Decepcionado Geax Saguaro tubeless

Tema en 'General' iniciado por Cocobike, 15 Ago 2014.

1. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues creo que el título lo dice todo, puse esta rueda hace un mes y medio y unos 700 km aproximadamente, y siempre respetando las indicaciones de presiones y demás sugerencias del fabricante, pero cual es mi sorpresa que ya el primer día vi una pequeña raja y algún que otro taco medio arrancado, pero solucione lo de la raja y a lo de los tacos no le di demasiada importancia, pues eran sólo dos y de los flancos, pensé que sería por alguna piedra, pero nada más lejos, cada salida que hacia, se deterioraban más y más. Hasta ayer que yendo relativamente despacio, perdió el aire de golpe, mire y me encontré esto.

Y ala a comprar otra, ahora he comprado una Continental race king 2.2 ust haber que tal van, espero que mejor.

Espero que si alguien tenía la duda le sirva para pensárselo dos veces.

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues tienen muy buenas criticas estos neumáticos. Otra cosa es que este, o una tirada hayan salido defectuosos. Yo todavía no las he probado sigo con mis Chaoyang super cómodo y seguro.

Saludos y a esperar haber si algunos más le pasa.

Manchego85

3. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No soy el único que le arranca tacos a las saguarro. En la primera salida que las monté le arranqué varios tacos y un compañero que las había comprado conmigo pero no lleva tubeless pinchó 3 veces en una mañana y también se quedó sin tacos.

4. Juanan37

Juanan37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi compi de salidas lleva las mismas en tubeless y esta loco de contento con ellas. Delante y atras, le mete caña del mono por todas partes sin cortarse un duro. Puede ser fruto de mala suerte amigo.

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    Seguramente eso se ha producido por un corte con algo.... no es muy normal eso en unaGEAX, pues tienen una de las mejores bandas de rodadura que conozco sobre todo en duracion. aunque algo raro si parece el corte....he pasado por michelin, shwalbe, rubena, geax, continental y sinceramente, me quedaria con Geax de entre todas. he podido probar muchos modelos de todas durante muchos meses a todo clima.... ahora por una ofertita en una web, probare Vredestein , para que no quede.... pero de momento estoy montando Saguaro y Gato de GEax.... y mas feliz que una perdiz, durando y rodando sin problemas. aaa y en TNT.

6. MacKz

MacKz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Las compraste en el decathlon? Es que por lo que se ve te puedes encontrar 2 tipos de Saguaro, las buenas y las malas, las buenas tienen mucho pelito y la zona de los aros es lisa, por lo que tubeliza muy bien aún sin ser tubeless, la mala tiene poco pelito y la zona de los aros tiene un estriado y cuesta mucho tubelizar, además dicen que en la primera salida ya empiezan a saltar trozos de tacos. Hay que poner ojo al parche con las Saguaro, porque de unas cubiertas sobresalientes puedes pasar a unas cubiertas pésimas.

Edito para poner un par de fotos que puse en otro hilo a ver si así evitamos las malas y se difunde

Las buenas :

Las malas :

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ago 2014
  7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Me parece que las que me dieron problemas son las segundas por el aspecto. Eran bastante baratas, pero son las más caras que he comprado ya que las tuve que tirar en la primera salida.

8. angel v.o.

angel v.o. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esto de las diferentes saguaro es interesante, yo también las uso y no sabia de estas diferencias,......buena aclaración.

9. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Por lo que veo en las fotos la buena tiene mas tacos y pequenos!

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    son exactamente iguales a excepcion del flanco liso y la cantidad de pelitos. Yo la primera una saguarra con poca durabilidad, la segunda que compre saguaro buena pero cuando estaba a falta de 600 kms aprox. para dejarla lisa me fijo y tengo toda la fila de tacos intermedios del lado izquierdo con hilos fuera y arrancados... ahora he puesto una scott ozon 2.2 pero no tienen nada que ver en comportamiento, esta me gusta por la comodidad del balon pero poco mas...

11. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Vaya basura de neumático, tuve el error de comprar uno junto con un compañero de grupeta y nos han durado 800 km sin hacer nada del otro mundo.

12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Está claro que cada uno cuenta la guerra según le va en ella. A mediados de Mayo pasado, cuando la Phyton que llevaba detrás dijo "basta" le puse a mi bici una Saguaro. Fui a la tienda del pueblo y era ésta o una Chaoyang (o algo así), o una Phyton, con la que no había quedado muy contento; así que me quedé con la Saguaro, que no me convencía mucho, pero algo más que la china.

Uno de la grupeta me dijo que no pusiera la Saguaro, pues él tuvo que cambiar una el año pasado con apenas 600 Kilómetros.

A pesar de todo la puse. No daba un duro por ella. Ya lleva 1.670 kilómetros, y debo decir que me está sorprendiendo gratamente. Ha pasado por todo tipo de suelos, y de momento bien. Antes de ayer mismo estuve en una marcha en Saelices donde había bastante piedra, y aguantó de fábula.

Ahora tengo esperando una Maxxis Monorail para cuando la Saguaro diga basta. A ver qué tal. Solo he oído cosas buenas de ella. Pero vamos, la Saguaro no la veto. La contemplo como posible candidata para futuras ocasiones. Al contrario que la Phyton, que ésta, salvo que no haya otra opción, no pienso volver a ponerla.

13. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Acabo de mirar, y la Saguaro que llevo es de las malas (borde estriado y pocos pelos).

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Las saguaro ya no son Geax por lo visto.... son Vittoria

15. gabri2306

gabri2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tb llevo la saguaro detras unos 600 km (y le queda media vida) y estoy muy contento con ella salvo dos reventones que es debido a que llevo bajas presiones por que el terreno es muy seco y cuando viene zona pedregosa, ZAS!

16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Vittoria es un grupo empresarial dedicado a la fabricación de cubiertas para bicicleta. Es uno de los mayores fabricantes mundiales. El grupo Vittoria tiene dos marcas propias. Una es Vittoria, para los neumáticos de carretera (incluidos ciclocross y trekking). La otra es Geax, para los neumáticos de MTB en todas su especialidades (incluidos los específicos para asfalto).

17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Por esa misma razón quizá tengan fábricas en la india , tailandia y taiwan por ejemplo y los moldes no sean los mismos , ni incluoso los compuestos.

18. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Ah, lo decías por eso. Es posible. También puede ser que una sea una versión N y la otra una versión posterior N+M.

El caso es que a mi la mala me está dando buen resultado de momento ... toco madera. Lo que decía, que cada uno cuenta la guerra según le va. Yo ya había escuchado quejas de esta cubierta, por eso tenía mis reservas hacia ella. Pero claro, me encontré con que era ésta, una Chaoyang de la que no había oído hablar en mi vida (me salió el prejuicio anti chino-chinorro que llevo dentro) o una Phyton como la que llevaba y que no quería volver a ver nunca jamás, así que la cosa se decidió rápidamente a favor de la Saguaro.

19. speedico

speedico Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De todas formas , por lo que comentais , el control de calidad brilla por su ausencia, es una loteria

20. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Cierto, hasta que se acaben serán Geax, las nuevas tiradas ya vendrán con Vittoria.

Compartir esta página