Tengo una Trek top fuel 9.8 2018, a los pocos dias el amortiguador FOX reactik pierde aceite, en el servicio tecnico BICIMAX dicen que le sobra y es normal, bueno pensando que la garantia lo cubre pasa un año y se peta, y ahora no se hacen cargo de la reparacion o manteniemiento como dicen ellos, entonces para que te compras una bici de una marca que en principio te ofrece cierta confianza, se han lavado las manos tanto en Trek como en Bicimax Fox y se da la casualidad que en nuestro grupo hay tres bicis de estas y con el mismo problema, no parece un fallo de fabricacion porque es mucha casualidad, se les ha explicado y no lo aceptan. Si hago una reclamación a consumo van sobre el comercio y no al culpable del hecho, que injusto, solo deciros que paso ya de Trek y Fox saldre huyendo y no pienso gastarme un duro mas en estas marcas, me han decepcionado, no se que hacer nos sentimos abandonados y estafados, si alguien sabe como torear estos asuntos se lo agradeceriamos mucho porque ya no lo hacemos por nosotros solos, debe ser una batalla del consumidor ante estos casos, Saludos
bici doble bici que rompe , nada nuevo , es mas , las fabrican para eso , para dar la lata . A todas las acaban pasando eso , tarde o temprano
Haber no hagas ninguna reclamación si ellos mismos te han dicho que es normal, ya esta , espérate un tiempo como tienes garantía deja un tiempo haber si mejora y no te decepciones tienes muy buena bici disfrútala..
Hola. Entiendo que te ha petado el amortiguador FOX al año y no te cubre la garantía. Putada. Yo tengo una trek, el amortiguador delantero petó no recuerdo si al año o dos y la tienda me lo cambió sin problemas. Aquí explica como funcionan las garantías "en teoría" y como reclamar. Otra cosa es que aleguen "mal uso". http://www.consumoresponde.es/artículos/que_tipos_de_garantias_existen Saludos
A mi con 2 años y un mes de uso muy tranquilo, me petó el amortiguador trasero (un problema de sobra conocido en el modelo de amortiguador que era) .... hablé con el de la tienda por si podía meterse en garantía, me dijo que nones, lo arreglé (creo que pagué cosa de 90€) y al cabo de un año volvió a petar. Cambié de marca. Seguramente el problema era de ese modelo, o de mi amortiguador en concreto, pero .... un saludo
Normalmente todos los amortiguadores nuevos rezuman algo de aceite por el vastago, es normal, incluso cuando les haces el mantenimiento tambien rezuman un poco, y con el uso dejan de hacerlo ya que expulsan el sobrante. Dices que pasado un año se te estropea y bicimax no se hace cargo. Hiciste el mantenimiento adecuado al amortiguador? En el librillo que nadie se lee que normalmente te entregan con las bicis nuevas, en el manual de usuario, Fox indica que el mantenimiento de la horquilla o amortiguador debe realizarse una vez al año o tras 120 horas de uso (creo recordar que era asi), y en caso de no hacerlo, este, anula la garantia. Si no lo has hecho y lo has mandado a garantia, pueden alegar "mal uso" o "falta de mantenimiento" y por eso no te cubre. La garantia legal del producto son dos años, pero si esta supeditado a mantenimiento la falta de este lo anula legalmente si se informa al consumidor.