Buenas compis, despues de hacerle 8.000km a una bici doble traida de alemania casi sin fallos (para ir a universidad, currar, etc...) por 130€ y eso si un aspecto agresivo y "bastante pintona" no tiene pinta de doble del Carrefour..... Me dispongo a comprarme algo decente porque la bici me limita muchísimo. (En casa de mis padres tengo una Corratec X-vert fun) que va finísima pero que no me puedo traer a málaga. :S El caso esq echando un vistazo en principio me hallo entre: Couler Frecuency XC 260 399€ http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=619 En tienda, es la misma pero el cuadro lleva la firma Coluer. Cuadro:Aluminio 6061 Hydroformado Horquilla: En tienda la ofrecen con Rock shox Toora 302 100mm bloqueo Dirección: Ritchey Frenos: Tektro Auriga blancos Mandos: Alivio CAmbio: Deore Desviador:Shimano FD C050 Potencia y manillar: Ritchey PEso:13,7 http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=628 Fuji nevada 1.0 con Hydráulicos. 419€ COLOR(S) Gloss Black MAIN FRAME NEW Fuji Altair 1 aluminum with PowerCurve down tube, Tri shaped top tube, Oversized seat tube and integrated head tube, double water bottle mounts FORK SR Suntour XCM-HLO w/Hydraulic LO & 80mm Travel CRANKSET SRAM Iso-Flow 3.0 Forged Alloy , 22/32/44T with Chaingaurd BOTTOM BRACKET Sealed Cartridge Bearing ST FRONT DERAILLEUR SRAM X.4, 34.9mm REAR DERAILLEUR SRAM X.5 SHIFTERS SRAM X.5, Trigger 27-speed CASSETTE Sunrace CSM-969, 11-34T 9-speed CHAIN KMC Z-9000, 9sp FRONT HUB Fuji Sealed Bearing Disc, 32H REAR HUB Fuji Sealed Bearing Disc, 32H SPOKES 14G Stainless Steel RIMS Alex DP-17 Double Wall Al Disc TIRES Kenda K-837F/K-848R ATB, 26 x 2.1" TUBES Kenda A/V ATB BRAKE SET Tektro I0-Mechanical w/ 160mm Wave Rotor BRAKE LEVERS Tektro ML-520 Forged Alloy HEADSET V.P. 1 1/8" Press Fit Integrated, 30mm spacers HANDLEBAR Fuji Riser 20 aluminum STEM Fuji Forged Aluminum w/ removable faceplate TAPE/GRIP Fuji Dual Density Kraton rubber SADDLE Fuji Race MTB SEAT POST Fuji Aluminum micro-adjust, 350mm SEAT CLAMP Fuji Alloy, 34.9mm Laser Etched QR WEIGHT- LB./KG. 14.88kg Y por último en Navarro Hermanos me saco la Orbea Sate 2010 por 420€ En color TEAM Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO ACERA Freno SHIMANO BRM-485 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena SHIMANO Z8 Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin MATCH LINE Imagino que el peso dicen que es algo pesada estará a la par de la Fuji. En principio la Fuji la Horquilla de 80............ y los frenos mecánicos.... La cosa está mas entre la orbea y la Coluer pero he leido alguna que otra pega de cuadros rajados en Coluer, y ORBEA percisamente tiene fama de Garantía y Calidad en el cuadro, eso si la Coluer tiene un horquillon en condiciones. Que me decis? Gracias de antemano!
No conozco muchos casos de cuadros rotos, ni en coluer ni en orbea, pero me ha gustado bastante la Couler Frecuency XC 260 tiene muy buena pinta y los componentes no estan mal; y si dices que en la tienda te montan la TORA 302 100mm, que quieres que te diga, esa horquilla es calidad en comparacion con la que monta la Orbea. Busca el precio de la Horquilla Rock Shox en internet y veras que vale la mitad del precio total de la bici. Yo compraria Couler, pero tu elige la que te mole mas. Un saludo.
En realidad la Orbea me da mas confianza en cuadro, no en componentes y es mas bonita sobre todo en color TEAM _ _ __ Pero la Coluer está mejor equipada y como dices en horquilla......... No creas que es muy cara, te invito que eches un vistazo a bicis.es o goodbikes.es (es la misma tienda)este tio "revienta" el precio y le importa 3 pimientos, la Tora a 100 lukas la tiene. Bueno, creo que me decidiré por la COluer y si tengo la malísima suerte de que se me parte el cuadro pasados los 2 años hay cuadros QUER por 100....... Gracias!
Ya tengo una doble de las baratas, y te aseguro que no es garantía el poder meterte en cualquier sitio. Le he echado un vistazo pero tiene malos componentes :S Gracias de todas maneras. En principio va a ser la Coluer, a expensas del listado que me den con bicis oulet directas del distribuidos me dicen que de entorno a 600/700€ bajadas a unos 400€
Yo he tenido durante un año un Coluer Acid Rain Disc 2009 y con unos 3000 km, supuestamente es la que va por encima de la Frequency y solo me ha dado problemas las horquilla (Rst Gila Ml) que la he tenido que reparar en garantia 3 veces y estoy esperando una tercera horquilla nueva por averia. La mia montaba manetas alivio, frenos hidraulicos shimano m486, desviador lx, cambio deore... El resto de componentes no me ha dado problema, el unico mantenimiento ha sido cambio de cubiertas, pastillas y cadena por desgaste habitual. Eso si comentarte que en talla 19,5 la bici pesa mas unos 14,5 kg aproximadamente. La he cambiado la bici por cambio a doble, una Orbea Occamq que también estoy contento con ella, pero la coluer seguira rodando por mucho tiempo, pues se la he pasado a mi hermana.
3.000km no son pocos como para cambiar cadena? Al final me he decidido y me he colado de dinero :-? habrá que ajustarse el cinturón bien fuerte este mes. (460) En mi casa tengo desde hoy una Kelly's Madman color negro (imagino que muy conocida por muchos) Gracias por los consejos!!!
Yo me compraría la Orbea Sate, en este foro hay bastante gente que la tiene y se oyen cosas muy buenas de ella para el precio que tiene!! Un saludo
Ya compré montura nueva. Una Kelly's Madman montada en LX, horquilla Manitou comp 130mm Bastante ligera menos la horquilla..... http://www.kellys-bicycles.com/inde...73&countries_name=fr&cat_id=243&subcat_id=245