Decisión de compra bici XC

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Joselu2, 23 Nov 2016.

1. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Hola,
    a ver si me podeis ayudar en una más que posible compra de bici para XC. Las candidatas serían las siguientes:

MMR RAKISH 30 2017
    • Cuadro MMR Rakish 29 - High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame, Racing Stiffness Design, Boost, TA 12mm, Press Fit, 1.5 HeadTube, Internal Cable Routing, e+ compatible
    • Horquilla Rock Shox SID XX Boost 100 mm. SoloAir. Bloqueo Hidráulico XLoc Sprint. TA 15mm
    • Dirección Ritchey Pro - Press Fit tapered
    • Cambio Shimano XT 11v
    • Desviador -
    • Pulsadores Shimano XT 11v
    • Frenos Shimano XT, discos RT-66 180/160
    • Bielas y plato Shimano XT Boost - 32
    • Cassette Shimano XT 11-46 11v
    • Cadena Shimano HG600
    • Ruedas Fulcrum Red Power Boost 29" - 15/12mm
    • Cubiertas Hutchinson Gila Tubeless Ready 29x2.10
    • Potencia Ritchey Comp - 4 Axis 31.8
    • Manillar Ritchey Comp BB Black 720
    • Tija sillín Ritchey Comp Zero BB Black 30.9x400
    • Sillín Selle Italia XR
    • Pedales NO
    • Puños Ritchey Superlogic
    TREK PROCALIBER 9.7 2x 2017
    • Cuadro
      Carbono OCLV Mountain, IsoSpeed, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno del desviador, frenos balanced post mount, PF92, Boost148 y geometría G2 en las 29ers
      Suspensión delantera
      Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador remoto de 2 posiciones Grip, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido
    • RUEDAS
      Ruedas
      Bontrager Mustang Pro, Tubeless Ready, Boost110 delante, Boost148 detrás (15,5: 142x12 detrás)
      Cubiertas
      Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 29x2,20" (15,5: 27,5x2,20")
    • TRANSMISIÓN
      Manetas de cambio
      Shimano SLX M7000, 11 velocidades
      Desviador
      Shimano SLX
      Cambio trasero
      Shimano Deore XT, Shadow Plus
      Biela
      Shimano Deore XT, 36/26
      Eje de pedalier
      PF92
      Cassette
      Shimano SLX, 11-42, 11 velocidades
      Cadena
      Shimano HG60
    • COMPONENTES
      Sillín
      Bontrager Montrose Comp, raíles de cromoly
      Tija del sillín
      Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero
      Manillar
      Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm
      Potencia
      Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr
      Juego de dirección
      Integrada, rodamiento de cartucho, sellado, 1-1/8” en la parte superior y 1,5" en la inferior
      Juego de frenos
      Disco hidráulicos Shimano M615 Deore

CUBE REACTION GTC SL 2017

Cuadro

GTC Twin Mold Monocoque Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit BB, X12, Integrated Cable Routing
    Color carbon´n´flashyellow

Horquilla Fox 32 Float Perfromance SC, 15QR Boost, Tapered, Remote Lockout, 100mm
    Direccion FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
    Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
    Manillar CUBE Flat Race Bar Pro, 720mm
    puños CUBE Race Grip, 1-Clamp
    Desviador trasero Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount
    Desviador delantero Shimano XT FD-M8020-D, Direct Mount, Side Swing
    Manetas de cambio Shimano XT SL-M8000-I, Direct Attach
    Freno Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160)
    Plato Shimano XT FC-M8000, 36x26T, 175mm
    Cassette de piñones Shimano XT CS-M8000, 11-42T
    Cadena Shimano CN-HG601-11
    Rueda Fulcrum Red 66, 28/28 Spokes, 15QR/X12
    Tire Front Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin
    Tire Rear Schwalbe Racing Ralph, Kevlar, 2.25, LiteSkin
    Sillin Selle Italia SC1
    Tija sillin CUBE Prolight, 27.2mm
    Sillinklemme CUBE Varioclose, 31.8mm

Sé que unas son 2x11 y otras 1x11, lo estoy valorando, junto con otras cosas como el standar Boost, las ruedas y el precio, claro! :)

Agradezco cualquier ayuda que me ayude y otras alternativas que se me escapen.

Saludos!

Edito, dejo las finalistas y añado las características para ponerlo más fácil.
    Gracias!

Última edición: 23 Nov 2016
  2. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Añado las características!

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La Trek va más justita de componentes. Imagino que no la descartas porque te gusta más que las otras, ¿no?

4. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    De !a Trek me gusta el cuadro con el sistema de rótula, que lleva la Fox sc, boost y que es mas cómoda por el 2x11, y si me veo fuerte pasar a monoplato, al igual que la Cube, que la veré mañana. La MMR me chifla, la que más posiblemente, pero por otro lado se me antoja un tanto radical. Aunque eso pensaba de las 29" antes de cambiar mi 26"...

5. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    La verdad es que no he incluido en la lista la KTM Myroon Elite 22s 2017 porque no va con el standar Boost, aunque me gusta mucho también.

¿Creeis que es importante este punto para descartar o no una bici de esta gama? Ya que doy el paso, no quiero pensar que me hago con una bici "anticuada".
    Gracias de nuevo

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Personalmente creo que el boost aun no ha despegado. Si la bici te va a durar solo 3 o 4 años yo me centraría en eje pasante.
    Habrá que ver si cuando salga el nuevo XTR se aprovecha esa anchura extra del buje. De momento creo que al año que viene saldrá Deore y no recuerdo si XTR sale a la vez o un año después.

7. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias @emeritoaugusto , no me aparece el botoncito de darle al "me gusta"
    Sigo como la pata de un romano...

8. alber_tocino

alber_tocino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    jaja parece que me has copiado porque estoy como tu , casi igual porque yo cambio la Cube por la Trek Superfly 7 de 2017 , simplemente porque me da un poco de miedo el carbono. Mi duda es entre la mmr rakish 30 , procaliber 9.7 y superfly 7. Yo todavia no he decidido y seguramente tenga que aplazar la compra porque alomejor cierran mi empresa pero te digo mis pensamientos que alomejor te ayuda. Si no tienes miedo como yo al carbono y no te importa esperar (seguramente tarden meses en dartela) yo me cogeria la mmr de cabeza rock shox sid,boost,fulcrum,xt que aunque sea monoplato tienes atras un 46 que es casi el mismo desarrollo que un 26/42, subiendo yo creo que no vas a necesitar mas alomejor en llano y bajadas si vas fuerte si necesitas algo mas pero si no vas a competir... el unico problema que le veo a la mmr es el peso, que no lo declaran pero suele ser un pelin alto, estaria bien saberlo y la garantia que es de 6 años que yo sepa. La procaliber tira un poco para atras cosas slx, ruedas bontrager que no seran malas pero las fulcrum seran mejores, y sobre todo frenos deore, el tema de la rotula isospeed no lo he probado pero he leido revistas y opiniones de usuarios y no es como una doble no esperes milagros y es mas cara que la rakish, lo bueno la garantia y la geometria que dicen que es muy buena. De Cube apenas he mirado , veo muy bien todo sobre todo el peso es muy bajo, lo malo la rueda trasera no es boost y la garantia creo que tambien es de 6 años y el cable de freno trasero va por fuera que siempre "afea" un poquito la bici. Vaya tocho te he soltado jeje espero que asi expuesto te sirva de algo, yo no soy experto solo un aficionado que te da su opinion asique no te fies de mi. cuenta que decides que me interesa. yo seguramente coja la superfly poniendole bloqueo remoto y frenos xt y con el tiempo cambiar ruedas y dejarla en monoplato rotor y un 11-46 detras sale mucho mas caro pero tengo mi cuadro de aluminio top que es lo que quiero

Última edición: 25 Nov 2016
  9. T.SAYLER

T.SAYLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Después de realizar mas de 3000 Km. con la procaliber 9,7 del 2016 sin ninguna modificación , estoy encantado con su comportamiento. Anteriormente tenia una specialized de 26 totalmente rígida. El cambio ha sido considerable. Ningún problema con el iso speed. Cómoda, bajando fácil de llevar. A cada salida parece que la disfruto un poco más. Mantenimiento solo pastillas y cadena.

10. alber_tocino

alber_tocino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Se me olvido decirte que también en esos precios y bien montada tienes la Giant xtc advanced 29 1.5 , fox,full xt,boost,muy bonita con cierre de tija oculto,garantía de por vida y encima es la única marca de las que valoras que hace el cuadro,en mi pueblo hay tienda y hacen mínimo un 10%, lo malo las ruedas de la propia marca aunque el de la tienda me dijo que se las hace DT swiss y el peso no lo declaran nose que tal en ese punto. Alomejor te lío mas jaja

11. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias @T.SAYLER y @alber_tocino por vuestro comentarios.
    Ahora aún más complicado porque han entrado en juego Berria y Ghost. Total, que estoy valorando todo. Con la Rakish pasa que no se pueden ver aún los modelos 2017 en persona, y la cosas cambia mucho a verla en fotos y tratar con los tenderos y tal.
    Iré comentando como va la decisión...;)

12. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Buenas noches, al final que bici cogiste? Tb estoy indeciso. Mis opciones son la MMR rakish 10 y la trek procaliber 9.7 2x, además de la canyon excedd pero con el tema de compra online no lo veo claro

13. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    @juaniminin sí, al final me he comprado la Procaliber 9.7 2017. La MMR la descarté porque no podía verla físicamente y no me daban fechas de cuando las iban a recibir (febrero, marzo..?)
    Solo he podido disfrutar la trek en una ruta una sola vez y las primeras impresiones son muy buenas, muy rígida a la vez que cómoda y rápida, muy rápida cuando el terreno se complica.
    Si quieres saber algo más me lo dices.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ruwesu

ruwesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy un poco como tu. Pero entre la procaliber 9.7 y la giant xtc 1.5.
    Cual es tu valoracion despues de este tiempo com la trek?
    Gracias

15. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Otro que se suma a las dudas :):). Yo ando igual a falta de verlas in situ entre la procaliber 9.7 y la rakish 10. Me atrae el "probar" el isospeed , tiene "garantia de por vida" y por otro lado me gusta el cuadro de la mmr y viene super bien montada. o_Oo_O

16. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    A @Juanito mtb y a @ruwesu .
    Estoy supercontento con la Procaliber. Es una bici rígida, rápida y muy cómoda. No esperéis las sensaciones o generosidad de una doble suspensión. El isospeed trabaja de manera muy discreta, no lo notas en marcha, notas que está ahí cuando llevas rodando unas horas encima de la bici y no estás deseando bajarte. Para mí todo un triunfo ya que me gusta hacer largas tiradas.
    Ideal para marathon, aunque por otro lado la geometría de la bici te permite hacer el cabra más de lo que puedas imaginar.
    Lo que más me ha costado hacerme es con el sillín que trae de serie, sabía que era bueno, aunque lo he tenido que domar y ahora me resulta fantástico.
    La horquilla Fox SC tambien me ha costado domarla hasta que he conseguido meterle la presión ideal y ajustar el rebote a mi gusto. Ahora se lo traga todo sin rechistar, una delicia.
    Para mi, donde flaquea es en los frenos, a todas luces muy por debajo del resto de componentes y lo he comprobado en bajadas largas, de manera que los he cambiado por unos M615 y en camino que vienen unos discos RT81. Ya sin los discos nuevos he ganado una barbaridad en frenada. La mayoría de la gente la saca de la tienda con un upgrade en frenos.
    En cuanto a la transmisión, muy compensada, aunque estoy ya haciendo los cálculos en desarrollos para pasar a monoplato ya que el 26 no lo toco, tan solo alguna vez en bancales de arena.
    Hay bicis por ese precio algo más ligeras, pero el tacto tan preciso y las posibilidades que ofrece esta bici me han convencido definitivamente.
    Estoy muy satisfecho, aunque no quiero convenceros a vosotros diciendo que sea la mejor bici del segmento. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Juanito mtb

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por tu aportación, es de agradecer la molestia de hacerlo. La Procaliber me gusta, a favor la marca, su supuesta "garantia de por vida" pero en contra la veo para mi gusto no muy bien montada por ese precio. Lo de la rebaja con el tendero creo que es una lucha que ya la tengo perdida de antemano y aparte en su dia le comente lo de quitar el grupo que trae y montar monoplato sram y fueron todo pegas, asi que.... pero bueno todavia no está descartada, entre otras cosas por que tengo que verla.
    La MMR Rakish 10 en principio tiene un cuadro que me gusta, de equipamiento pienso que esta súper bien, y ahora en contra pues que no tiene la supuesta "garantia de por vida", en caso de problemas no se cómo responderan tienda-fábrica, y por último tendría que ver en cuanto se quedaría de precio. Evidentemente también tengo que verla in situ.
    Asi que un mar de dudas :(:(:(:(

18. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Hombre, viendo de dónde eres, creo que debes tener un muy buen precio de la Trek. no es así?
    La Rakish 2017 ni llegué a verla, puede que aún estuviese esperando a que trajeran alguna a la tienda, según me dijeron. Solo pude ver la 2016 y me gustó mucho, pero es que la 2017 cambiaba bastante...
    Suerte y ya contarás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Juanito mtb

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas, igual me equivoco porque todavia no he hablado de precio entre otras cosas porque no he visto la bici todavía, pero por comentarios de otro colega y mas o menos que lo conozco pues no me espero gran cosa. Hay otro en Huelva que tendria que acercarme y preguntar. En el censo de procaliber en la pagina 303 hay dos comentarios de dos precios muy buenos para esa bici, aunque no se si es lo normal o estos compañeros son la excepcion :D:D.
    Pero bueno intentaré ver las dos y en funcion de lo "que vea" y los precios pues asi haremos.
    Un saludo

20. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Juanito tienes un privado!

Compartir esta página