Buenas noches, Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría. Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping. Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana. Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido. Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado? Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes. Qué pena!!!!!
Lo siento, si eres persona se hecha una mano cuando ves que alguien lo necesita, al último fue un coche averiado en la N-II,yo en moto, llegó a su altura paro y le ayudo, los huevones en sus coches sentaditos comiéndose el atasco, no se bajó nadie Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Puedes cerrar el hilo, o dejarlo estar. Tampoco tiene demasiada importancia. Simplemente se me antojaba raro leer esto en esta parte del foro.
¿Entonces a un extranjero está "algo" más justificado no ayudarle? No sabía yo que la solidaridad entendía de banderas... Como sea la respuesta para tu hijo es sencilla: "Porque si nosotros no lo hiciésemos, hijo, seríamos como ellos. Y tú no quieres ser como ellos ¿verdad?"
Al compañero le duele mas por que uno suele estar orgulloso de su tierra , de sus gentes ,costumbres etc , y loha publicado aqui por que esta disgustado ,frustrado etc ,pero tranquilo en todos los sitios hay buenas personas que estan dispuestas a alludar ,pero no siempre se topa uno con ellas ,espero que despues de leer estas palabras te sientas algo mejor,un saludo
No compañero, siempre se ayuda a los demás. Pero duele cuando tienes un problema en tu tierra y te ves abandonado. Me ha pasado alguna vez con la ****** esta de no haber cabinas telefónicas. Si te quedas sin batería estás en la ignominia aunque estés a 3km de tus más allegados.
Me dolería que me dejaran abandonado en cualquier lugar, sea mi tierra o cualquier otra, si a estas alturas me dolieran estas cosas. Porque lo siento, pero no creo que en mi tierra haya más ni mejor buena gente que en cualquier otra tierra. Por otro lado yo cuando veo a alguien en problemas no le miro a la cara y sé de qué ciudad, provincia, comunidad, país, continente es y, en función de eso, ya le ayudo con mayor o menor disposición. Le ayudo y punto. Que al fin y al cabo nadie elige nacer en una tierra o en otra. Porque no sé a vosotros, pero al menos a mí mi tierra me tocó en una rifa. Es un problema muy común. Hace poco hablaba con dos amigas de otro país y una decía que tendía a fiarse y relacionarse con gente de su país, que para eso son compatriotas (por tener algo en común, supongo). La otra (y yo también) contestaba que en su tierra hay buena y mala gente y que se tiene que fijar en el tipo de persona que es y no en el lugar donde nació. Por otro lado recuerdo cuando vivía en el extranjero y mis amigos de allí se extrañaban de que no me juntara con españoles (como sea había muy pocos), a lo que yo les contestaba: "¿Para qué? ¿Para tener problemas?" En tiempos de la conquista de América decían los españoles que fueron allí en busca de fortuna que lo peor que te podías encontrar en aquéllas tierras, el mayor de los peligros, era precisamente otro español. Y lo siento, pero las cosas no han cambiado demasiado después de 5 siglos.
compañero te garantizo que si tienes un incidente en la alcarria conquense lo primero te atenderán a tí, luego a tu bici, y luego harán lo posible por llevarte a tu casa. Somos así. Por eso no entendería que si me quedo tirado en un pueblo adyacente no me ayudasen. Simplemente es imposible. no me lo puedo cuestionar. Sin embargo me he quedao tirado en Madrid, y si no llevas móvil eres un paria. Da igual la pasta que lleves, parece que solo se valora que tengas batería en la ****** de móvil con wasap que solo me dura 8 horas. Desde entonces llevo siempre dos móviles. uno moderno con mierdas modernas y uno antiguo con 10 días de aguante de batería.
Una vez me he quedado tirado en Madrid y 5 minutos tardó en parar alguien y llevarme a la Renfe más cercana.
Que no, que en su pueblo son todos unos ángeles y en Madrid (y Barcelona, supongo) todos unos demonios. Por eso para poder ir a la gran ciudad los de la alcarria conquense hacen el curso de boina verde o si no "el" Anselmo, el conductor, no les deja subir al autobús. Mira, uno ayer domingo, que hacía bueno, en el Retiro. Y, por supuesto, nunca olvidan su kit de supervivencia. ¿O qué crees que llevaba Paco Martínez Soria en la cesta de mimbre, además de un par de pollos para el almuerzo? Es broma, pero es que me ha sonado muy a topicazo de película de los sesenta y no me he podido resistir...
Tampoco descartes a los que vivimos en una nube o somos tan cerebralmente lentos que aunque mi disposición a ayudar es total, cuando voy a darme cuenta el anciano ya ha cruzado el paso de cebra, la señora ya ha cogido algo del estante, o la que empuja el cochecito ya ha pasado por la puerta. Luego si me preguntas por qué no he hecho nada, ¡****!, porque no me he dado ni cuenta. Yo te veo moviendo una caravanaa en un camping y reacciono cuando ya estás en tu casa. Eso sí, me lo dices, y lo que haga falta.
¿Eso es lo peor? Parece, corrígeme si me equivoco, que nos estás diciendo que si eso te pasa en Murcia lo verías casi normal, pero rodeado de navarros y vascos que sois tan buena gente es algo inexplicable.
No hay continentes, ni países, ni regiones, hay personas. Ejemplo tonto... Las suecas están muy buenas.... ( pues habrá de todo , guapas y feas )
De verdad eres tan ingenuo para pensar que eso cuenta en algo? que por sacar el dni de una comnunidad o de una provincia te van a ayudar mas? La gente da asco, o es maravillosa, a partes iguales, en todo el mundo. Es lo q hay.