Decepcionado con rodamientos Campagnolo USB

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 20 Abr 2015.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola,

Me acabo de comprar unas Campagnolo Bora One 50 y al hacerlas rodar en el aire, sosteniéndolas con la mano, he notado que la supuesta ultrasuavidad de los rodamientos USB no solo no es tal, sino que me da la sensación de que ambos bujes tienen un ligero crujido, muy sutil, pero que no me esperaba en unos supuestos rodamientos especialmente suaves. Vale, no son los CULT, pero ayer en una carrera el coche neutro me tuvo que prestar una rueda (una Vision de aluminio bastante cutre) y haciéndola rodar en el aire como las Bora sentí que rodaba MUCHO más suave.

Esto mismo ya me pasó hace tres años y pico cuando me compré mis Shamal, pero pensé que se les pasaría con el rodaje. No fue así.

Me imagino que muchos habréis tenido experiencias con bujes USB. Alguno habéis notado un comportamiento así o incluso desde el principio los habeis notado totalmente suaves?

Un saludo

2. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    yo creo que estas cosas sino se comprueban con carga no se pueden valorar si van bien o mal.

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Es que estoy valorando si las devuelvo a la tienda sin estrenar o si las estreno y me arriesgo a que me digan que es culpa mía por haberlo hecho...

Realmente es una pijotería: sé que ese crujido no va a restar ni uno solo de mis valiosos watios ni va a hacer que vaya 45 segundos más lento en una crono de 40 km, pero me jode que me vendan unos "ultra smooth bearings" que en realidad lo son menos que los de unas ruedas Vision de 100 EUR.

4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Aunque creo que ya te lo he comentado antes, yo tengo esos mismos rodamientos en las Bullet, y ruedan en vacío muuucho más que cualquier otra rueda que tenga o haya tenido. Si quieres te lo enseño el próximo día que coincidamos.
    Te puede pasar una de estas tres cosas. 1) que los rodamientos estén defectuosos; 2) que los conos estén demasiado apretados. Es posible que ahora las Campagnolo salgan así de fábrica, pues en los modelos anteriores, éstos se separaban al poco de estrenarlos de modo que la rueda tenía algo de holgura. Con apretarlos un poco una sola vez funcionaba todo correctamente. 3) Que al ser nuevos la grasa no esté bien distribuida por la pista.

Yo hablaría con el de la tienda y allí miraría a ver si es tema de los conos. Que te los suelten allí un octavo de vuelta a ver si la rueda no se para.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ummm, es cierto que he oido eso de que hay que ajustar la precarga de las Shamal a los 500-100o km de uso, igual es que vienen un poquito más apretados de fábrica para que al aflojarse queden niquelados... El tema es que pasarme por la tienda es un poco coñazo (tengo que atravesar medio Madrid con las jodidas ruedas en una Vespa de 125 : p), pero prefiero hacerlo y quedarme tranquilo que estar siempre con el run-run de que igual estén defectuosos...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página