Hola compañeros, os llevo siguiendo mucho tiempo al igual que otros hilos del foro de marcas que me interesaban a la hora de comprar mi primera doble. Después de quebrarme la cabeza al igual que la mayoría, estoy en un punto en el que Canyon me incita al pecado. He de reconocer que no era mi primera alternativa pues en principio Lapierre X-Control y Giant Anthem eran mis favoritas. Sin embargo ahora las alemanitas me están haciendo dudar y solo necesito el último empujón. Mis candidatas son la Nerve XC 9.0 y la Lux Mr 8.0 que ahora tiene un precio impresionante. Tengo un conocido que la tiene (La Lux) y está encantado. ¿Me podéis aconsejar un poco más? Quisiera saber que tal funciona el sistema de suspensión de ambos modelos, si la contaminación del pedaleo se nota más en una que en otra, si la posición es muy diferente de una a otra, y cosillas que se os ocurran para tener en cuenta. En principio no soy de hacer súper descensos pero siempre hay algunos caminos un poco más complicadillos donde te gusta juguetear, además de tener en cuenta que sufro de hernia discal L4-L5 y hay que cuidarse para llegar a viejo :qmeparto Un saludo a todos, gracias por leerme y espero vuestras sabias opiniones. Buen fin de semana de MTB.
Bueno pues para mi la diferencia entre elegir una u otra es muy simple. ¿Cuando sales con los amigos vas tirando y disfrutando de la salida sin importarte que en la subida llegues el ultimo o el primero? ¿Te gusta disfrutar de las vistas y en las pedaladas sueles parar en los avituallamientos a comer un ratillo? Entonces sin duda la XC... Tu espalda y tu lo agradeceréis. Pero si por el contrario siempre te gusta tirar del grupo, llevas puesto siempre el retrovisor para controlar que no te pase nadie del grupete, cuando viene una subida te gusta tirar para mirar de dejar atrás a los colegas y en las pedaladas no conoces ni a tu madre, siempre terminas solo y no sabes lo que es un avituallamiento, entonces tu necesitas la lux PD: Yo me quedaría la LUX jeje.
Buffff, esto es el eterno dilema. Gracias Taotao por la respuesta. ¿La posición de conducción es muy diferente de una a otra?, ¿es mucho mas comoda la XC que la Lux? De todas maneras por lo que he leido la Nerve XC tambien se comporta bien subiendo ¿no?.
Te daria mi opinion pero ya sabes que estoy igual que tu.... al final mr, espero no haverme equivocado
Bueno al fin he tomado de mi decisión después de muchos meses de meditar y pensar en diferentes opciones, me convierto en un nuevo Canyonero. Espero compartir con vosotros nuevas y buenas experiencias y que el matrimonio con Canyon sea duradero. Mi nueva burra será la LUX MR 8.0, la espero con impaciencia y cuando llegue pondré algunas fotitos para que la conozcáis. Gracias por vuestras opiniones tanto en este tema como en el foro en general y sobre todo por la ayuda que prestáis a novatillos como un servidor.