Decisión arriesgada ¿Es esa mi talla?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por 15748a, 18 Oct 2009.

1. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues me he comprado esta bici en talla M, yo mido 1,69 y tengo 82cm de entrepierna. La cuestión es que no se si me irá bien de largo, y si en su defecto cambiando la potencia se podría solucionar algo. Sé que tendré que cambiar el manillar igualmente si quiero correr en corta distancia, pero lo primordial es saber si la bici me sirve.

Última edición: 27 Oct 2009
  2. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo, y es mi opinión, que te va a ir un pelín larga. A mi me gusta llevar una talla menos de la que, en teoría, sería la mía y alargar la potencia. Por ejemplo, mido 1,83 y para mí cogería una 51.

3. H2OESPORT

H2OESPORT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tampoco tengo mucha idea, pero supongo que algunas soluciones al problema de que te quede larga son, como dices, potencia mas corta (si tu manillar es de 31.8 encontraras algunas para mtb que son de 35mm) y meterle sillin especifico de tri que tienen mas nariz de la normal y te puedes sentar mas en "la puntita".
    ¿el cuadro es carbono o aluminio? ¿precio?

4. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aluminio. 1500 la bici entera.

Gracias por las respuestas, la compré porque pensé que al ser una 50 era para mi pero luego me di cuenta que ponia talla M miré y me preocupé un poco con la largada me obsesioné y escribí el post, en principio solo es entre 1,5 y 2 cm más larga. Actualmente en mtb llevo una t18 con potencia de 90 y es un estilo que también me gusta, ya que compenso el tener las piernas largas y la postura que tenía con la potencia de 90 era lo suficientemente cómoda.

5. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,72, me compre hace un mes una cannondale talla 53 y ahora me la tengo que vender por que me va grande, ne cesito una 48 o maximo 50.. asi que creo que te ira grande..

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ¿donde la has pillado??

7. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que te puede servir, yo me he montado una Orbea Ora talla 51 y mido 1,69, con una potencia cortita y jugando con el sillín, solucionado, no se si tiene posibilidad de varias posiciones, la Ora si.

8. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por desanimarte pero yo creo que te va laaaaarga. Es curioso que midiendo siete cms menos que yo midas lo mismo de entrepierna. ¿te mides descalzo, con piernas juntas y desde el suelo a la cruz?, porque no me termina de cuadrar demasiado. La M tiene 54cms de tubo horizontal y eso para 1,69 lo veo demasiado, ya veras si te compensa intentar apañarlo o venderla y pillarte una de tu talla.

9. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, las mediciones son correctas, tengo las piernas largísimas para mi estatura, supongo que es por eso que tengo muy buena progresión en running. He tenido una Flaca en 51 con potencia de 110 y no he tenido problemas. Ahora tengo una bici de ciclocross que es una 53 y como es normal saco bastante tija, pero es 2 cm más corta que estas de efective top tube, y tengo una postura muy relajada a la vez que cómoda.

Eso es una talla 50 pero a giant por el motivo que sea y el marketing que hace del slooping la ha calificado de m. Entonces es donde llegan las dudas. Por tija no voy a tener problema, el problema es el largo. Bueno la bici me llegará esta semana ya os contaré. La compré en Alemania.

10. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras montar la bici y probarla por la calle me viene igual de grande que la bici anterior que tenia de carretera, de hecho de tubo horizontal es igual de larga, el problema son el manillar de TT que bueno eso se recorta, aunque tampoco haría falta. Lo que haga seguramente será poner uno tradicional para poder correr corta distancia.

Bueno gracias a todos por aguantarme y bueno me alegro de que esto solo haya quedado en una comida de tarro solamente. Cuando pueda colgaré fotos.

Compartir esta página