Soy nuevo en esto de la carretera y no sé que hacer. Dicen que cuando pruebas carretera te gusta un montón, mis compañeros tienen una de carretera para coger fondo para la montaña y personalmente creo que también me podria gustar. La decisión es: 1. Soy nuevo 2. Dicen que habitualmente si no eres caprichoso te duran mucho las bicis de carretera, no se resienten tanto como en montaña obviamente. Carbono total o solo tirantes y horquilla, ya puestos. Con un presupuesto de entre 1000 i 2000 euros, con cual os quedariáis. Cube litening GTC Team 2006 Fourche: Deda CSL 1 Roues: CITEC 3000 R Pneus: Schwalbe Stelvio Light Team Pédalier :SHIMANO ULTEGRA 10 V Dérailleurs: SHIMANO ULTEGRA 10 V Cassette:SHIMANO ULTEGRA 10 V Pédales: SANS Cintre: Syntace Racelite Carbon Poignées: SHIMANO ULTEGRA 10 V Potence: Syntace F119 Jeu de direction: Syntace Racelite Carbon Freins:SHIMANO ULTEGRA 10 V Selle: Fizi:k Arione Tige de selle: Thomson Masterpiece Setback ? 31.6 2200 Una Trek 5200 carbon road fiber 2006 oclv120 Todo ultegra y bontrager (ruedas, sillin, tija, potencia, manillar,...) 2000 (pero me pondria compact, la qual cosa me encareceria el precio) O felt f55 (2007) aluminio + tirantes y horquilla de carbono con ultegra y componentes felt, o orbea line 2006 con aluminio + tirantes y horquilla de carbono zeus ziccs, equipada con shi105. Estas dos unos 1600 y 1300 respectivamente. Como podéis ver el lio que tengo es importante. No sé si es mejor ya que compro estirarme un poco o comprarme una bici y haberme precipitado. Aconsejadme por favor. La cube me entro rapidamente pero este cuadro no sé que tal es. La orbea me gusto no es nada del otro mundo pero quizá es lo que necesito, y la felt fue una opción puramente de un cuadro correcto con un ultegra que esta muy bien. Como veis no tengo pajolera idea de que hacer. Señores os digo ya que valorare vuestra experiencia de carreteros y de gente que como yo va en carretera para coger fondo en montaña, o gente que empezó en montaña y ahora le gusta más montaña.
Yo para empezar y si no piensas competir, es decir, solo la quieres para prepararte para la de montaña y demás, lo tengo muy claro, con una de 1.000 ó poco más, tienes de sobra..., tambien depende de lo caprichoso que puedas ser, ya se sabe que en la bici a veces te motiva llevar mejor material, peso y demás, así que ahí queda mi opinión.
Coincido con rinky. Para empezar por 1.000-1.500 euros hay bicis muy buenas. La diferencia Carbono con Alum-Carbono es el peso. Aunque la estética también es importante. Yo tengo una Orbea y estoy encantado con ella, va de fábula.
Yo también comparto esta opinión, para empezar con 1.200 euros... de sobra; eso es indiscutible. Puedes poner: Shimano 105 (va de fábula), ruedas normalillas, algo de carbono, etc. Ahora bien, el problema está, y creo que en esto todos coincidimos, en que... ¡¡esto de la bici engancha, y mucho, bastante, demasiado!! Por eso, quizá, para evitar futuras tentaciones, evitar tener que vender la bici o componentes y "perder" dinero, lo que puedes hacer es, desde el principio, gastar algo más. ¿Cuánto?... Eso ya es más difícil de responder. Eso es más personal, pero yo, sinceramente, el consejo que te doy, es que pienses que a la larga, este mundillo te va a enganchar y vas a querer algo mejor, por eso, soy partidario de invertir UNA sola vez al principio.