Os pongo mi caso que me tiene cabreado y es que me petaron los retenes de la horquilla con solo 1300km y 5 meses de uso.Mi tendero me tramito el envio a Fox en Portugal y despues de 2 semanas me ha llegado con una factura de 100 euros argumentando que es una pieza de desgaste y no entra en garantia Como te has quedado?
Y no te aviso antes tu tendero de la contestacion de la garantia? no te mando un presupuesto por si querias aceptarlo? Me suena raro que te cobre 100 euros, sin ni siquiera avisarte que la garantia no cubria y te iba a ocasionar costes.
Compañero, siento decirte que es no llevas razón; Todo depende cómo han sido esos Km, de el mantenimiento que TU le hagas a la horquilla, como por ejemplo lubricar las barras con una gotita de aceite de vez en cuando. Luego, ninguna marca se va a comer unos retenes por ese motivo. Otra cosa es que me digas que no te iba el bloqueo, ahí si puede ser fallo de la horquilla, pero los retenes, es un material de desgaste, que salvo un caso muy claro, nunca te van a meter en garantía. De hecho, por el foro he visto más de una ocasión de mandar una horquilla por problemas internos, y no cobrar nada salvo retenes. Por otro lado, si hay algo mal hecho en este asunto, y es que o bien FOX no ha informado a tu tendero, o bien tu tendero ha pasado de avisarte a ti, eso si es culpa de ellos.
Pues asi ha sido,yo tampoco me lo explico.Me dijo mi tendero,que por cierto es amigo,que Fox no te dice ni cuanto tardara ni ninguna informacion,que cuando la envias solo puedes esperar a que la devuelvan Triste,muy triste Me comentaba incluso que como siga asi la cosa no sabe que hara con fox
Con 1.300 km,se desgastan unos retenes?,que alguien me lo explique porque no lo entiendo,yo no sé la de km que llevo con los mios.
Yo no se si con 1.300km se desgastan o no unos retenes y tampoco se que uso le diste a la bici en ese tiempo, lo que si se es que en el manual de Fox dice bien clarito que las piezas sometidas a desgaste no estan cubiertas de ningun modo por la garantia, y se citan los retenes como una de ellas. Por tanto y por injusto que te pueda ser no tienes nada que hacer. A mi me avisaron la ultima vez de lo del distribuidor de Portugal, Bicimax creo que es. Para cualquier arreglo de garantia tienen que mandarla alli y espera sentado de un mes a dos fijo. La proxima vez que te pase busca los retenes en internet y yo te los monto por 50€ garantizado (excepto piezas sometidas a desgaste...). Digo yo que con la de gente que hay en España sin trabajo y nadie puede hacerse cargo de distribuir la marca aqui. Yo mismo me ofrezco!!.
LLevo con una suntour xcm v3 , vamos de lo mas normalito, 1600km. metiendole caña por toda clase de terrenos y está como el primer día.Lo mismo me peta en la siguiente salida ,por hablar:melopien:
con una rock shox lyric me duran los retenes mes y medio, y con la fox float 36 un mes. asi que todas las marcas son igual. pero claro el uso mio es enduro!!
Son muchos los que prueban habiendo probado una fox ya no quieren Sid , ni DT ni manitou , ni nada que no empiece por F...... Le metes presión , te dejar ir por una cuesta abajo bacheada y si no ves ni por donde vas , unos clic a la Izq y solucionado.... 14000Km que no es poco , con agua con la manguera , ni una gota de aceite ni engrases , cuando pete petó... No tiene SAT en españa , pero que le vamos hacer , todo bueno lo va a tener.... pero creo que son temas que se subsanaran tarde o temprano.
exactamente,no sabemos que caña le has dado y si la has cuidado o no.lo mires como lo mires es una pieza sometida a desgaste,asi que cebarte con la marca como que no,que si hubiera sido otra te habria pasado igual
Tampoco me parece que sea cebarse con Fox, sino con esa situación en concreto. Personalmente yo estaría encabronado si me pasa. Puede ser una pieza de desgaste y a pesar de eso ser defectuosa. Una gran marca no sólo se consigue con un material excelente, hay otras cosas detrás. Cuando la economía me lo permita intentaré cambiar mi RockShox Recon Silver TK por una Fox, pero la respuesta que han tenido en este caso a mi personalmente no me parece ideal; me recuerda a la garantía de los cuadros, hay foreros que tienen la suerte de que les cambian el cuadro por un problema de pintura y otros que se quejan de que la marca se lava las manos.
da igual la marca de la horquilla yo hago los mantenimientos(me dedico a ello) y si nos leeriamos los manuales que para algo estan... no saldriamos del taller yo suelo recomendar cada 4000km pero a lo que hay que atenerse es a esto http://www.bicimax.es/index.php?opt...to-recomendados-por-fox-racing-shox&Itemid=15
Todas las garantias son iguales. Por desgaste ninguna lo cubre, y da igual el uso, es desgaste... Yo la mia la envie con 2 meses de uso porque salto el guardapolvo y en una semana la tenia de vuelta.
Me sigue pareciendo muy punky por mucho que sea piezas de desgaste.Mas bien a mi me parece una ****** de retenes o en otro caso unas piezas defectuosas.Por otro lado recomiendo a todo el mundo probar una horquilla de esta marca porque son la leche!!
pero como te van a durar un mes unos retenes????? tu que estas 24 horas encima de la bici al dia o que????, ***** yo flipo:shock::shock::shock:
No creo que el tema de para mas, cada 30 horas limpieza y cambio de aceite y se acabo el problema. Que te parece mucho... pues ponle horquilla rigida o atente a las consecuencias. De todos modos en una tienda que tenga un taller donde se hagan los mantenimientos te lo solucionan en un dia y probablemente te cobren menos de 100euros. Es muy importante hacer los mantenimientos y mas en una FOX que son bastante delicadas en cuanto al desgaste de barras, he visto horquillas con 3meses de uso intensivo para tirar a la chatarra. Para el que solo ande en primavera y verano, seguramente le valdra con un mantenimiento anual y el que no pare en todo el año dos o tres mantenimientos dependiendo del barro y manguerazos que lleve. Las rock shox aguantan bastante mas, pero un mantenimiento anual seria imprescindible para que funcione bien y nos dure unos años.
Pues con 1300 km, que se te joda la horquilla me parece una pasada, debe ser cuestión de suerte pero yo a mi recon solo aire, la habré hecho 10.000 km y hace un mes la cambié los retenes y aceite por precaución, pero tampoco la veía tan mal. Me cobraron 60€ por la operación. Saludos.
Cada 30 horas cambio de aceite JAJAJAJA...... no está nada mal , no Eso es horquilla en el taller 1 o 2 veces al mes o sea o tienes 2 bicis o como te las arreglas ????? Me parece un abuso , eso es como ponerle al coche un aceite sintetico de 50 € la garrafa y cambiarlo cada 1000 Km , cuando cada 30.000Km sale limpio.
Las reglas de mantenimiento son muy bonitas, pero yo en mi experiencia diría que depende de los terrenos que pises puedes alargar esos tiempos de mantenimiento sin perjudicar la vida de la horquilla. Y esos 100€ duelen, en taller sale más barato y además te avisan antes de nada si les pides que te digan por cuanto te pude salir la cosa.