Decepcionantes Elixir 3 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por bensonmadu, 26 Sep 2011.

1. bensonmadu

bensonmadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Ayer probe por primera vez el DownHill con mi Nerve AM 5.0, se que no es la bici mas indicada pero es lo que hay :lol:

El tema es que al primer leñazo la maneta del freno trasero se hizo un churro... Consegui enderezarla y funcionaba normalmente. El tema es que este freno cada vez iba peor, perdiendo por momentos capacidad de frenado y frenando cada vez mas cerca del puño... lo separe un poco apretando el tornillo pero al ratito estaba de nuevo igual... Del delantero ni hablamos que de buenas a primeras paso de frenar normal a bloquear al primer toquecito quedandose siempre un poco frenado...

Ahora llegan las preguntas :lol:

Sabeis donde puedo comprar unas manetas de freno para estos que sean mas resistentes que las originales?? He llamado a tiendas para preguntar por las originales y en ningun sitio me venden las manetas sueltas... solo el freno completo...

La segunda es, conoceis alguna manera de mejorar los frenos para que no sean tan decepcionantes a la hora de frenar y que no sea comprar unos mejores?? :lol:

Muchas gracias a todos!!

2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    No frenes tanto :cunaoo

3. bensonmadu

bensonmadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja. Asi cuando frenaba con la cara iba mas despacito... Jajaja.

4. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora en serio, lo que comentas pueden ser dos cosas. La primera es que te esté entrando aire en el circuito (se soluciona purgando) y la segunda que se te hayan sobrecalentado los frenos (se soluciona no frenando tanto o almenos no ir frenando contínuamente)

5. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    frenar es de maricas xD

na en serio, parece un problema de purgado, igualmente hay que ver el estado de las pastillas. Muy extremo tiene que ser el DH para matar de esa forma esos frenos...

6. bensonmadu

bensonmadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas son nuevas, a no ser que sean un poco chusta... En cuanto a donde comprar las manetas, alguna idea?? O quizas sabeis de las manetas de otra marca que puedan ser compatibles??

Para purgar los frenos, como lo haceis vosotros?? He pensado en desmontar el freno completo y meterle el aceite con jeringuilla por la bomba para que rebose en la pinza que la tendre levantada para que salgan las burbujas. Es asi como hay que hacerlo???

Gracias!!

7. bensonmadu

bensonmadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página