es normal, incluso cuando les haces el mantenimiento tambien rezuman un poco, y con el uso dejan de hacerlo ya que expulsan el sobrante.

    Dices que pasado un año se te estropea y bicimax no se hace cargo. Hiciste el mantenimiento adecuado al amortiguador?
    En el librillo que nadie se lee que normalmente te entregan con las bicis nuevas, en el manual de usuario, Fox indica que el mantenimiento de la horquilla o amortiguador debe realizarse una vez al año o tras 120 horas de uso (creo recordar que era asi), y en caso de no hacerlo, este, anula la garantia.

    Si no lo has hecho y lo has mandado a garantia, pueden alegar "mal uso" o "falta de mantenimiento" y por eso no te cubre.
    La garantia legal del producto son dos años, pero si esta supeditado a mantenimiento la falta de este lo anula legalmente si se informa al consumidor.
     

Compartir esta página