Decidido: Garmin Forerunner 405

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by ortubia, Jul 21, 2009.

1. ortubia

ortubia Miembro

Ya me he decidido a comprar el FORERUNNER 405 la pregunta es ¿Dónde lo compro con garantias de fiabilidad y que sea barato y rapido el envio?
    Muchas gracias a todos.
    Salud

PD: Como se calibra?

2. ortubia

ortubia Miembro

Nadie me puede ayudar o que?
    Saludos.

3. Croman

Croman Novato

Sobre donde comprarlo no te puedo ayudar.
    Sobre calibrar, no hace falta. Lleva GPS, y el GPS no se calibra. Cuando pasas al modo entrenamiento él solo busca los satelites y pasados unos segundos ya está listo para usarse. Si te compras el podómetro (también disponible) sí que tendrías que calibrarlo (supongo). Por cierto, sabrás que el cálculo de las calorías no es fiable; está basado en la distancia y velocidad, con lo que por ejemplo si haces rodillo no tendrás datos de calorías consumidas. Esto ha sido mejorado en el 405CX.

Una pregunta, ¿por qué no te compras el 310XT? A día de hoy sería mejor opción. Que conste que yo tengo un 405 desde hace 3 meses y medio, y estoy más que contento. He mejorado muchísimo en carrera gracias a él.

4. ortubia

ortubia Miembro

Muchas gracias.
    Lo de pillarme el 310XT es unicamente por que me gustaría llevar el garmin asiduamente ademas la unica diferencia es poder nadar con el no?
    Saludos.

5. ortubia

ortubia Miembro

Es de fiar esta página? Es que con el precio que tiene...
    [ame=http://www.amazon.co.uk/Garmin-Forerunner-405-USB-stick/dp/B0012XKD24/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248173562&sr=1-1]Garmin Forerunner 405 with USB ANT stick - Black: Amazon.co.uk: Electronics & Photo[/ame]

6. Croman

Croman Novato

El 310XT lo que tiene principalmente diferente: En la pantalla caben hasta cuatro campos a la vez (posee hasta 4 pantallas de datos), la batería dura 20 horas, es sumergible, es compatible con potenciómetros (para la bici), es multideporte, puedes poner alarmas en modo vibración en vez de sonoras (por si vas escuchando música por ejemplo), cálculo de calorías en función del ritmo cardíaco.

Por su parte el 405 difiere de eso en: En la pantalla caben hasta 3 campos (posee hasta 4 pantallas de datos), batería dura 8 horas en modo entrenamiento (2 semanas en modo ahorro), no es sumergible, no es compatible con potenciómetros (el 405CX sí), no es multideporte, no tiene modo vibración, y el cálculo de calorías se basa en la velocidad y distancia (con lo que si no usas el GPS no te calcula las calorías).

El 405CX se diferencia del 405 solamente en el cálculo de calorías en función del ritmo cardíaco, y en que es compatible con los potenciómetros.

El modo multideporte es que por ejemplo puedes configurar el entreno en modo multideporte. Por ejemplo si vas a hacer un duatlón, lo configuras de antemano incluyendo las transiciones. Creas que vas a hacer: carrera, transición, bici, transición y carrera. Luego lo pones en marcha, y según le das a Lap te va cambiando entre ellos. Esto es bueno por ejemplo para que no tener que cambiar los campos que se ven en pantalla, tienes configurado la carrera para que aparezca el ritmo y en bici para que aparezca la velocidad, y al cambiar de deporte automáticamente te cambia los datos de pantalla. Esto al no estar en el 405, se tiene que hacer dándole al lap y tendrías que cambiar entre pantallas para cambiar los datos que quieres. Es fácil, por ejemplo: configuras una pantalla para que se vean los datos que quieres ver durante la carrera a pie, y otra pantalla con los datos que quieres ver en la bici. Al cambiar de carrera a bici simplemente tocas el bisel para que te cambie de la pantalla 1 a la 2. Vamos, que se suple perfectamente el que no sea multideporte.

Sobre la web, estás hablando de Amazon. Así, que la fiabilidad es del 100%, tanto de ella como de las tiendas que se anuncian (se juegan mucha pasta así que responden con muy buen servicio).

EDITO: para indicarte que el 405 del enlace que has puesto no trae la cinta del pecho. El 405 se vende con y sin cinta, así que ten cuidado con ello. En este sí la trae y es más barato, curioso: [ame="http://www.amazon.co.uk/Garmin-Forerunner-405-HRM-stick/dp/B0012XO4R4/ref=pd_cp_ce_0"]http://www.amazon.co.uk/Garmin-Forerunner-405-HRM-stick/dp/B0012XO4R4/ref=pd_cp_ce_0[/ame]

Last edited: Jul 21, 2009
  7. ortubia

ortubia Miembro

Muchas gracias, el tema de la garantía en caso de haber algun problema mandandolo a Garmin vale no? o como va?

Muchas gracias en serio.
    Salud.

8. ortubia

ortubia Miembro

¿Cuántos días tardan aproximadamente en enviarlo?
    UN saludo.

9. Croman

Croman Novato

La garantía es internacional, así que no importa dónde lo hayas comprado, si tienes un problema lo puedes llevar a cualquier servicio técnico de Garmin en España. La única diferencia en cuanto a garantía es que si el aparato está comprado en USA sólo tienes 1 año de garantía, pero si está comprado en Europa tienes 2 años.

Sobre el tiempo de envío no tengo ni idea. Nunca he comprado en Amazon, pero supongo que en la web te indicarán cuánto te tardará aproximadamente según el tipo de envío.

10. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Algunos productos de amazon sólo los envían a Gran Bretaña, por tema de distribuidores de la marca. Míratelo bien pero te lo indicará al cerrar el pedido.

11. ortubia

ortubia Miembro

Oks.
    Supongo que si ese producto no lo puede enviar fuera de España no me dejará hacer el pedido ¿np? pepeconpe en cuantos días llegan los pedidos?
    Salud.

12. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Exacto. Llegan en aprox. 1 semana

13. Carl2008

Carl2008 Miembro

Una duda. Con un GPS que sigue la norma IPX7 de impermeabilidad puedo hacer la parte de natacion en un triatlon o me lo cargare ?

14. Croman

Croman Novato

En las especificaciones de los Garmin Forerunner pone que soportan 1 metro de profundidad durante 30 minutos. No es recomendable usarlos a menudo en natación, pero en un sprint no creo que haya problemas siempre que estén bien sellados de fábrica, de hecho hay bastante gente del foro que los ha usado en competición sin problema ninguno.

15. mariuski512

mariuski512 Baneado

Yo he usado el 305 en un par o 3 de ocasiones.......... aunque llevaba el neopreno encima.... que supongo que algo cubre al Garmin..... de momento sigue funcionando..... y todo ok.....

16. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Yo tengo el garmin 405 y nado y me ducho, me lo pueso un mes cuando me lo compre y no me lo e sacado.
    La unica pega que le encuentro es que la bateria en modo entrenamiento dura poco , y que a veces el echo de que el bisel sea tactil dificulta el pasar pantallas cuando estas corriendo o en bici, lo demas todo ok !

17. Croman

Croman Novato

A mí es que me da palo usarlo en competición, para usarlo en entrenos de natación no me hace falta (nunca uso reloj). Piensas que vas a ser el único pringado al que se le va a j*der, y te echas para atrás. Solamente desde hace poco lo he remojado un par de veces mientras me duchaba. No sé si en caso de que se muriese en competición, los de Garmin sabrían si ha sido usado para nadar. Obviamente sabrían que se ha mojado por dentro, pero desconozco si serían tan CSI como para analizar si fue con agua dulce o salada. Para lo primero se puede dar una excusa convincente, pero para el agua salada...

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    ...facil!!! Ibas corriendo por la orilla de la playa, te tropezaste con una ola y te "revolcaste" sin querer por el agua...

19. ortubia

ortubia Miembro

Buenas.
    Ya está pedido me pone que me llegará entre el 28 Julio y el 4 de Agosto , está en stock cuando creeis que estará disponible?¿Tengo una carrera el 2 y me gustaría tenerlo.
    Algun manual para ir abriendome boca de como usarlo etc...?
    Salud.

20. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Last edited: Jul 22, 2009

Share This Page