Decepcionado :(

Tema en 'General' iniciado por fuitre10, 9 May 2015.

1. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, llevo como medio año cogiendo la bicicleta con regularidad y bastante intensidad y en estas últimas semanas suelo salir todos los días en ayunas por la mañana. Utilizo la bicicleta como complemento al gimnasio para definir únicamente, mi intención no es un cuerpo de ciclista, sino fitness.

Siempre he podido seguir el ritmo de cualquiera hasta ahora con el que he salido o me he encontrado, incluso llevar un ritmo mucho más elevado, sobre todo en cuestas.

Hoy a la vuelta me me encontré por el bosque con un hombre el cual se había extraviado de su equipo y se vino de vuelta conmigo. Me contó que su bicicleta era de 2900€ comprada en el tendero del pueblo y que llevaba muchos años en un equipo de ciclismo. Pues bien, este hombre no podía seguir mi ritmo ni de lejos, lo perdí a los 5 minutos.

La decepción viene de que ya casi llegando al pueblo, en una cuesta, me adelantó "un canijo", lo digo entre comillas porque el torso y brazo parecían de un niño de 12 años pero tenía unas piernas contundentes (una muy gran desproporción). No daba crédito como cojo.nes me había adelantado y mi gran sorpresa fue que era imposible aguantarle el ritmo, que no duraba ni 5 segundos a su velocidad...

Hacía un viento horroroso, normalmente sin viento voy a 30km/h de media, pero hoy no podía ir más de 15km/h por el viento.

Total, asombrado por el chaval, resulta de que me veo un pelotón de 3 hombres más a mis espaldas a lo lejos, y yo pensé, bueno no creo que me cojan ya en lo que queda de camino...¿qué no? horroroso el ritmo que llevaban, de yo ir a 15km/h ellos a 25km/h, parecían motos, ¡pero qué carajo! No doy crédito, me puse a rebufo pero ni de coña.

Es la primera vez que veo algo así, puedo entender que me adelanten, pero ese ritmo y soltura con el viento tan tremendo que hacía... es que parecía que ni les costaba, ni se balanceaban, y yo de ejercer fuerza pues balanceaba la bicicleta. Lo visto hoy me hace pensar que jamás llegaré a tener eso... no se como llamarlo, porque fuerza no lo llamaría, ¿fondo?

A decir verdad, mi bicicleta pesa 15-16kg con accesorios más mi camelbak 3kg, las de ellos parecía mucho más ligeras y no llevaban camelbak, que yo deduzco de eso que de muy lejos no vendrían sin agua ni nada, digo yo. También llevaban calas y yo no, no se si influye mucho o no.

A uno de ellos lo conozco y lo he visto en el gimnasio y no ha cogido en piernas más de 100kg donde yo llego a coger los 200kg, con esto quiero decir que las piernas parecen fuertes, buen volumen y definición pero a la hora de la verdad no tienen fuerza... Yo por mucha bicicleta que hago no gano piernas, en medio año no he visto un cambio apreciable ni en volumen ni en definición, simplemente más duras, mis piernas son canijillas pero tengo una fuerza brutal (mido 1.83m peso 90kg). No se de que forma todos los ciclistas que veo tienen super gemelos y super piernas jaja

Pues eso, simplemente quería desahogarme con mi experiencia :p

2. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Siempre hay alguien mejor que tu. Decepción? Para nada. Motivación para machacarse más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con alguien decimos un total de 4 personas hoy jaja Seguramente sea por sus bicicletas que nada tienen que ver con el peso de la mía y mi camelbak y porque son competidores...

Por curiosidad, una media de 22.07km/h en 32km totales realizado en 1h27m con 4kms de desnivel ¿se puede considerar nivel bajo-medio o algo más?

4. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Hombre, si eso que estas contando es cierto, eres mejor que Hermida...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que raro, no puede ser :/ es lo que marca mi cuenta y lo que suelo hacer a diario en ayunas... El cuenta se que está bien configurado porque está contrastado con el de mis compañeros.

Edito: en coche los kms están bien y el tiempo que tardo en hacer el recorrido también ya que lo miro en el móvil. La media sale esa.

6. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    El desnivel también te lo cuenta bien?

7. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    ¿4kms de desnivel positivo?¿o acumulado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pero el desnivel no es algo bestial. El terreno es tierra dura y de vez en cuando chinos pero nada del otro mundo.

9. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acumulado, contando subidas y bajadas.

10. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    A ver si nos entendemos...

Que en la ruta hay 4 km con algo de desnivel. No que haya un desnivel de 4000m, que es lo que has dado a entender...

11. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si me estoy quejando yo de mi velocidad... ¿entonces los que me han pasado como si nada? ¿son vespinos? jajajaja

12. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, perdón, me refería a 4km totales de desnivel contando subidas y bajadas.

13. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno mi experiencia de hace unos años con un hermano que hacia pesas etc etc y yo artes marciales,era divertida el mucha masa musculoar pero le faltaba oxigeno enseguida.Salia como las balas y a la media hora lo pillaba yo,le preguntaba si me estaba esperando en plan de coña jajaj y me decia que no ,yo seguia con mi velodidad y a la vuelta lo esparaba siempre buen rato en el bar jaja.En resumen la masa muscular xke si no sirve mucho para la mtb,pues a mi hermano enseguida le faltaba oxigeno para sus musculos yo con mis artes marciales sin un gramo de mas podia estar muchas horas de bici a buen ritmo sin cansarme,de hecho la bici la tenia como un complemento para tener mas resistencia.Por lo tanto creo que mas que decepcionarte,es adecuar tus entrenamientos a la mtb y saber que hay muchos mejores que nosotros en cuanto a velocidad etc y eso no es mas que un pequeño reto para mejorarnos y superanos en mi opinion

14. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Estamos hablando de 4 km de desnivel , que es lo mismo que 4000 metros de desnivel . En una salida de 1.30 horas ?

Ni desnivel acumulado ni nada . Lo siento pero no me lo creo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Es más fácil que todo eso.... Tú llevas medio año cogiendo la bici con regularidad... y te has cruzado con gente que lleva años pedaleando... El cuerpo de gimnasio sólo te da peso extra en la bici, una pierna de ciclista no necesita levantar 200 kg, porque lo que necesita es aguantar la fuerza durante miles de pedaladas, no dar una pedalada que le ponga a 4 km de donde está.
    No te comas la cabeza, no tengas esa idea de correr más que el mundo cuando afirmas que tu único propósito es tonificar, si hoy lo has dado todo, y te han quitado las pegatinas... bueno, pues ahora ya sabes que hay varios niveles, nada más.

Por cierto...¿lo de salir en ayunas lo ves una ventaja?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El ciclismo no es un deporte de fuerza bruta, importa más el fondo y la resistencia, capacidad de mantener una cadencia y la relación fuerza/peso.

Y pesando 90kg y llevando solo 6 meses va a haber mucha gente que te adelante cuesta arriba (y en llano y cuesta abajo). Lo raro es que hayas tardado tanto en descubrirlo.

El dato de desnivel que has dado es, directamente, un disparate.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    A ver si van a ser 4 metros de desnivel...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Valla boberiaaaaa como se pueden escribir estas cosas,yo entro a leer esto por si se puede ayudar en algo y me encuentro esto ,que horror.......

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    No os cebeis... que ya ha respondido... Que se ha equivocado hombre!!!

20. fuitre10

fuitre10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás no me he expresado bien. Con 4km de desnivel me refiero a que durante 4km hay cuestas, tanto subidas como bajadas. No 4km consecutivos, en una cuesta por ejemplo hay 300m de subida y 600m de bajada. Pues contando todos los desniveles da 4km en total de existencia de cuestas en la ruta.

Compartir esta página