Decepcionado en la venta de 2ª mano...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chipyboyz, 30 Abr 2013.

1. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, os cuento mi situación, actualmente tengo una scott scale 35 muy mejorada, con muchos componentes muy por encima de como venía. La compre en julio de 2011, casí 2 años y me costo casí 2000 €.
    Pues bien, hasta ahí todo correcto. La cuestión es que la tengo puesta en varias webs de 2ª mano, en el foro de compraventa desde hace una semana y en varios foros mas y no es que no la venda, sino que apenas hay interesados, y la cuestión es que no sé el motivo por el que no atrae, no se si será porque es 26 y todo el mundo quiere 29, no se si será por el precio (antes de poner el anuncio mire precios de bicis similares) o porque será pero llevo una semana y apenas si salen 3-4 interesados y a precios de derribo.
    Quería preguntar que porcentaje se devalua una bici en 2 años (¿un 70%?) Sé que la mtb viene a ser como un coche, su valor cae en picado, pero con todo el dinero que lleva encima, mantenimiento, transmisión con 1 mes y todo lo demás explicado en el post de compraventa me parece asombroso que no haya gente interesada.
    No se si sera porque la gente esta tiesa, porque la gente prefiere comprar nuevo algo de peor calidad y más caro o cual es el motivo, pero ciertamente estoy algo desesperado con la venta en sí.... y no es que necesite el dinero, pero veo que no la cojo y que esta en venta a un precio razonable y que va a empezar a coger polvo en el trastero día a día....
    Es una situación extraña, complicada y que le doy vueltas, a ver que opinais

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Es porque es rígida de 26". Las rígidas de segunda mano cuesta venderlas y además ahora con la moda de las 29" más aún. Yo vendí hace tiempo una lapierre pro race 200 y me costó unos 2 meses y pico y 200€ de rebaja sobre el precio inicial.
    No te desanimes, siempre hay un roto para un descosido. Si en un mes no la vendes, bajale un poco el precio.
    Por cierto, al final la pro race la vendí por el segundamano no por aquí. De aquí no hubo casi interesados.

3. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    La bici está muy bien mejorada, peeero en mi opinión el que se quiera gastar unos 1.350 Euros se la va a pilllar nueva, ya que por ese precio tiene una muy buena bici. Es dificil que te valoren las mejoras, y sobre todo las ruedas. Creo que es mejor ponerla básica a un precio por debajo de 900 Euros y vender los componentes caros a parte.
    Suerte colega...te subo el anuncio...

4. Mr Coki

Mr Coki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Crisis se llama crisis!!!
    No se que precio le has puesto a la bici pero ten en cuenta que la gente es muy desconfiada y gastarse 2000€ en un articulo de 2° mano que incluso tiene posibilidades de tener el cuadro fisurasdo(que no digo que sea el caso) o con vicios ocultos hecha a muchos para atrás aun estando dispuestos a comprar si supieran que esta en buen estado.

5. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Si esa es otra opción, dejarla de casa y vender las piezas, pero me supone mucho volver a dejar la bici como venía... es algo extraño, tener una muy buena bici y para venderla tenerla que "empeorarla" para hacerla más vendible, me resulta curioso.
    La cuestión, ni mucho menos, quería plantear un post alternativo a la venta de mi bici para valorarla, es más bien que no creía cuando la compré que la tendría que vender, y ahora que la quiero vender con un 40% del valor de hace menos de 2 años sin las mejoras (que son elevadas al menos €€€) no hay nadie (casi nadie) que ni tan siquiera esté interesado.

Es que dudo del interes de la gente real en comprar, entiendo que quieran rebajar algo, 10-15%, regalo de alguna pieza... en fin, lo tipico.
    A veces he comprado cosas en otros foros y en la vida se me ocurriria pedir rebajas por encima del 30% y ademas que le dé las otras piezas, cosas así, que se escapan de la razon.
    Hay gente que creo que pregunta sin ninguna intención de comprar, por "hacer daño y extrujar al vendedor"

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Por un lado este pais tiene mas 6 millones de parados, y los que todavía tenemos trabajo, cada vez ganamos menos y pagamos mas por todo, es decir a muy poca gente le sobran 1500 € para comprar una bici de segunda mano, además como te dicen es rígida y de 26, para mi de p.m. pero tienes que dar con el comprador adecuado y tener un poco de paciencia.
    Por otro lado cuando uno pone a la venta algo, te das cuenta de como nos toman el pelo cuando nosotros lo compramos nuevo, bien sea una bici y ya no digamos si compramos componentes de alta gama, que luego como podemos ver, nadie te los valorar y mucho menos como lo hizo el vendedor cuando nos estaba poniendo el rejón. Saludos y paciencia que seguro que terminas vendiendola.

7. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Aunque a mi no me resultaría un impedimento que sea de 26, hay que tener en cuenta que no vendes "lo último" y eso en mi opinión hace que se deprecie más de lo que sería lo normal. Nos guste o no la poca gente que esta comprando bicis de alta gama demanda 29. Eso sumado a que estamos todos sin un euro para caprichos, y lo que no son caprichos, como razón principal para que te sea difícil venderla.
    El mercado de segunda mano se rige por la oferta y la demanda, y si lo que vendes esta poco demandado o bajas el precio o te lo quedas ahí y se sigue devaluando.
    Te lo dice alguien que mal vendió un coche hace no mucho, si hubiera esperado a una oferta que yo considerara justa creo que seguiría sin venderlo.
    No deja de ser una muestra superflua del triste momento que vivimos.
    Suerte y un saludo

8. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Queridos compañeros, comparto las opiniones sobre todo la tuya fito82. Pero a parte de todo esto hay algunos "tipejos" que piensan que los productos de 2a mano son de gente que esta pasando un mal momento y se intentan aprovechar. Os cuento mi caso.
    Yo tenia una bici de carretera puesta en venta aquí en el foro y en milanun...com. El caso es que pedía 900€ por una bici mejorada que en su día costo 1700€ y que estaba prácticamente nueva y el cuadro impecable pues era mi segunda bici (como casi todos lo que andamos por aquí). Pues bueno, el tipejo este en cuestión me mandó un correo diciendo que me ofrecía 400€ y que no pensara que la iba a vender por mas.
    Para mi este tipo de ofertas son ridículas, insultantes y dejan al "comprador" en el sitio que se merece...en la mas ruin de las miserias humanas.
    Al final me tuve que amoldar un poco y vender el cuadro y algunos componentes por 500€. Para mi el precio mas que bien para ambos y el comprador, una persona seria y sin rodeos quedo muy satisfecho.
    Lo que vengo a decir es que el mercado de segunda mano esta plagado de gente sin escrúpulos y algunos que marean para nada, pero con un poco de paciencia y ajustándose a las necesidades de la gente, todo es posible

9. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Estoy contigo pacogime, no pretendo "estafar" a nadie ni imponer un precio... hay un precio de venta y el comprador tendrá otra valoración, todo es llegar a un acuerdo, pero no veo normal que de los 3-4 interesados ninguno valore o quiera valorar lo que va a comprar, algo que en pvp con un año y 8 meses estaba en casi el doble añadiendo bastante más dinero...que es totalmente legitimo negociar, pero no abusar de la gente, que el vendedor para vender tiene que amoldarse un poco, porque siendo intransigente no se obtiene nada... supongo que será que tras una semana la paciencia se va diluyendo y lo que desde mi punto de vista es una compra muy apetecible (como es lo que oferto yo) no lo sea tanto, a pesar de todo

10. entragian

entragian Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, cuento mi perspectiva como reciente comprador de una bici de 2ª mano a través de este foro.

Por un lado parece que las 26'' "ya no molan". Esto implica que hay poca demanda y mucha oferta. Que haya mucha oferta implica que el comprador puede volverse exquisito en su búsqueda y elegir aquellas en estado impecable, sin uso, con mejores componentes,e tc.

Hay gente que necesita vender rápido y, por tanto, tira el precio de venta. Ya sea por necesidad económica o por necesidad de cambio de máquina (competiciones mayormente). Buscando muy poco se pueden encontrar auténticos pepinos a un precio muy bajo.

No hay mucha demanda de artículos usados de cuantía considerable. Mentalmente cuesta gastarse dinero en una bici de 2ª mano cara/buena cuando no hay garantía de fabricante, o la hay pero en realidad no se puede contar con ella (porque la da el tendero del vendedor que está en la otra punta de la España respecto al comprador).

Para comprar una bici necesitas verla, por lo que el círculo de posibles compradores se reduce. La que yo he comprado estaba en Granada pero la compré porque el dueño la subió a Madrid (un saludo Miguel!!!)

Cuando ves una bici usada a muy buen precio dudas de si será robada o no. Que no significa que la tuya no sea legal, eh!? ;)

También hay veces que el vendedor no admite que tiene que perder dinero y pone un precio idéntico o muy poco inferior al que en esos momentos la bici en tienda.

En un artículo con IVA, nos guste o no, cuando se vende de 2ª mano, se pierde su importe. Aunque no se haya usado el artículo.

Hay que adecuar el precio de venta al momento económico. Es decir, si hay pocos interesados es que el precio es alto. Si hay interesados el precio estará ajustado. Si hay muchos interesados el precio está por debajo de lo deseable pero se venderá rápido. Si el precio es bajo la venta vuela, si es ajustado tarda, y si es alto no se vende.

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No se que precio has puesto. Pero yo por ejemplo me he gastado 1600€ en mi bici nueva y le he cambiado alguna cosilla. Cuando he pensado por cuanto la vendería (en un tiempo aceptable), pienso en cuanto pagaría yo por ella, no lo que me costo, y el resultado es unos 900€, y la bici tiene 6 meses, y eso que es un modelo del 2013, que si es del 2012, ya da igual que la compraras en diciembre, la bici tiene ya 1 "año", y en unos meses salen las del 2014. Yo no voy a pagar 1200 euros por una bici de hace dos temporada y que el modelo actual vale 1500.

12. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Exacto, iba a responder exactamente lo mismo.

13. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El problema principal es que cuando compramos una bici nueva del año en curso ya nos la meten doblada. Porque pagamos 2000 € por una bici que en enero del año que viene (o antes incluso, en cuanto salgan las del 2014) la podrías comprar casi seguro un 25% o más, más barata que costaba hace unos meses siendo la misma, es decir puedes comprar en la mayoría de casos esa misma bici nueva por 1500 € o menos, entonces intenta vender la tuya que con unos meses ya es de segunda mano por un precio razonable cuando nueva se puede comprar tirada de precio. Y cuando pase otra temporada más, aún quedarán unidades nuevas que aún estarán más rebajadas todavía. Yo, la verdad, si tuviese que comprar una bici ahora mismo, me buscaría una bici nueva de alguna temporada anterior casi con total seguridad, antes que comprar una de segunda mano por muy mejorada que quiera estar, a no ser, claro está, que su precio sea una auténtica ganga y la vea en perfectas condiciones. Y lo mismo reza para la compra de componentes: en la mayoría de los casos los puedes encontrar nuevos más baratos que de segunda mano, o por lo menos con una diferencia de precio entre ambos que te hace inclinarte por comprarlo nuevo.

14. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Totalmente deacuerdo, hay gente que publicita sus productos con frases "como nuevo" y similares y señores, como nuevo es con garantia y factura a mi nombre. sin factura, sin una garantia y usado logicamente no vale lo mismo.

15. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay veces que las mejoras no son pagables en bibis de alta gama, yo lo siento pero tambien soy de la opinion de comprarme algo nuevo por el mismo precio aunque venga peor montada, ya ire montandola a mi gusto y aparte el desembolso inicial es menor tambien aunque a la larga pagues mas pero lo haces en varios meses y no de golpe, lo siento es mi opinion y que tengas suerte en la venta

16. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Ni mucho menos pretendo vender piezas al valor que me costaron... Esas nadie las compraría, lo que pretendo decir es expresar mi malestar tanto por las ofertas que me hacen, como por el precio en el que la tengo y sin apenas gente interesada... Hay diversas causas, pero ni mucho menos creo que le haya puesto un precio desorbitado y si creo que la gente suele buscar carnaza, no una rebaja, sino pretende llevarse una bici a menos de la mitad sin valorar componentes extras
    Es la oferta de la oferta y la demanda, así de duro pero lo veo demasiado cruel con el vendedor de segunda mano
    Apenas he vendido cosas de segundamano, nunca creía que se devaluaría tanto algo en un año y pico....

17. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Última edición: 30 Abr 2013
  18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Aparte de la crisis, pues todo influye; yo creo que vender una bici de gama alta sin perder bastante, es casi imposible. Yo y muchos pensamos que es mejor estrenar una bici nueva de 1000 euros, que comprar una usada por 1300 aunque sea superior. ¿motivos?:

- No te conozco y no se realmente como esta esa bici.
    - Como eres un particular, no me das garantía.

Yo jamas me compraría una bici usada de gama alta, si no la conociese perfectamente; es decir conociendo el dueño y el uso que ha tenido, y tendría que ser la bici de un tio muy caprichoso que la cambiase sin apenas haberla usado, bien porque es uno de esos que a los tres meses de tenerla se encapricha con algo, o bien porque es el típico que nunca ha tenido bici, tiene pasta, le da por comprarse una cara, y dando cuatro paseos se da cuenta de que no le gusta el ciclismo.
    Vamos que lo que yo buscaría es un chollo.
    Y no digo que esté en contra de comprar una bici de segunda mano, pero lo que te digo es que en una mtb no estaría dispuesto a arriesgar mas de 500 euros en una bici que no conociese.

Lo que esta claro es que cuanto mas cara es la bici que compras, mas dinero le vas a perder si luego la vas a vender.

19. Mikol

Mikol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ponerte un ejemplo, ahora mismo en tienda hay modelos Specialized de 2011 con un 35% de descuento nuevas a estrenar y hasta de 2012 si son 26". Con garantía, claro.
    Por otra parte llevas sólo una semana vendiendo. La gente puede pensar que no estas "maduro" para negociar. Yo tardé 2 meses en vender mis ruedas. Ten paciencia.

20. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    paciencia solo hace 6 dias que has publicado el anuncio,

Compartir esta página