Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo. Este año por fin me he decidido a dar el salto y pasar del mundo de las rigidas al maravilloso mundo de las dobles. Como ando un poco perdido con todas las subcategorias que hay hoy en el mtb (cuando yo empecé solo habia bici de carretera y de montaña) supongo que por mi uso de la bici debo andar entre el x country y el All mountain. Basicamente suelo salir todos los fines de semana en invierno y algo mas cuando las horas de luz de la primavera y el verano lo permiten. Solemos hacer rutas variables de 40-50 kms con buenas subidas y bajadas y disfrutar de alguna trialera , tobogan, o senda que se no cruce. En fin que no se muy bien si decantarme hacia el all mountain o hacia el x country. Barajo algunas monturas KTM, como son la Lycan (ya veriamos si la 1, la 2 o la 3) o la Score (Ya veriamos cual), aunque no me queria pasar de los 3000 leuros. Pero sobre todo estoy loco por pillarme una Titus, el problema es que en España no tienen distribuidor y tendría que comprar el cuadro o la bici completa por internet. En este caso barajaría los modelos X y el modelo El Guapo. Hay algunas tiendas europeas que me mandarian la bici o el cuadro sin problema y me comentan que me darian la garantía de la marca, pero donde realmente hay una gran diferencia de precio es pillandosela en USA. En este ultimo caso la aduana podría ser un problema, he pedido alguna cosa a USA por internet y nunca he tenido problemas ya que eran objetos pequeños( Gps, mp3...), pero claro con una bici o un cuadro...., no se si colaría que pusieran en la factura un valor inferior, por que el paquete sería muy grande. Que opinais?, alguien se ha pedido una bici o un cuadro a los USA o Europa?. Tuvisteis problemas con la aduana en el caso de pedirlo en USA? Gracias a todos y perdonad el ladrillo. Os pongo el link de Titus para que veais los modelos que os comento. Titus 2010 All Mountain . El Guapo Salu2