...O al menos eso pienso yo despues de mi propia experiencia. Os pongo un poco en antecedentes. La idea inicial era aparcar el coche o el transporte publico y venir al trabajo en bici, ¿mola no? aprovechar un deporte que te gusta y disfrutarlo a diario, pues nada despues de darle muchas vueltas para elegir la bici mas adecuada y demas con toda la ilusion que eso acarrea, a MEDIADOS DE AGOSTO me decidi a romper el hielo, (he puesto en mayusculas mediados de agosto por que me parecio que en esta fecha era ideal para empezar debido a que el volumen de coches y de peatones disminuye y con el el riesgo a terner problemas). El recorrido es como para los que conoceis Madrid era desde Embajadores a ciudad universitaria, pues despues de esta experiencia, al menos en mi caso salio la conclusion que Madrid, los coches y los peatones no estan preparados para poder montar en bici, en una palabra no disfrute. Quizas sea la sensacion de inseguridad de ser el eslabon mas devil en esta selva, pero.... En fin sera cosa de volver a la infancia y dar paseos por el retiro, y esperar que cambie la mentalidad y las infraestucturas y que en un futuro nuestros hijos puedan disfrutar de una ciudad entonces si preparada para ser usada por los amantes del ciclismo. Un saludo
Puede que esto te ayude llegado el caso Clases de Circulación entre tráfico en Madrid durante la Semana de Movilidad - Foro MTB . com
pues a mi la verdad esque me gusta mucho ir por madrid en bici, que es peligroso..pues si pero sinceramente como digo siempre que alguien me regaña por ir por la acera..prefiero darle un golpe a alguien con la bici a que me atropelle un coche.
madrid creo que solo se puede circular tranquilo por las noches que no hay trafico. yo ya he hecho varias quedadas por la noche y la verdad es que da gusto. en hora punta somos un estorbo para los coches.
Yo creo que es una cuestión de mentalidad que en España no existe y eso hace que ni la ciudad este preparada ni los conductores ni los propios ciclistas. En centro europa es normal, nos llevan unos años, la gente está concienciada, las ciudades mejor preparadas y a los niños se les enseña a circular (que no montar) en bici desde pequeños. ¿Cómo se cambia esto? Mucho Tiempo y planificación.
Por cierto, llevo años circulando por Madrid en bicicleta sin problemas, mi trayecto es Pacífico-Pza de Castilla. La bici en Madrid no es sólo posible, es necesaria.
Tienes toda la razon masterito1515, este pais como en otras muchas cosas va con muchos años de retraso, pero es en el que nos toca vivir y de momento no hay otra. El caso es que si que es verdad que el moverse en bici por una gran ciudad se intenta abrir paso. Esto esta empezando casi no hay carriles bici, la mentalizacion de la gente esta en pañales pero esto no hay quien lo pare, por que esta alternativa es necesaria. Spotmatic tu trayecto tambien tiene que ser de los buenos por que no recuerdo que pases por pocos o ningun tramos con carril bici, esto es como todo al final te acostumbras pòr que no queda otra si te gusta el tema, pero me remito al principio aun tienen que cambiar muchas cosas para que el montar en bici por la grandes urbes sea algo mas que jugartela a diario.
Yo tambien estube un tiempo en el que montaba por Madrid en bici, y la verdad solo de pensar que tienes que ir con mil ojos y que no puedes ni descuidarte ni un segundo se me quitaban las ganas . Ahora vivo en la provincia de Guadalajara, y la verdad es que ha sido lo que me ha hecho reengancharme nuevamente al ciclismo tienes hasta tiempo de ir pensando en tus cosas mientras pedaleas. Ademas de que creo que aqui los coches repetan un poco mas a los ciclistas.
Mira ferdi77 yo te he contado mi experiencia en Madrid, pero suelo salir a montar por Valladolid a nivel de paseo y no tiene nada que ver, logicamente hablamos de una ciudad mas pequeña y "mas humana" pero aunque te parezca una tonteria la gente respeta infinitamente mas los carriles bici alli que aqui, estan o a mi eso me parece monton de carriles bici, en fin, si que es verdad que la alternativa de transporte publico alli no sea igual que la que tenemos en Madrid pero sinceramente es otra cosa. Sigo teniendo envidia sana de la calidad de vida tambien en ese aspecto que tienen en esas ciudades mas pequeñas.
Completamente de acuerdo. Aunq yo les cambio un poco la frase.. cnd me dicen algo x ir x la acera y me mandan meterme en la carretera les digo "Tiene ustd hijos/nietos/sobrinos/marido??. Y a ellos... les daría usted ese mismo consejo???..." Completamente de acuerdo contigo tb (x cierto, yo tb vivo x Embajadores :wink: ). Hay veces q le hierbe a uno la sangre yendo por Madrid en bici. Personalmente lo q más me jode es encontrarme siempre los (pocos) carriles bici q hay llenos siempre de gente (no sé x q la gente tiene la p...ta manía de andar x el carril bici como si x allí no pasara nadie, mientras la acera está VACIA), terrazas de los bares, niños jugando, incluso moviliario urbano.... y q luego te llamen la atención x circular x las aceras. Y da igual la velocidad a la q vayas y el cuidado q pongas (yo nunca suelo correr e intento siempre poner un cuidado exquisito cnd me cruzo con algún peatón xa no asustarle ni suponer un riesgo para él), xq siempre está el típico soplagaitas q te tiene q llamar la atención!! Y manda huevos... xq seguro q luego verán a unos yonkis pincharse o a unos ladrones atracando a alguien o una pelea y no tendrán c...jones a decir nada... xo ven a alguien haciendo deporte y tienen q ponerse a dar lecciones de civismo..... Yo hace poco la tuve con un borracho q me llamó la antención x ir x la acera (tócate las narices... el tío iba q se caía y me tenía q decir algo a mí x fomentar una conducta saludable.... si es q hay de todo en este mundo......) Hace poco dije en un post a santo de Madrid 2016 q una ciudad en la q a los ciclistas se nos trata como a bándalos, q los peatones no respetan tus espacios y q los coches si pueden te pasan x encima, lo último q merece es presumir y sacar pecho de su (supuesto) espíritu olímpico.
Pues yo llevo dos dias desde las Rozas a Delicias cojonudamente. Quizas no elegiste bien el recorrido .
jevi19 AMEN has plasmado en unas lineas mas o menos lo mismo que ese dia me paso a mi, creo que solo contaba en el primer post mis problemas por circular con los coches, pero creo que no conte lo mismo que decias tu antes, el problema por circular por los carriles bici llenos de peatones y los problemas por circular en alguna ocasion por la acera con gente que va a su P..a bola y encima te echan la charla. Por desgracia esto es lo qeu tenemos, quizas sea cosa o de acostumbrarse o de educar que tampoco nunca viene mal.
Yo lo poco que voy por ciudad, voy por la acera. Prefiero arriesgar una caida o un frenazo, antes que un coche distraido me lleve por delante, porque por mucho cuidado que tengas, nunca controlas todo el tráfico en todo momento... Y si los peatones dicen algo, que lo digan, lo más cómodo es pasar de ellos. Salu2
Yo procuro educar al personal y cuando paso al lado de alguien andando por el carril bici se lo comento " esta usted andando por el carril bici" no se que no se haya dado cuenta.
Me alegro pfp1968 de que sea asi, por mi parte yo no me puedo inventar muchos caminos para ir a mi curro, pero si te puedo asegurar que ninguno de ellos es posible hacerlo sin que te encuentres con alguno de los problemas que te he contado anteriormente. El tema al final esta claro es mas facil a que te acostumbres tu, yo o el que sea a moverse entre coches, entre peatones y demas a que cambien las cosas, hoy por hoy el tema esta asi y es lo que hay.
efectivamente , hay que acostumbrarse a moverse entre coches y peatones , y que ellos se acostumbren a moverse con las bicis , tampoco podemos pedirle peras al olmo y pretender que no se cruze nunca un peaton o que no haya que tener cuidado con los coches . yo estoy contento , pero eso no quiere decir que no vea a gente andando o cruzando por el carril bici como si no existiera , o que haya tramos en los que prefiera actuar como peaton por miedo a meterme en un glorieta peligrosa. Solo voy completamente tranquilo en la casa de campo y en el monte del pilar y por ahi tambien tengo cuidado con los conejos ( los que saltan)
Pues qué queréis que os diga... llevo año y medio yendo a diario por Madrid en bici (por calzada, no por las aceras), y no veo que la sensación de circular por las calles sea diferente a la que se tiene en coche. Madrid es una ciudad agresiva en la carretera, pues vale, ya lo sé desde hace muchos años, y no. Nunca me ha dado miedo circular por aquí. Eso sí, en bici hago deporte, disfruto, llego antes, no contamino, ahorro y mejoro mi humor. Vamos, que no le veo la pega al ir en bici por Madrid. Pero en fin, si uno va a ir sufriendo, pues nada, que decida libremente lo que más le guste hacer; pero a mí tampoco me van a convencer de que no se pueda circular en bici por Madrid, porque cada vez somos más (y esto es un feliz hecho objetivo)
Chavalín... ya te voy diciendo desde ya q sí: mejor q te acostumbres..... jajajaj A ver, una cosa tb quiero decir: si váis x la acera (al margen de q los peatones tengan cuidado o no lo tengan, o si tienen razón o no la tienen) EXTREMAD SIEMPRE LAS PRECAUCIONES. No hagáis como uno q me encontré el otro día x P. Pio con la acera petada de gente y el tío a toda ***** esquivándo peatones (y casi me nos lleva a mí y a mi BigHit x delante, x cierto....q tb tiene narices jejejeje) En las aceras, nos guste o no, la prioridad es de los peatones. Si queréis q no digan nada, el primer paso es ir con muchísimo cuidado: velocidad moderada, avisándo, deteniéndonos si es necesario... Dicho esto, repito: Madrid es un asco :mrgreen: Isengarden: creo q el problema de circular entre los coches es el riesgo evidente q existe de q se te lleven x delante, tio. Un conductor despistao te puede poner en un serio aprieto yendo en bici, q a lo mejor no pasaría de un pequeño susto si vas en coche... A parte de eso, no sé lo q podrás correr tú con tu bici. Te aseguro q mi Big Hit de 20Kgs no corre mucho (y menos cuesta arriba jejejeje), lo q la convierte en un objeto muy facilmente alcanzable x un vehículo de 70/90/120.... caballos. Si vas con una de rally o de carretera (o cualquier bicho relativamente ligero) evidentemente tendrás menos problemas. Xo no todos montamos bicis lijeras con las q podamos acelerar rápido y mantener una velocidad de cruzero relativamente elevada.... :wink: